Perdida aceite motor y ruido de agua drenada

Nissan Altima 2003 2.5 SL 148000 kms
Tengo el mismo problema con un altima 2003 SL 2.5. , al manejar por 3000 km aprox, se consume como medio litro de aceite. Ya lo anillaron, cambiaron empaques de la tapa de punterías, tapa de punterías y sigue igual. Espero llevarlo nuevamente al mecánico que hizo ese trabajo. Otra cosa, alguno de los de ustedes se escucha como AGUA DRENANDO de lado del copiloto? esto no es siempre, pero cuando ocurre generalmente es cuando voy acelarando después de hacer un alto. Les compartiré lo que me diga el mecánico de la posible causa de pérdida de aceite (uso el 20w- 50).
CHICLISTEIN de México hace 10 años  
CH
8 respuestas 
RODOLFO de México hace 10 años
Hola que tal... un mecanico me dijo que gastan aceite... que si hago un viaje si como lo mensionas o de menos kilometros... puede que me gaste ese aceite porque mi carro lo hizo yo tengo un altima 2003
CHICLISTEIN de México hace 10 años
De mi carro, así sigue en recorridos de unos 300 Km (había posteado 3000 Km, je) siempre debo traer mi litro de aceite de relleno en la cajuela. Me sugirieron que le reemplazara el tipo de aceite, le pongo el 20w-50 y que lo cambie por el 15-40, no lo he hecho hasta la próxima afinación a ver si funciona, en el taller me dijeron que ya es desgaste del motor por que no trae fugas ni echa humo. Qué tipo de aceite usas RODOLFO? saludos!
RODOLFO de México hace 10 años
Buenos dias que tal como estas CHICLISTEIN... pues mira el aceite que lleva el carro es supuestamente 5 30 pero yo por las temperaturas de aqui de hermosillo le echo 10 30... por recomendacion del mecanico de y de auto zone... me dijeron que las venas por donde pasa el aceite son muy delgadas... que por eso no es bueno poner aceite tan grueso... espero te sirva mi experiencia... yo me realice un viaje de hermosillo, puerto peñasco y son 522 km y se gasto como un litro... pero te comente me dicen que es normal... que los motres de aluminio gastan aceite por eso hay que cuidar el consumo del mismo... espero haberte sido util.
angel de México hace 10 años
Checa la valvula pcv si sigue consumiendo ay que anillar en el altima no ay problema se puede poner 10 30 o hasta 15 40 checa en la agencia nissan de nuevo es el 10w 30w a ya con mas de 100 mil el 15w 40w
nete rios de Estados Unidos hace 10 años
El sonido del agua k dena es la bomba de gasolina cuando aseleras se escucha como chupa la gas
CHICLISTEIN de México hace 10 años
Que tal NETE RIOS si, ese ruido como de agua es generalm/ cuando acelero y ocasional noto que cuando está más frío como que es más frecuente, y es mucho el ruido como si voltearas una botella de agua, esa experiencia tienes? qué hiciste para remediarlo y qué riesgo hay que siga así? (ya tengo bastante tiempo con ese ruido).
baldo de México hace 10 años
Lo que dice mi compa angel es verdad yo pase por esa situación mi altima gastava mucho aceite incluso ya echava humo le cambie primero la valvula de pcv si estaba dañada pero no se corrigio el problema si al cambiar los capuchones de válvulas que estaban inservibles el mecanico trajo un tornero para medir el desgaste del cilindro y pues lógico ay un poco de desgaste ya con 90000 millas no me agradava la idea de anillarlo la pense mucho pero me convencieron esos i con piezas originales si no no queda total el carro quedo al 100 cero humo no gasta aceite mas potencia y el ruido de agua es la calefacción
CHICLISTEIN de México hace 10 años
Gracias BALDO, no he revisado esa parte de la válvula PCV consultaré si es necesario para ver si por ahí va el problema de PERDIDA DE ACEITE. Del RUIDO DEL AGUA, qué hay que hacer para quitar ese ruido?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!