SolucionadoSolucionado

Se neutraliza cuando llega a temperatura normal

Nissan Platina 2006 4 puertas motor 1.6L 115000 kms
Aveces fallaba el sensor de velocidad y de repente dejo de funcionar y así lo traje como un mes y de repente me empezo a fallar la transmisión. En frío entran todas las velocidades pero estando parado el vehículo y no prende ningún foco de aviso, pero después de un rato ya que agarra temperatura normal empieza a meter las velocidades con golpe y Se neutraliza y prende el foquito de la transmisión automática y nada más la unica velocidad que entra y agarra bien es la de reversa, hace días casi me dejaba en la calle tirado pero alcanse llegar afuera de la casa y lo pare para meterlo a la cochera y ya cuando lo quise meter no quiso dar para adelante se neutralizó, ya después que se enfrió un poco lo metí de reversa y no quise forzarlo hacia adelante, y ya después al otro día jaló bien todas las velocidades pero calentando un buen rato se neutraliza y nada más agarra la pura reversa y parpadea el foco de aviso de la transmisión, esa es la falla y lo escanearon con un escáner genérico y dio los siguientes códigos: (B0500)- sensor vss, sensor de velocidad. (P0711)- circuito sensor A de temperatura de aceite de transmisión, fuera de rango. Esos son los únicos dos códigos que da el escáner y mi pregunta es cual es el sensor de temperatura de aceite de la transmisión en donde está ubicado, porque el sensor vss ese si se ve más a la mano, les pido ayuda si por medio de esos dos sensores a ocacionado esa falla en la transmisión y porque se neutraliza, les agradecería su ayuda por favor y gracias a esta página.
El guero de México hace 8 años  
EL
16 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Llevalo a escanear y nos compartes los códigos que arroja el escáner.

Suerte.
El guero de México hace 8 años
Salieron dos codigos en escaner generico: B0500-sensor VSS, sensor de velocidad y el P0711-circuito sensor A de temperatura de aceite de transmisión, fuera de rango.
Roger de México hace 8 años
Hola. B0500-sensor VSS Sensor de velocidad = Passenger temp. Control "Warmer" switch circuit range/performance. Problema de circuito. Revisa todo el cableado y/o cambia ese sensor.

P0711 Transmisión Fluid Temperatura Sensor "A" Circuit Range/Performance, la temperatura del aceite de la transmisión no alcanza su temperatura adecuada. El sensor original es bastante caro aprox. $1,300. Revisa el nivel del aceite y planteate cambiarlo en donde sepan bien como hacerlo, cuando lo hagan revisa si hay rebabas en el fluido.

Suerte.
Victor de México hace 2 años
Es igual para standar?
El guero de México hace 8 años
Oye Roger me podrías decir por favor en donde está ubicado el sensor de temperatura del aceite de la transmisión, te lo agradecería bastante.
Solucionado
Mejor respuesta (según El guero)
Roger de México hace 8 años
Hola. Esta montado en la caja http://mlm-s2-p.mlstatic.com/sensor-pa… solo sigue el cable y lo veras no lo confundas con el sensor TR que esta arriba de la caja.

Suerte
Army México de México hace 3 años
Disculpa amigo, leyendo tu respuesta quisiera saber sí es el sensor que trae el arnés de color verde
Ulises de México hace 2 años
@Army MéxicoPásame la foto me acaba de pasar y no se cuál es
El guero de México hace 8 años
Gracias Roger , es el que está abajo de la transmisión, muchas gracias por tu bendita ayuda y por mandarme la fotografía, lo voy a cambiar ese sensor junto con el vss y te aviso como jala, sale mil gracias.
Roger de México hace 8 años
Amigo, lo primero antes de cambiar ese sensor es revisar el nivel de fluido de la caja y verificar el funcionamiento del sensor TR. No cambies piezas por cambiar, en ocasiones cambiando el aceite se corrigen los problemas.

