El abanico de el ventilador prende hasta que apago el auto

Nissan Platina 2004  185000 kms
Se cambio el abanico de el ventilador del carro platina 2004, y solo un dia trabajo bien, despues el ventilador prende hasta que apago el carro y ya no se detiene hasta que me descarga la bateria
EFRAIN de México hace 7 años  
EF
1 caso 
Roger de México hace 7 años
Hola. Supongo que esa falla no la hacía antes, pero dime por favor ¿Por qué le cambiaste el motoventilador?

La información de la temperatura del agua se toma en el sensor que está en la toma del agua. Al apagar el carro, la computadora pasa al modo de vigilancia. Si la temperatura del agua del motor sobrepasa los 103 °C dentro de los 5 minutos una vez apagado el motor, se alimentará el relevador de velocidad lenta del motoventilador, al llegar la temperatura por debajo de 100 °C, la computadora corta la alimentación del relevador y el motoventilador deja de trabajar. El funcionamiento del motoventilador no puede durar más de 12 minutos.

Esto nos dice que o tu computadora está dañada o el relevador se queda pegado (cosa que dudo por lo que comentas). Lo más sencillo es quitar el relevador (si no sabes cuál quitas uno, no se apaga, lo colocas de nuevo, quitas otro y así sucesivamente hasta que se apague y ese es) y verificar que trabaje bien.

En algunos carros es el de la imagen, en otros el cuadrado color lila. Y para que te sigas estresando un video https://www.youtube.com/watch?v=U7Sky6…

Suerte y comenta.
1
EFRAIN de México hace 7 años
Roger, gracias...
Cambie el motoventiladro porque dejo de funcionar, lo probamos y estaba quemado, ya no servia, pongo el nuevo y trabaja solo un dia,despues apago el carro y prende el ventilador y ya no se apaga, ahora cada que quiero encender el carro tengo que pasarle carga, gracias otra vez , pro tu apoyo
Roger de México hace 7 años
Ok, cuando este trabajando el ventilador con el carro ya apagado, desconecta el arnés del bulbo de la temperatura, ¿Sucede algo, se apaga después de un rato?

Comenta.
EFRAIN de México hace 7 años
Disculpa ya busque el sensor de la toma de agua en el carro y no lo encuentro, o no se cual es, en cuanto al bulbo de la temperatura, disculpame te refieres al sensor de temparatura del carro el que esta cerca de el sensor de cigueñal?
Porque ya cambie el rele de temperatura y ahora si se apaga el carro a los 5-7 minutos, solo que me descarga la bateria y le tengo que pasar carga, gracias
Roger de México hace 7 años
Hola. Eso quiere decir que la falla casi está resuelta. Ahora requieres solo revisar tu acumulador.

En cuanto al bulbo de la temperatura, es el que te refieres, algunos le llaman sensor, pero es el mismo.

Comenta.
1
EFRAIN de México hace 7 años
Agradecerles , de verdad es de gran utilidad esta pagina, ya quedo listo el carro, gracias por sus comentarios , seguimos en contacto
Cachorro de Estados Unidos hace 6 años
Hola que tal. Me podrian decir cual s el problema de mi platina, se me calienta, entra elbabanico en alta cuando la aguja de la temperatura pasa d la mitad. Tiene radiador nuevo, termostato, bomba, sensor, los releys estan bien, losbfusibles tambien, el abanico,. . . Bueno todo esta aparentemwnte bien y hasta lo purgue y sigue poniendose a cinco octavos del marcador de temperatura, ya me trae loko de a madre este carrito.
uriel de México hace 7 años
Es el carro es un platina 2004 iba en carretera y de repente el ventilador se paro, lo supe porque llevaba una buena distancia recorrida y la temperatura seguía normal, después hice una para para tomar algo y cunado segui al poco tiempo la temperatura se elevado me pare para revisar y el ventilador ya no estaba funcionando no se a que se deba o que es lo que pueda tener, he leído que puede ser el motor del ventilador o el termostato pero son puros supuestos me podrían ayudar o decirme que es lo que tengo que revisar y como!
Saludos
Roger de México hace 7 años
Hola. Supongo que ya resolviste el problema, sustituyendo un fusible o relay.

Gracias
Isaac de México hace 6 años
Hola,el ventilador de platina de cuantos pasos es???
En el mío sólo entra el fuerte!
No encuentro q está mal!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!