SolucionadoSolucionado

Soportes de Motor

Nissan Platina 2006 K motor 1.6 automatico 60428 kms
Buen día, alguien me podría decir cuándo es necesario el cambio de los soportes del motor. Porque mi carro de un día para otro empezó a vibrar, se siente mucho en el interior del carro y antes no lo sentía así, y supuestamente me dijeron que eran los soportes, con el freno de mano puesto y pisando el pedal del freno, movieron la palanca de cambios a Drive y luego a la Reversa y se movía mucho el motor, se desplazaba varios centímetros, pero me comento un amigo que en realidad ese movimiento del motor es normal!
Eduardo de México hace 8 años  
ED
3 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Saber cuando se van a romper es bastante complicado, son piezas de desgaste y por lo tanto es natural que se rompan, difícil no es ver si están dañados. El derecho sale como en $400 el izquierdo (debajo acumulador) $230 y el de abajo como $250. Y tú los puedes cambiar. Si estás en Qro. Yo te lo puedo hacer económico y bien hecho. Suerte.
W1cho de México hace 5 años
Hola Roger tengo un platina una de varias fallas es que antes de que entre el primer cambio ya está en 2 mil RPM y cuando entra el primer cambio está 3 mil RPM que se le puede hacer hay
Eduardo de México hace 8 años
Pues en si el problema no fueron los soportes, en parte fue la base donde va el soporte de la caja, el tornillo se barrio y por eso tenia mucho juego y también fue porque no está trabajando Un pistón, la compresión esta bien, el inyector funcionando al 100, hay corriente en la bobina y pues sigo buscando que pueda ser. Saludos.
roberto de México hace 8 años
Cámbiale la bomba de gasolina por al calentarse pierde presión y por eso se a sonsa
juan lopez de México hace 8 años
Buenas tardes royer por donde estas en queretaro, me interes lo del los soportes.
Roger de México hace 8 años
Hola. Vivo por Plaza Sendero, te aclaro que no tengo un taller pero he arreglado mi platina de "P a Pa" y algunos platinas de mis conocidos, cambio de banda del tiempo, soportes de motor, rectificación de cabeza y cambio de válvulas, suspensión, bomba de gasolina, cambio de radiador, arreglé el alternador, frenos, luces, boton intermitentes, estereo cd, afinación, lavado de inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de amortiguadores, válvula IAC, sensor tps, sensor map, bobinas, etc. ¿Y por qué? Porque me canse de ir de un mecánico a otro y que me hicieran porquerías, así que compre mi herramienta y la especial para este auto, que no es malo, solo mamila. 045 55 3486- 93-94
Mariel de México hace 7 años
Hola roger tengo un platina 08 automático y hace 2 meses empezó al a vibrarme mucho el carro y se empezó a sentir como mucho olor a gasolina, le hicieron man afinacionmayor y quedo peor. Me dijeron eran las bobinas y le cambiaron las 4 pero sigui haciéndolo, checaron inyectores y tampoco nada. El caso es que ah ido empeorando y se mueve muchísimo el carro pornla vibración además que suena como si algo deb azitara dentro del capirote y al pisar el acelerador suena como me matraca y vibra más. Por momentos se azonsa el motor y lindo que si es que en el día con tanto calor me lo hace más que de noche que hay fresco, no sé si sea casualidad. Otra cosa, al meter reversa suena como matraca igual pero se jalonea un feo. Ya fui a 2 tallares y no dan con la falla! Quebré crees que pueda ser? A veces en el fallo parpadea el check engine!
Roger de México hace 7 años
Hola. ¿En qué consistió la "afinación mayor"

Por como lo describes pareciera que un sensor manda información errónea a la computadora o que algún inyector ya está dando fallo, pero eso de la reversa si me hace pensar.

¿Ya retiraste la batería para ver el soporte izquierdo no este roto?

Yo me inclino por revisar el sensor de detonación, el tiempo del motor (quizá por alguna causa paranormal se brincó un diente de la banda de la distribución) y las válvulas, que tal vez alguna ya "felpó".

¿En neutral te hace la falla o cuando pisas el embrague, circulando?

¿Por dónde vives?
Mariel de México hace 7 años
Pues la afinación mayor se supone le hicieron todo lo que se debe hacer: lavado de inyectores, cambio de aceite, cambio de bujías, cambio de filtro de gasolina, cambio de filtro de aire. Inclusive lavaron la bombea de anticongelante.

