En ralentí se torna inestable

Nissan Platina 2006 k 116870 kms
Cuando esta caliente, en ralentí esta inestable el motor y además cuando quiero acelerar a fondo se sienta y disminuye su velocidad. Un técnico me recomendó cambiar el filtro de combustible pero se lo cambie y sigue igual. Las bujías las revise y están buenas... me pueden echar la mano

Gracias
skcarnia de México hace 7 años  
SK
10 respuestas 
Betornado22 de México hace 7 años
Puedes cambiar la válvula IAC, que es la que regula las RPM del motor en ralenti, a mi me pasa igual cuando se calienta, también trata de revisar el sensor de Oxígeno y que todos los sensores que están por el cuerpo de aceleración estén bien conectados.
Roger de México hace 7 años
Hola. Como comenta Betornado22 la válvula IAC puede ser una causa, pero tambien el sensor de mariposa TPS o que alguna bobina presente fuga al calentar. No comentas si es estándar o automático.

Te dejo un link para que veas como se pueden comprabar que no tengan fuga las bobinas, pero ten cuidado https://www.youtube.com/watch?v=FXsFQi…

Suerte.
skcarnia de México hace 7 años
Mi carro es estándar, ya lo lleve con un técnico y le solicite que revisara la valvula la limpio y me indica que si funciona bien me recomendó cambiar bujías y lavar inyectores...

Lo de las bobina ya las cambie y sigue con el problema...
Creen que si tiene este problema el carro, no pase la verificación???

Gracias...
Roger de México hace 7 años
Ok. Lo aconsejable es cambiar bujías y llevar los inyectores a LABORATORIO, bujías de cobre te sirven muy bien y son económicas, el laboratorio depende a donde lo lleves.

¿Tu carro se ahoga cuando aceleras? si la respuesta es si, es casi seguro que sean tus inyectores.

Suerte.
skcarnia de México hace 7 años
Un poco, ya que al pasar un tope y acelerar empieza a cascabelear

Y pues lo voy a llevar a lavar los inyectores y les regreso el comentario

Saludos
Roger de México hace 7 años
Tambien que revisen la presión de la gasolina debe ser 47 psi.
chuchoski de México hace 7 años
Hola compañeros a mi me paso el mismo problema, y asi andube el carro por seis meses y ningun mecanico dio con la falla, yo le baje la bomba de gasolina y el cedazo que va en el repuesto estaba sucio, totalmente cochambroso de mugre y oxido de tal manera que no dejaba pasar con eficiencia en combustible, y eso causaba que el motor no desrrollara, en muchas ocasiones se paraba el motor se enfiaaba 5 min y volvia a arrancar, avansaba 10.0 km. y asia la misma falla, te recomiendo hagas esta revision...que tenan buena suerte.
skcarnia de México hace 7 años
Ya les tengo información, lo lleve a verificar y no paso. Ya que están fallando el sensor de oxigeno y el catalizador...

Saludos
Roger de México hace 7 años
Es lo malo de que pasa demasiada gasolina, los depósitos de la mala combustión se quedan en el catalizador y se acorta su vida útil.

Excelente aporte Skcarnia. (Curioso nombre)
marcos de México hace 7 años
Posiblemente sea el sensor de temperatura, eso le paso al mío, cambie el ralentí y un sensor nuevo de preferencia original, me hervía el anticongelante y el ventilador no entraba y se quedaba prendido mas de lo debido...tienes que ver a un eléctrico...
Enviar respuestaCancelar