No arranca se escucha que da marcha pero no prende

Nissan Platina 2003  70000 kms
Al momento de girar la llave se escucha que quiere dar marcha pero no enciende, hace un par de dias tuve que estar intentando por 15 minutos hasta que arranco, lo maneje por media hora lo apague y despues de dos horas al intentar prenderlo encendio sin problemas, el dia de hoy intente prenderlo pero nuevamente no arranco meti la llave y se escucha que da marcha pero no enciende, que puedo hacer, gracias.
Por comentarios que he leido en esta pagina mi sensor del cigüeñal esta bien.
Luis Botello de México hace 8 años  
LU
9 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Checate la banda de la distribución que este bien, luego que la bomba de la gasolina funcione, ya sabes que se tiene que escuchar, revisa los relevadores.

Suerte.
daid de El Salvador hace 8 años
Que son los releadores
Dohoko de México hace 8 años
! Te comentó que tuve un problema similar al arrancar a acualquier hora! Como lo solucioné: se escaneo y mando código p0300 falla en algún cilindro, lo cual conlleva revisar varios puntos; 1ro bujías, revisarlas y/o cambiarlas, 2do checar bobinas, están deben estar en un rango de 11 a 12 ohms, si están por debajo de 11 omhs es necesario cambiarlas, con un multímetro lo puedes hacer tu mismo y estas se cambian por pares, en YouTube puedes encontrar vídeo de como checar y cambiar bobinas; 3ro filtro de gasolina, de preferencia cambiarlo te cuesta entre 80 y 130; hasta aquí se debe corregir la falla, hago énfasis en bujías y bobinas. En mi caso revise otros puntos ya que el código p0300 también incluye checar inyectores, sensor de oxigeno, válvula IAC, sensor MAF y por último bomba de gasolina! Para mi fortuna no fue necesario llegar hasta la bomba de gasolina. Otro punto que no está registrado en el código p0300 y muy importante es el sensor del cigüeñal o CKP, este también lo cambie!
Entonces lo que yo hice fue cambiar lo siguiente:
1-. Bujías costo desde 150 hasta 300 o más, mano de obra $70
2- bobinas, yo cambie las 4 costo 1200 hay varias marcas, yo le puse Valeo, puedes cambiar las que te fallen, previa revisión con multímetro, mano de obra, tu mismo lo puedes hacer te ahorrarás una lanita, checa los vídeos de como hacerlo en Youtube;
3- filtro de gasolina costo 85 mano de obra 70 pesos,
4- válvula IAC, costo depende la marca, la original te vale 900, yo le puse marca MT THOMPSON y es buena marca tiene un costo de 450, mano de obra, tu mismo lo puedes hacer, aquí aclaro que no sólo es quitarle y ya! También tienes que calibrarla, igual en Youtube encontrará como limpiar y calibrar válvula IAC, de verdad es muy sencillo. 5- sensor de cigüeñal, costo marca original 700 a 900, yo le puse MT THOMPSON COSTO 450, mano de obra 150. 6- inyectores, este fue también algo costoso, ya que los inyectores los ingresaron a laboratorio de inyectores, a mi platina le fallaba el cilindro número 4 así que se lo cambiaron y los demás los lavaron en laboratorio, costo por cambio de un inyector orinal 900 y mano de obra 500. Hasta aquí fue lo que hice y se arregló, te recomiendo que tu cheques al número 5 y me cuentas como te fue!
Saludos!
Roger de México hace 8 años
Muy buen aporte, Dohoko me puedes indicar dónde se encuentra físicamente el sensor M A F, yo que sepa el platina no lleva. Gracias.
Ángel de México hace 8 años
Limpia con carbucleen el sensor del cigueñal
Enviar respuestaCancelar