No enciende de noche y rechina por segundos

Nissan Platina 2003 estandar sin aire  199000 kms
Tengo un platina 2003 standar sin aire el prblema es que ya estoy hasta el gorro de que aveces no prende y la mayoria es en la noche cuando salgo de trabajar si da marcha la unica forma de prenderlo es empujandolo y ya despues de empujarlo suena un chillido muy fuerte como de una banda y ya no falla por 2 ó 3 dias y despues lo mismo es mi unica forma de prenderlo es empujandolo me dice un mecanico que es la bomba de gasolina otro que el sensor del cigueñal otro que esta fuera de tiempo y otro que el sensor del oxigeno la verdad ya estoy harto y no se que es auxilio por favor ya eh gastado de a madres en ese carro ya le hice el cambio de banda de distribución su afinacion tambien le cambie valvula IAC
rafael de México hace 7 años  
RA
1 respuesta 
Roger de México hace 7 años
Hola. En verdad es molesta tu falla, ve descartando elementos, primeramente la bomba de la gasolina, quizá un fin de semana puedas probar la presión de línea de combustible en la noche que no quiera encender, debe ser de 50 PSI.

Fuera de tiempo no creo, el motor todo el tiempo estaría erratico y con falta de potencia, pero puedes llevarlo con un buen mecánico para que verifique las medias lunas de los árboles de levas con el punto muerto superior del cigüeñal.

Revisar el sensor de posicion del Cigueñal (CKP) no es difícil, resistencia entre sus pines de aprox. 250 ohms, agitar un desarmador frente a su punta para ver si arroja algún voltaje en milivolts CA, lo ideal y seguro al 100 es checar con un osciloscopio.

El sensor de oxígeno solo puede checarse con certeza con un osciloscopio.

Revisa los relevadores y fusibles que están a un costado de la batería, asegurate que hagan buen contacto, tambien revisa los pines de la ECM, quiza alguno se quede en falso y con el empujón se reacomode. Yo comenzaría a revisar el sistema electrico antes de comprar nada.

A finales de Marzo visitaré CDMX me gustaría dar un vistazo a tu carro.

Suerte y paciencia.
Enviar respuestaCancelar