Le hice el servicio y empezó el martirio

Nissan Platina 2005  132000 kms
Lleve mi platina automático al servicio por que al parecer nunca le avían lavado el motor estaba asqueroso le quitaron las dos computadoras y la cuatro bobinas para que supuestamente no fallara y cuando me lo entregaron arranco bien pero después de unos minutos me di cuenta que parpadeaba la (D) y se prendió el testigo de la caja y lo sentí muy raro como que no hacía los cambios lo bueno que no vivo retirado de donde le hicieron el servicio lo estacione y al otro día lo prendí y la caja de velocidades está bloqueada sigue parpadeando la (D) y la palanca no se mueve me podrían ayudar a saber que podrá ser gracias me podrían decir donde puedo llevarlo con alguien honesto antes del servicio funcionaba correctamente
Arturo de león de México hace 7 años  
AR
7 casos 
Roger de México hace 7 años
Hola. Lo que sucedió fue que al lavar el motor; agua, tierra, mugre y grasa le entro al sensor TR. El sensor TR se encuentra arriba la de la caja de la transmisión, debajo del resonador de la entrada de aire. http://mlm-s2-p.mlstatic.com/6658-MLM5…

Requieres limpiarlo o sustituirlo. Para limpiar primero lo retiras y luego desarmarlo. Debes de quitar 9 tornillos torx de su tapa y con MUCHÍSIMO cuidado retirar la tapa para abrirlo. Se limpia con limpiador dieléctrico, (solución de 50% agua destilada y 50% de alcohol isopropílico). Una vez retirada toda la porquería lo rocías con un poco de WD-40. Sellas el sensor TR con un poco de silicón negro o gris y lo colocas en su lugar tal como lo quitaste. Este video te explica fácilmente como se ajusta, https://www.youtube.com/watch?v=eFnn24…, el mecánico se echa porras solito, pero lo explica bien.

Sustituirlo es mucho más sencillo, pero mucho más costoso, (entre $1,100.00 y $2,000.00 el sensor. Lo puedes sustituir tú y lo ajustas igual.

Si no deseas meterle mano tú, ve con un mecánico meticuloso y detallista, pues la mayoría no tienen la dedicación y paciencia para hacer este tipo de trabajos, luego te salen con cuentos chinos y te dejan el carro jodido. De preferencia con un especialista y solo debe o limpiar o sustituir, cuidado con trabajos innecesarios que luego te recomiendan, mucho ojo.

Suerte.
Arturo de león de México hace 7 años
Muchas gracias esto no tiene nada que ver con la computadora de la caja al lavar el sensor tr se va a desbloquear solo
Arturo de león de México hace 7 años
Roger ya hice paso por paso lo que me explicaste y el problema persiste parpadea en el tablero la (D) y se queda trabada LA palanca de cambios se le abra metido algún código ala computadora o que será el sensor tr si estaba muy húmedo por dentro gracias
Roger de México hace 7 años
Hola. Híjole pues ahora si me pones a pensar… La computadora de la caja automática es la que esté junto a la batería a un costado, la de arriba cerca del depósito del líquido de frenos NO es, esa es la ECU. Retira el conector de la computadora, limpia con la solución los pines y el conector, seca al sol o con una secadora de pelo en temperatura baja, conecta.

Si no hay una solución positiva con lo anterior vas a requerir cambiar el sensor TR. ¿Si lo quitaste y desarmaste, es decir lo viste por dentro?

Para no errar llévalo con un profesional de transmisiones, coméntale por qué comenzó a fallar y dile que quieres que te revise y de ser necesario sustituya el sensor.

También revisalas los cables a masa que estén haciendo excelente contacto

Suerte.
Arturo de león de México hace 7 años
Algun lugar donde me recomiendes roger estoy ubicado en cdmx por el centro gracias
Arturo de león de México hace 7 años
Roger muchas gracias por tu ayuda ya le cambie el sensor TR y asunto areglado como nuevo mi platina de verdad muchas gracias si no ubiera sido por tu ayuda me ubieran sacado los ojos los de las trasmiciones me ubieran dicho que era la caja gracias las buenas obras se regresan ayudas sin conoser a la gente sigue asi
Arturo de león de México hace 7 años
Gracias mi problema fue solucionado
Jaime de México hace 7 años
Tengo un platina 2006 automatico lo prendi y meti reversa, se spago y ya no quizo volver a encender y la palanca no se mueve y no marca las velocidades. E apachurre el boton para mover la palanca y lo puse en neutro pero ni asi prende porque??
Roger de México hace 7 años
Hola. Revisa que no se haya roto la banda de la distribución, despues a revisar si el sensor TR esta bien así como la computadora de la transmisión automática.

Suerte.
Mario de México hace 7 años
No se respondio a mi pregunta si cambio el aceite de la
Enviar respuestaCancelar