SolucionadoSolucionado

Platina se apaga

Nissan Platina 2007 Platina 190000 kms
Buen dia Chavos tengo un problema con mi platina 2007 automatico primero se apagaba al meter el cambio ya sea reversa o directa, revisaron la computadora y todo esta bien revisaron la valvula Iac y ya no se apaga en frio solo que al recorrer unos 20 kms se vuelve a apagar y se batalla un poco para volver a prender pero si prende. Como referencia en algunos casos en las mañanas no quiere prender pero le movia poquito a los cables del sensor del cigueñal y prendia sin problema no si si esto tenga que ver. Alguno de ustedes me puede apoyar a resolver el problema. De antemano gracias.
Jose de México hace 7 años  
JO
3 casos 
yucateco 29 de México hace 7 años
Buen día, por lo que comentas, podria ser el sensor del cigueñal, aunque tambien he de comentarte, que el chip de llave tiene un papel importante en el encendido... en la mia el chip estaba suelto y mi auto no arrancaba, lo agitaba hasta que se acomodara y el auto encendia, hasta que abri el cuerpo de platico de llave, coloque el chip con pegamento en su lugar ideal, y lo cerre de nueva cuenta, no me volvio a hacer ese problema de nuevo... me di cuenta en la luz de la alarma del tablero, cuando el chip no esta en su lugar, la luz no dejaba de parpadear al querer arrancarlo. Espero te sirva el dato
El tucan de México hace 7 años
Saludos a todos,lo mismo me pasaba al mio,le segui el cable del sensor de ke tu mencionas y a medio cableado estaba unido como ke ya le habian metido mano,aparte con suciedad de aceite,lo limpie. Y puse tape a todo la linea y se me acabo el problema, aver si te sirve ánimo
Jose de México hace 7 años
QUe tal Gracias y le revise la llave y no tiene problema como les comento ya caliente el carro en un semaforo o en cualquier alto se apaga auque le acelere o traiga el pie en el acelerador se apaga estrepitosamente como si se cortara la corriente, Otro dato que la baterial se descargo por completo y apenas tengo un año 3 meses con ella y se supone que es LTH no se si esto tenga algo que ver con la falla. Gracias por sus comentarios
Roger de México hace 7 años
Hola. La solución al parecer la tienes tú cuando comentas lo del sensor del cigüeñal. Cámbia los cables del sensor o el mismo sensor.

Suerte.
Jose de México hace 7 años
Me comentan que la bateria ya no retiene la carga lo raro es que solo tengo un año aprox con ella la voy a cambiar para ver si se corrige la falla y los mantengo informados gracias por el apoyo
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose)
Roger de México hace 7 años
Hola. No es raro que los acumuladores fallen, lo bueno es que tienes garantía aún y si no al menos tabla de ajuste con muy buen ahorro. Checa tu garantía hay acumuladores que tienen de 12 a 18 meses de remplazo sin costo para ti.

Si tu carro no esta erratico o parpadean ligeramente las luces en la noche con batería nueva estando encendido, te sugiero revisar el alternador y su regulador.

Suerte.
Jose de México hace 7 años
Chavos buenas tardes dandole seguimiento a mi platina ya le cambie la bateria y se sigue apagando le hicieron la afinacion mayor ya que el mecanico comento que estaba muy sucio el cuerpo de aceleracion y las bujias aun con eso se sigue apagando aunque prende de inmediato y sin problema Que mas le podemos checar por donde me voy. Agradezco sus comentarios.
Roger de México hace 7 años
Hola. Revisa los relevadores que están a un lado del acumulador, algunos carros traen tres y otros cuatro. Uno es para el encendido, otro para el aire acondicionado, otro para la bomba de gasolina y el cuarto para el motoventilador. El relevador de la gasolina si falla apaga el carro sin aviso.

Ahora las causas más comunes par que se apague el carro son:
1. - Catalizador en malas condiciones.
2. - Sensores de oxígeno en malas condiciones.
3. - Sensor de Posición de Cigüeñal.
4. - Problemas con la Inyección de gasolina.
5. - Ausencia de chispa.

Otra causa pueden ser falso contactos. Tuve un carro que se apagaba de la nada no importando la velocidad, ciudad o autopista. La falla era un falso contacto en el arnés del sensor MAP, yo limpié y ajuste las patitas y santo remedio. Tambien puede haber falsos contactos en la bomba de gasolina, levanta el asiento y revisa el arnes y cables.

No comentas si cambiaste los cables del sensor de posición del cigüeñal o si limpiaste esa pieza.

Comenta.
Omarch de México hace 3 años
Que tal me gustaría saber como solucionaste el problema de tu carro ya que le pasa lo mismo al mio... saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!