SolucionadoSolucionado

El Motyor se acelera a 2000 rpm.

Nissan Altima 2006 Edition Special 162000 kms
Buenas tardes, alguien si me pudiera ayudar con un problema que tengo con mi altima 2006 le limpie el cuerpo de acelecacion con un cabuclean no desarme nada y al momento de encenderlo se acelera a 2000rpm y prendio en el tlablero el piloto de falla en el motor, si alguien me pudiera decir cual es la falla se los agradeceria. Muchas gracias...
Charly de México hace 9 años  
CH
7 casos 
wences de México hace 9 años
Hola, yo tambien tengo un altima 2006 y hice lo mismo que tu. Y lo que paso es que se desconfiguro el cuerpo de aceleracion ya que es electronico. Lo puedes llevar a que lo programen de nuevo. No cualquiera lo puede hacer. Con decirte que casi todos los mecanicos me decian que es tan delicado que tenia que comprarlo nuevo. Pero no es asi. Y encontre un manual para programarlo pero no se si funcione ya que lo encontre mucho despues de mi problema. Espero que te funcione a ti. 1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.  
2. Apaga el motor y espera 5 seg.  
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.  
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.  
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.  
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".  
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.  
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.  
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.  
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.  
En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia
Solucionado
Mejor respuesta (según Charly)
leono de México hace 7 años
Funcionara en un 2002 motor 2.5? lo voy hacer
scar de México hace 9 años
Esta si es una respuesta enserio, checa y muchas de ellas hablan de sensores que se queman y de computadoras que se calibran... en 10 años de experiencia nunca he visto que eso pase...ahora bien es verdad que este procedimiento funciona pero tal como han mencionado debe ser muy exacto y resulta tedioso, hay algunos talleres de confianza que cuentan con modernos equipos de diagnostico, que no son nada baratos, por ello de inmediato se sabe cuando llevas tu auto con un profesional, que al mismo tiempo puede hacerte un presupuesto de "el reset" que se necesita, obviamente la agencia lo tiene, pero no todos podemos pagar los costos de visitar la agencia, hay que buscar y cotizar antes de encargar nuestro auto en un taller...-scarchp
Charly de México hace 6 años
Después del tercer intento funciono muchas gracias por su apoyo...
Ivan de México hace 3 años
Cómo le hiciste amigo
Dianne de Puerto Rico hace 5 años
Tengo un Altima 2.5 2007 el
Carro fue chocado pero ayer cuando el ojalatero lo prendió para moverlo el motor de quedaba bien acelerado y cuando le ponía el drive y reversa corre bn vago como si no tuviera fuerzas y no se que hacer 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!