Suerte.
El guero de México hace 8 años
A esta transmisión le he puesto aceite sintético, la verdad no se si le beneficio o le afectó pero se lo hago el cambio cada 10,000 kilómetros no se si este bien o no se si lleva ese aceite, me podrías decir de cual lleva o esta bien con el sintetico.
Roger de México hace 8 años
El fluido específico de esta transmisión DPO es el DEXRON III y si es síntetico.
El guero de México hace 8 años
Le puedo poner Dexron lll ó sintetico no hay problema Roger? O nada más del Dexron lll.
Roger de México hace 8 años
Solo DEXROM III es específico para ese tipo de cajas automáticas.
El guero de México hace 8 años
Sale, mil gracias Roger.
Rosario miranda de México hace 8 años
No entran las velocidades de mi platina q 2007 standar nada mas entra la quinta
Roger de México hace 8 años
Hola Rosario. Es importante que abras un nuevo hilo para que todos en la comunidad vean tu problema y te puedan ayudar de manera efectiva.

Llevalo a donde reparan cajas, muy posiblemente un seguro se soltó o un buje se rompió y por eso traba el mecanismo de la caja. Te comparto que para que siempre este al 100% la caja es necesario cambiarle es aceite cada 40,000 km

Suerte
chino de México hace 8 años
Hola tenia el mismo problema con mi platina 2005 solo que a mi me fallaba la caja y despues empezo a fallar el velocimetro pero solo en ocasiones se le cambio el cuerpo de valvulas y seguia igual se le cambiaron todos los sensores,cuerpo de valvulas y nada incluso lo probaron con otra computadora y seguia igual hasta que me dijo el mecanico que era falla electrica y si solo le cambio los arneses me dice que por el uso y los cables quedan cerca del motor se calientan y hacen falso se los cambio y ya quedo afortudnadamente lo llevo usando 3 dias y no me ha fallado espero te sirva mi comentario.
Roger de México hace 8 años
Buen comentario Chino, lo primero en los platinas es siempre revisar el cableado y conectores, es bastante deficiente en ese aspecto y muchas fallas son por malos contactos.
danny de México hace 7 años
Que tal amigo chino, podrias decirme que arnes le cambiaron a tu auto, saludos
Roger de México hace 7 años
Hola. Si entendí bien, los cables de la caja de velocidades que estan por atras y debajo.

Suerte.
chino de México hace 7 años
Se le cambio todos los que salen de la computadora a la caja
luis de México hace 7 años
Me falla el velocimetro que podría ser, es un platina 2008. Al igual el centro del volante ya no funciona cuando quiero pitar
castyllo de México hace 7 años
Es el sensor de velocidad y va relacionado con la transmision de repente vas a sentir un golpe fuerte y se te va a prende la luz de transmisión tuve el mismo problema cambie el sensor y se corrigio la falla
Manuel Pelaez de México hace 6 años
Hola, buenas tardes, tengo un platina automatico 2007, tardaban en entrar la 3a y 4a velocidades y tiraba aceite por la respiracion de la transmision, lo lleve a un taller de transmisiones y bajaron la caja, cambiaron los selenoides de 3a y 4a pero siguio igual, bajaron la caja ota vez y cambiaron pastas, filtro,sensor de presion,bandas, retenes, un balero delgadito y otras piezas, montaron la caja y lo fueron a probar entran todas las velocidades pero como a los 3 kilometros se siente un fuerte golpe y pierde potencia ahora me dice el mecanico que puede ser el cuerpo de valvulas, la verdad estoy desesperado, agradecere mucho su ayuda, gracias
Noel de México hace 6 años
Buenas tardes:
Mi platina 2004 acabo de hacer el servicio hace 1 semana. Tengo problemas con el encendido, el sensor de cigueñal lo limpie y funciono 3 días, hoy por la mañana en una cuesta y con calefaccion puesta como a 60 km/h se me apagó, TODAS LAS AGUJAS COMO CUANDO LO APAGAS. Logro arrancar despues de 3 intentos, en 5 km adelante se me volvió a apagar. Lo lleve con 1 mecánico y dice que no lee el scanner. Alguien sabra que puede ser?
Teresa de México hace 4 años
Buen día tengo un platina 2006 automático, el escáner marca un código df008, no se que es, cuando enciende el carro prende el foco de la transmisión y la d está encendiendo y apagando, aunque este en parking, al ir caminando los cambios entran muy bruscos y se jalones ¿Qué puede ser? Agradecería su ayuda
1
2
Betty de México hace 3 años
Pudo saber q significaba el código???
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!