Al encender en la mañana tiembla mucho el motor

Nissan Platina 2004 4 puertas estándar aire acondicionado 200000 kms
Hola tengo una falla con un platina al encender el auto por la mañana tiembla mucho el motor y al querer avanzar no se puede de apaga pero al dejarlo que llegue a su temperatura normal metes marcha y avanza como si nada ya se chocaron las bobinas,bujias,se cambio la batería nueva,se reviso termostato y no se corrige la falla y solo lo hace ala primera encendida en la mañana
Rangel de México hace 7 años  
RA
1 caso 
Roger de México hace 7 años
Hola. Esa falla me suena a bomba de gasolina defectuosa o que algún inyector no puede vaporizar la gasolina correctamente y gotea.

Prueba lo siguiente: Una vez lograste encender tu carro en punto neutro da un acelerón, si el carro tiembla peor y se siente que se ahoga y se quiere apagar, muy probablemente sean tus inyectores que o están sucios o ya alguno está fallando.

También puede deberse a un aceite de motor muy grueso y al estar frio pues es mas pesado y le cuesta al motor mover los pistones.

También el sensor MAP puede ocasionar la falla, lleva tres cables: Uno va a tierra, otro es voltaje de alimentación de 5 v. Y el otro es del voltaje de referencia. Con el carro apagado y puesto en switch el voltaje de referencia debe de estar alrededor de 3 v. Al encender el carro y estar en ralentí deberá estar entre 0.9 y 1.5 voltios, al acelerar este valor se incrementa hasta llegar alrededor de 4 v. Si en ralentí el voltaje de referencia es muy alto hace que se inyecte mucha gasolina y el carro será gastalón y si por el contrario el voltaje es muy bajo la mezcla es muy pobre casi no teniendo combustible.

Otra causa sería que el sensor de temperatura o la computadora tuvieran un valor de referencia erróneo pues al estar en frio el sensor tiene una lectura de entre 3 y 4 Kohms y la mezcla es más rica, pero si la lectura es muy baja, por ejemplo 200 ohms la mezcla es pobre.

Suerte.
Roger de México hace 7 años
Otra linda causa puede ser que la válvula IAC este sucia de grasa viscosa y una vez caliente el motor, esta grasa se vuelve menos pegajosa y ya puede moverse libremente el vástago metálico.

Puedes probar aflojar un poco los tornillos (2) que fijan la válvula para que entre un poco mas de aire y observar el comportamiento, pero te aviso que entre más aire entra, mayor es la aceleración del motor, es como ir abriendo con la mano la mariposa del acelerador.

Suerte.
Enviar respuestaCancelar