Se cambio kit de distribucion y ahora tiene fuga de anticongelante

Nissan Platina 2004 Estandar, 4 ptas, kplus 173000 kms
Compre el platina hace 5 meses, por prevencion decidi hacerle el cambio de banda de distribucion completo (banda, poleas, bomba de agua), además de afinacion mayor. Sin embargo, dos dias antes del cambio al hacer un viaje por carretera por 2 horas se calento en 3/4 el motor, ya que la aguja me lo marcaba. Como hacia un calor de casi 40ª, viajando a las 3 pm y el vehiculo es negro, pense que probablemente seria el bochorno. Bueno, despues de todo el servicio de mantenimiento, realice nuevamente el viaje de 2 horas, y no paso nada, puesto que viaje tempranito y habia frio. Pero nuevamente, en la tarde al hacer un recorrido de 15 minutos la aguja del termostato marcaba la mitad, pero cuando frené subió nuevamente a 3/4, al abrir el capó pude ver que no habia anticongelante, ya lo rellené 2 veces pero se vuelve a ir. Ya estacionado, espere que se enfriara el carro, y lo encendi para que ver que sucedia, y en efecto se calienta, y el anticongelante hierve mucho y como que se bota. El ventilador si funciona, ya las dos mangueras están calientes por lo que dudo que sea el termostato. He gastado mucho dinero con el carro en servicios correctivos, reparacion de cremallera, clutch, llantas, baleros, amortiguadores, y ahora que quise hacer un servicio preventivo me salio mucho peor.
Lady de México hace 8 años  
LA
3 casos 
Lady de México hace 8 años
Olvide mencionar que despues de hacer la prueba con el vehiculo estacionado, lo apague y al siguiente dia vi un pequeño charco de anticongelante.
Adolfo de México hace 8 años
Creo que es ovio que tienes una fuga de anticongelante y sin anticongelante el carro se calienta, estos son carros muy delicados y si no hacen bien las cosas los mecanicos te sale carisimo.
Alberto Corrales de México hace 8 años
Algo muy similar me paso a mi. Mi platina es 2005 y tambien tiraba el anticongelante (en mi caso agua :)) mi problema fue en la toma de agua del motor, a la cual le sale un pivote de acero y llega una manguera, ese se arranco, y tuve que cambiar la pieza entera, checalo podria ser lo mismo.
Raul de México hace 7 años
Gracias por este tip porque al parecer este es mi caso, porque ahi deja un charco de aguqa ya que no pongo anticongelate porque lo tira. Si hubiera algo mas te ruego me lo digas. Gracias nuevamente. Saludos
Enviar respuestaCancelar