SolucionadoSolucionado

Enciende en frio , con temperatura de uso normal ya no enciende

Nissan Platina 2005 4 puertas standar 100000 kms
Saludos a todos pues mi problema es que en frio enciende como si nada, tiembla un poco pero no me quejo pero ya usandolo y agarrando su temperatura "normal" si lo apago ya no enciende solo ase como si la bateria estuviera muerta cosa que no es posible esta nueva la bateria solo enciende asta que se enfrie de nuevo es muy molesto tener que esperar a que se enfrie un poco , por desgracia en mi pueblo no hay quien le quiera meter mano por que es motor renault asi que solo me queda ser el medico familiar.
joe romero de México hace 7 años  
JO
8 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según joe romero)
Hommer de México hace 7 años
Saludos joe romero. ¿cuando no prende que pasa si le enciendes las luces? Si no encienden pues tal vez sea problema de las terminales y/o cables de la bateria. Si si encienden pues a lo mejor es la marcha que ya esté fallando en caliente. Suerte
joe romero de México hace 7 años
Fue el motor de arranque que estaba daniada la pastilla de los carbones
Roger de México hace 7 años
Hola. Pide prestado un acumulador y traelo así un día para ver que ocurre, yo pienso que es la batería.

Suerte.
joe romero de México hace 7 años
Acomulador no es ppr ke enciende todo normal menos el motor suena como si no tuviera carga pero si tiene corriente. Cuando dicen checar la marcha a que se refieren?
Roger de México hace 7 años
Hola. Primero es alzar el carro y calzarlo bien.

1 Identifica el cable positivo de la marcha. Con un voltímetro conecta el positivo a la terminal y a tierra el cable negativo del voltímetro, pide a un amigo que de marcha al carro, al girar la llave el voltímetro deberá marcar poco más de12 volts, si no es así existe un problema en el cable o la pastilla. Es normal que al dar marcha el voltaje caiga un poco, pero no menos de 11.5 volts, si el voltaje cae por debajo de este valor requieres revisar la batería.

2 Quita el cable del positivo de la marcha, MUCHO CUIDADO DE HACER UN CORTO, coloca un cable para pasar corriente en la terminal positiva de la batería y con el otro extremo darás un toque a la terminal de la marcha que desconectaste, en teoría estarás aplicando 12 volts directamente de la batería, esto forzosamente debe activar la marcha. Si enciende se activa la marcha con esta prueba el interruptor de encendido (pastilla) está dañado, de lo contrario es la marcha.

Puedes consultar esto: http://electroaut.blogspot.mx/2010/11/…

Suerte.
Hommer de México hace 7 años
Cuando dices que el motor suena como si no tuviera carga quiero pensar que te refieres a que "no da marcha", es decir que el "motor de arranque" o también conocido como " marcha" no funciona cuando el motor está caliente. La marcha es la que se encarga de "arrancar" el motor y si en este caso "no da marcha" seguro que con repararla todo se soluciona. Pide a un eléctrico o mécánico que le chequen la marcha para que la reparen. Saludos.
Enrique de México hace 5 años
Mi platina no enciende ni se escucha que de marcha las luces del tablero si prenden pero no da marcha alguien me piede apoyar
joe romero de México hace 5 años
La llave el sensor del encendido puede estar dañado o desconectado
Enviar respuestaCancelar