Se calienta a punto de hervir

Nissan Platina 2003 4 puertas grado k motor 1.6 50000 kms
Mi problema es que al prender al auto se empieza a calentar demasiado lo cual e visto q no prende el ventilador ya checaron todo cambie relevadores checaron cables y cambie el bulbo de temperatura ,desconecto el bulbo y enciende el ventilador pero me dicen que hay de varios colores de bulbos y depende el color el la función yo le puse un
Rojo pero no se si sea el indicado
lobo de México hace 9 años  
LO
9 casos 
charly gon de México hace 9 años
Hola lobo, checa un modulo que va montado en la tolva del radiador es una resistencia termica, la cual al dañarse impide que el ventilador se active. Va de del lado del chofer en la parte superior y lleva un arnes con 2 cables.
lobo de México hace 9 años
Busco y no encuentro la resistencia térmica es uno sin clima y solo me dicen q lo llevan los q tienen clima o no es asi
charly gon de México hace 9 años
Ok asi es , mira entonces intenta checar tu termostato y verifica de cuantos grados es, debe decir 88 o 89 grados centigrados o 192F, no mencionas hasta donde sube la aguja de la temperatura, checa el tapon del recuperador del refrigerante y dime se hierve el agua o si se derrama etc etc. espero te sirva.
Marco de México hace 9 años
Hola lobo, en en tablero la temperatura normal se marca cuando esta a mitad de su medidor, asi se debe mantener en todo momento, si pasa mucho tiempo y no llega a la mitad o pasa y no enciende el motor del ventilador si esta mal conectado tu termostato, o son los cables o te dieron un termostato para otro carro.
orlando de México hace 6 años
Ola charly esees mi problema el carro funciona normal solo que cuando no entra el ventilador hierve ya cambiamos bulbo bomba de agua termostato y no enciende el ventilador desconecto el bulbo y enciende en ventilador puenteo el rele y tambien enciende cres que sea esa resistencia...??
charly gon de México hace 6 años
Hola Orlando, una pregunta,Si además de todas las pruebas que mencionas al encender el aire acondicionado se activa el moto ventilador? si es así es muy probable que si este dañada la resistencia térmica y otro tip es que para que el motoventilador encienda a la mitad de temperatura de tu marcador es necesario que el bulbo sea original pues la mayoría de los demás bulbos de otras marcas encienden a 3/4 del marcador de la aguja de la temperatura. Saludos y espero te sirva.
Sergio de México hace 6 años
Hola, les pido de favor un consejo. Tengo un platina 2003 de repente perdia fuerza me paraba a que se enfriara pero la aguja de la temperatura no sube mas de lo normal, solo hasta 3/4 y me detengo cada rato a que se enfríe porque huele a caliente. Saludos.
Daniel de México hace 3 años
Hola amigo. A mí me pasa lo mismo. Pudiste solucionar tu problema?
Edgar de México hace 2 años
@DanielTengo el mismo problema
Juan cuevas de México hace 5 años
Tengo un platina 2005 el marcador de temperatura llega ala mitad y entra el abanico pero años cuántos minutos entra la segunda velocidad y empieza a subir la temperatura te el aire lo saca helado y radiador no está caliente (cuál sería la falla ?
Kikin cfz de México hace 4 años
Tengo um platina 2004 hierve el agua no enciende el vemtilador solo se enciende cuando pongo el clima ya cambie termostato ya cambie el bulbo que podria ser entonces
Marco de México hace 4 años
Hay que checar el cableado, los sensores, relevador y fusibles, todo está conectado en serie si uno falla deja de funcionar todo, recomiendo a todos los dueños e carro que quieran arreglar por su cuenta comprar un multímetro barato $150 y un adaptador Bluetooth para scanner y bajan la aplicación al celular. $250 en mercado libre, Estás dos herramientas me ha ayudado a resolver casi todos las fallas y ahorrado Miles de pesos.
Enviar respuestaCancelar