SolucionadoSolucionado

No arranca platina 04

Nissan Platina 2004  160000 kms
Venía por la carretera y de pronto se me paro mi carro, le di marcha pero no arrancaba, hace una semana le había cambiado la banda del tiempo, al entregarme el carro estaba muy acelerado, al llevárselo al mecánico me entregó la marcha quemada, el carro tiene 5 días con el carro y aún no encuentra la falla, me podrías ayudar con esa información ROGER. Saludos!
Luis Garcia tf de México hace 7 años  
LU
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Garcia tf)
Roger de México hace 7 años
Hola. Mi intención es apoyarte y orientarte, así como muchos otros foreros ¿OK? Bueno, manos a la obra.

Si entendí bien el carro se te apagó después de que le cambiaras la banda de la distribución; después de la sustitución de la banda el carro estaba acelerado. Ahora, lo traías circulando así acelerado y fue en una de esas cuando se apagó solito. Entonces se lo llevas al mecánico y te entrega la marcha quemada. ¿Es correcto?

Puedo suponer y digo suponer, porque no tengo información más precisa que: posiblemente colocó mal la banda y por eso el carro se apagó, pues se salió de tiempo quizá debido a un mal torque en poleas. Si esta fue la causa tu mecánico requiere hacer una reparación mayor en cabeza, válvulas y quizá pistones, es grave pero no como para tirar el carro a la basura. ¿Qué cómo va a saber tu mecánico si fue su trabajo mal hecho? Solo requiere revisar el torque del tornillo de la polea del dámper para ver si se aflojó, revisar que las poleas de la banda estén en su posición y sin juego, por último con la herramienta especial verificar el tiempo correcto de todo el sistema. ¡Fácil!

También se pudo haber apagado solo porque el sensor del cigüeñal falló, también por culpa de algún fusible, relevador de la gasolina, por la bomba de gasolina o incluso por culpa del inmovilizador-antirrobo, en esto requiere hacer varías pruebas; limpiar el sensor del cigüeñal y verificar sus cables; revisar los fusibles y su continuidad; checar relevadores y sus bases donde están montados; pruebas en la línea de combustible y verificar presión de 47 PSI; utilizar el escáner para saber si el inmovilizador evita el envío de señal a las bobinas, etc.

Finalmente, la computadora (módulo ECM) pudo haber fallado sin más. Es buscar y descartar, pero yo me inclino más por un trabajo defectuoso, no condeno a tu mecánico, pero las pruebas, (circunstanciales), lo señalan hasta el momento como el responsable.

Acelerado podía estar porque quizá movió sin querer una manguera del sistema antipolución y la sacó: ya sea del cartucho de carbón (que va detrás del faro del copiloto) o por el lado que va a la manguera en forma de “V” que está cerca de la válvula IAC. También pudo haber partido sin querer una manguerita (no se ve a simple vista), o desconectó el cable de la IAC. Inclusive una mala puesta a tiempo puedo dejar las válvulas fuera de sincronía. Es cosa de buscarle.

Y lo de la marcha quemada, pudiste haberlo provocado tú al intentar prender el carro y dejar por más de 10 segundos la marcha actuando, intentar prender el carro más de 10 veces, dar marcha con la batería ya baja o intentar mover el carro metiendo primera y dando marcha… en fin, no sé qué habrás hecho tú o el mecánico para que se quemara, pero es lo que me puedo imaginar con la poca información que ofreces. La armadura de la marcha Valeo anda como en $800.00 y completa de la misma marca como en $1,800.00

Si tienes más información comparte para poder proporcionarte una diagnóstico mucho más acertado.

Suerte.
Gabriel de México hace 6 años
Oye amigo me pasó el mismo caso...le cambiaron la correa de distribución y de hay el carro temblaba mucho lo saque a carretera unas 5 horas y de repente se escucho un tronido y se apagó y ya no quiso arrancar...q podrá ser?? Le quite el soporte y si tiene la banda puesta
Luis Garcia tf de México hace 7 años
El carro ya arranco, efectivamente se movio el tiempo y estaba mal ensamblado en unas de las poleas la banda del tiempo, ahora el único problema es que el carro esta muya acelerado y para que no se me matara tuve que desconectar la válvula IAC, como vez?
Roger de México hace 7 años
Ok. Vuelve a conectar la válvula IAC y reprograma de la siguiente manera:

Carro apagado, Lleva la llave a switch sin dar marcha, cuentas hasta 10. Regresas la llave de Switch a posición apagado manteniendo por 6 segundos esa posición, repites dos veces más. Préndelo, si notas mejoría pero aún anda acelerado hazlo una vez más.

Si no queda, me arriesgo a decirque que compres una válvula nueva, ya que como dices la desconectas para que se desacelere. Magneti Marelli es excelente, así como Beru, Hella,Bosh,Mte Thomson, Solex. Su precio de entre $800.00 y $300.00 depende la marca y dónde la compres. Mucho ojo con copias piratas, sobre todo de la Magneti Marelli.

Suerte.
Enviar respuestaCancelar