Eso se lo hicieron en febrero más o menos y saliendo de eso es que como a los 4-5 días empezó a fallar terriblemente más! Lo checaron con el escáner y que según arrojaba una bobina, pero como no supieron con certeza cuál fue se le cambiaron las 4. Luegonsigyio con el mismo fallo, hubo la teoría de algún inyector este malo, los bajaron y llevaron al laboratorio de inyectores a lavar con máquina y checar presión etc.. . Arrojó que todos estaban bien. Luego a la semana se me trono la banda y un filtro o bomba que va justo abajo de la banda nonrexuerdo el nombre (no la banda de tiempo), se le cambió.
Luego empezó a hacer cada ve más y más ruido como matraca o si algo tronara cada que acelera y pasó de empezar a vibrar de vez en cuando a hacerlo todo el tiempo y si es de día o hace mucho calor es inevitable lo haga todo el tiempo! Y el apeste a gasolina es fuerte! Además se me pasó comentarte que me está consumiendo mucha gasolina y eso que el platina es ahorrador, y el escape se oye como "chu-chu" de ferrocarril o carcacha.
Empezó a sonar un "clic" cada que se hacen los cambio de la caja automática y si quito el pie del pedal de aceleración deja de vibrar enigual en neutral baja la vibración o deja de vibrar.
Las base que va en la caja de velocidades se cambio por una nueva en septiembre, la base de la derecha se cambio por una seminueva y la de la izquierda no se cambio.
Roger de México hace 7 años
Ok. Lo que yo haría sería en primera es cambiar de mecánico.

Segunda cambiar las cuatro bujías, es barato y rápido $120.00 las cuatro bujías de níquel-cobre.

Tercero, lavar la punta del sensor de posición del cigüeñal y verificar el estado del cable y su señal (esto último con osciloscopio).

Cuarto revisar el tiempo de la distribución, quizá se "brincó" un diente, pero lo dudo.

Lo que me llama la atención es que apesta a gasolina, así que requieres verificar la viscosidad del aceite, pues quizá no está trabajando una bujía. En ese caso lo que ocurre es lo siguiente: La gasolina no se quema y "lava" el aceite de la cámara de combustión, así que los añillos friccionan y aceleran el desgaste, pronto existirá fallo de compresión y será necesario "anillar".

Comenta o whasapea 55 3486- 93- 94.

Suerte.
Cesar Bazan de México hace 8 años
Roger buen día, espero estés bien, sabes yo tengo un clio 2005 expression estandar y tambien poco a poco le tengo que meter mano a mi auto cansado de lo que dices, mi problema actualmente es que cuando tomo una grieta en el asfalto o bache(por pequeño que sea) y si voy acelerando el auto me bota la velocidad, crees que sean los soportes del motor? estoy por realizare su cambio de amortiguadores ya que ya los necesita y estoy pensando en la posibilidad de cambiarle los soportes de motor ya que solo una ocasión le cambie los dos superiores por recomendación de un mecánico pero ya tiene algo de tiempo desde entonces.
Roger de México hace 8 años
Hola. Si pueden ser el soporte de la caja y/o algún otro, el bonce de engrane de la caja de velocidades, algún diente roto, buje gastado, problema de varillas, un resorte flojo, etc.

Si le metes a tu carro mano, empieza por los soportes y si sigue con la misma falla ve directo a la caja y mira las piezas gastadas o flojas sin fuerza.
Suerte.
Cesar Bazan de México hace 8 años
Ok muchas gracias por el consejo lo empezare a trabajar y a ver que resulta saludos
israel de México hace 6 años
Hola mi platina no enciende la reversa alguien sabe a q se debe o las problemas a checar gracias
Alejandro de México hace 6 años
Hola tengo un platina 2006 automático lo que pasa esque cuando arrancó trabajan los cambios bien pero cuando me detengo en un tope y vuelvo a. Arrancar al hacer cambio se siente como que algo patea ya se le cambiaron los soportes y disminuyo un poco ya casi no lo hace pero en ocasiones si...qué solución me pueden dar o a alguien ya le ha pasado...
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Eduardo de México hace 5 años
Saludos Alejandro, a mi me pasa lo mismo, y segun me dijeron ese es un problema de la caja de cambios y la tiene que revisar un especialista en ese tema, yo tengo pendiente la cita con un especialista en cajas automaticas, pero necesito arreglarle un par de cosas antes, por lo pronto el problema lo he solucionado dejando de pisar a fondo ya sea al arrancar despues de un semaforo o tope, antes le pisaba un poco fuerte y era cuando se sentia que pateaba al entrar el cambio, y ahora al pisar gradualmente el acelerador ya no patea (salgo mas lento pero sabemos que no tenemos un coche deportivo, y deja de patear que es lo mas importante), espero y esto igual te funcione. Saludos.
Bromvel de México hace 3 años
Hola, alguien podría ayudarme a saber qué sucede con el coche cuando en movimiento (es decir andando) siento que patea la caja patea. Se trata de un platina 2004 automático.
Puedo hacer el cambio de velocidades sin ningún problema. Pero me resulta intrigante el porqué hace esto de sentir que se jalonea cuando está en movimiento. Nota, manejo a velocidad moderada normalmente.
Rogelio de México hace 2 años
Mi platina se le bajan los frenos prendido o apagado que puede ser bomba o booster
Enviar respuestaCancelar