Consumo excesivo de combustible

Nissan Platina 2005  120000 kms
Consume mucho combustible y tiembla en bajas y me gustaría saber cuanto tarda en calentar el motor de un platina 2005
nasch de México hace 7 años  
NA
2 casos 
Roger de México hace 7 años
Hola. El alto consumo de combustible puede deberse a que el motor no alcanza su temperatura de operación normal, algo así como (+,-) 96° C, tomados como referencia por la temperatura en el anticongelante. Esta temperatura la alcanza el motor en temperatura ambiente de 25°C entre los 5 y 7 minutos.

Revisa si aún tiene el termostato y este trabaja correctamente, checa el sensor de oxigeno y el sensor MAP. No está de más revisar el funcionamiento de las bobinas y cambiar las bujías, también un filtro de aire obstruido puede elevar el consumo.

Si en baja o ralentí las RPM están por debajo de 750 es tu válvula IAC que no trabaja correctamente.

Suerte.
Roger de México hace 7 años
También un sensor de detonación defectuoso provoca un alto consumo de combustible y marcha mínima inestable. Este sensor es un piezoeléctrico y se puede checar con el carro en temperatura normal, golpea ligeramente con una pieza de metal cerca de donde está el sensor, las RPM deben de bajar, apoyate con un escaner, si no bajan es que esta mal y lo requieres cambiar. Recuerda que lleva un torque específico 20 ± 5Nm, pues si no trabajará mal.

Suerte.
alex saltillo de México hace 5 años
Hola tengo un platina 2005 standar, mi comentario es el siguiente antes de realizar la afinacion mayor el consumo de gasolina me daba 20 litros de lunes en la mañana y tenia que gargar el siguiente lunes. Mi recorrido diario por mi trabajo es de 30 kilometros ida y vuelta. Después de la afinacion 20 litros en 3 dias tenia que recargar
Tanque lleno una semana fue la prueba que relice por que se me hacia mucho gasto de gasolina antes de la afinacion. Que me recomiendan saludos
Enviar respuestaCancelar