SolucionadoSolucionado

Avienta Aceite al Encender o después de apagado

Nissan Platina 2002 K Plus 185000 kms
Hola a todos! Tengo un problema que, me dicen, para nada es común en los autos. Mi carro es Platina Stdr 2002, un día, sin más, se escuchó un pequeño ruido en el motor y me asomé y el empaque del filtro de aceite estaba botado por un lado y por ahí salió todo el aceite, cambié el filtro por otro mejor y lo hizo un par de veces más, ahora, sellé un empaque del filtro de aceite y no me dió problema unos 3 meses, hasta ahora, que compré el filtro original, sellé el empaque con un silicón fuerte, le puse silicón que hace junta entre el filtro y la base del filtro y aún así, en la mañana, tiró un medio litro de aceite, después de que se apagué el carro, tira el aceite cuando enciende o cuando está apagado después de haberlo prendido. ¡¡¡¡ ayuuudaaa!!!!
Betornado22 de México hace 7 años  
BE
5 respuestas 
Roger de México hace 7 años
Hola. ¿Ya revisate que no se agrietara tu monoblock?
Betornado22 de México hace 7 años
Inspeccioné visualmente el monoblock y no encontré grieta en la base donde asienta el filtro, pasé la mano y se notaba regular la superficie
Solucionado
Mejor respuesta (según Betornado22)
Roger de México hace 7 años
Ya sabes, hás la prueba del papel. Límpia muy bien esa zona y después pegas una hoja de papel, tras un par de minutos observa por donde aparece la mancha y partes de ahí.

Lo peor que pudo pasar es que se agrietara donde va montado el filtro, es decir la cuerda o el vástago de la cuerda.
Betornado22 de México hace 7 años
Le puse una capa gruesa de silicón alrededor del filtro, entre el filtro y el monoblock y ya nada más tira 3 gotas cuando arranco, eso es un dato importante, nada más tira el aceite cuando arranco el motor, y cuando lo apago, a los cuantos segundos vuelve a tirar otro poco de aceite, ya checqué el monoblock y no está fisurado, lo que si , es que avienta más el aceite, viendo de frente el motor, de la esquina superior derecha del filtro.
Betornado22 de México hace 7 años
Otro dato, que nada tiene que ver, le dieron un jalón a donde va la llanta izquierda (conductor) por que estaba recorrida, le cambiaron la pierna desde la espiga superior que va a la caja y le puse aceite, se cambió todo por que había una falla en la espiga lado rueda, ya tronaba, y tiraba aceite del lado caja, y no había flecha que diera el largo por que traia una "china", entonces se cambió toda, y, desde ahí, cuando meto velocidad y acelero (entre más fuerte es mayor) suena como si fuera una moto o un bocho , pero solamente cuando meto velocidad, cuando acelero sin velocidad no suena nada, suena normal el motor
Enviar respuestaCancelar