Luz Check Engine encendida

Nissan Platina 2003 SEDAN, 4 PUERTAS, A/A 182000 kms
Hola buenas tardes a todos. Les comento que este detalle apareció en mi platina 2003 después de que le cambiaron el catalizador que se daño. Le instalaron uno nuevo equivalente y por consiguiente mas económico que el original. La pregunta es: ¿existe algún truco o accesorio para mentirle a la computadora que sí, se instaló el catalizador original? Lo anterior de debe a que si se escanea nuevamente, aparece que la falla es del catalizador, se borra la alarma, pero después de poco tiempo vuelve a encenderse el check engine por esa misma falla.
Rulas de México hace 8 años  
RU
3 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Trucos hay muchos, pero no, no es recomendable ya que se engaña a sensor de oxígeno y eso impacta directamente en el rendimiento del carro. El catalizador que te pusieron es un verdadero catalizador o solo un tubo? Mira que hay desde $600. Pesos usados.
dani de México hace 7 años
Hola roger tengo un platina 2002- ami i me prende bn a todas horas solo q avienta n petardeo leve porel escape comosi se kisiera appagar el carro no falla nial arrancarlo,solo se apaga en un brinco o cuando afreno bruscamente no se q lepase alcarro semieve muchola palanca de velocidades queme puedes recomendar
Roger de México hace 7 años
Hola. Puede ser indicación de que una de tus bobinas comienza a fallar, (las bobinas trabajan por pares, las del centro entre si y las 2 de los extremos entre ellas), la explosión indica que pasa gasolina sin quemar.

Como te repito pueden ser las bobinas, una válvula dañada, bujía sucia o defectuosa, (Cambiar las cuatro bujías tú mismo es económico si tienes el dado adecuado $35.00 cada bujía y $40.00 el dado), entre otras causas.

El que se mueva mucho la palanca de velocidades a veces indica que las bobinas ya trabajan mal y/o que hay un soporte de motor dañado o roto. Concéntrate primero en las bujías y enseguida en las bobinas. Hay probadores de chispa, un buen eléctrico lo debe tener, lo malo es encontrar uno honesto que no te quiera hacer chambas innecesarias para cobrarte de más. Bobinas buenas y baratas, las SPARTAN, (alrededor de $200.00), mejores las Beru, Bosh, Begicord, Valeo, Renault; pero el precio se eleva como en un 300%.

Siempre es necesario cambiar por pares, el chiste es identificar cual par está mal, sin experiencia es complicado, un buen eléctrico lo puede hacer, pero el verdadero problema es encontrar a uno NO RATERO.

Suerte.
Hommer de México hace 7 años
Saludos. Realmente no es necesario cambiar por pares como dicen...con solo cambiar una, o sea, la qe está fallando es suficiente. Respecto a los mecánicos RATEROS creo que son los menos ya que como dice el dicho "por uno pierden todos" seguramente te tocó aguno deshonesto. Atte. Tecnico Mecánico Automotríz.
Roger de México hace 7 años
Así es compañero, por uno pagamos la mayoría, es el estigma de la profesión.

Saludos.
Hommer de México hace 7 años
Claro Roiger y Qué bonita profesión!...y aquí andamos y con el mazo dando...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!