SolucionadoSolucionado

Conversión de automática a estándar

Mercedes Benz CLASE A 2000 160 estándar  100000 kms
Compre un a 160 modelo 2000. El coche estaba desarmado y conseguí todas las piezas. El problema es que era easytronic y lo hice estándar, pero no enciende por que según le falta tener el modulo aks. El que va dentro de la salpicadera lado conductor, y según ese modulo cierra el circuito para que encienda. Alguien sabe como puentear el conector del modulo aks para que cierre el circuito? Por que me dicen que tengo que comprarlo. Pero es mucho gasto para un modulo que no va hacer su función.
1
Jluis de México hace 6 años  
JL
25 respuestas 
pablo moreño de México hace 6 años
Yo tengo el mismo problema este era semiautomatico igual se que se tiene que buscar señales pero no encuentro nada al respecto
alex de Canadá hace 6 años
Los estandar no llevan ese módulo. Lo que les ha de faltar es conectar el clutch. Yo lo transformé y no recuerdo que necesitara ese módulo. Sin embargo, es recomendable dejárselo para evitar problemas. Ya intentaste arrancarlo en neutral?
Oswaldo de México hace 5 años
Buena Tarde, saben donde puedo hacer la conversion de automatico a estandar en Mexico?estoy en la ciudad de Mexico es un mercedes A190 2001
alex de Canadá hace 4 años
Esta opción solamente es para el AKS o semiautomático. No funciona para los automáticos.
Marcelo de México hace 4 años
Cuánto costaría transformar un Mercedes A 160, modelo 2003 de semiautomático a estándar ?...en la cd de mexico...o cambiarle el AKS ??
alex de Canadá hace 4 años
Eso depende de en cuanto logres conseguir las piezas en un deshuesadero. Puedes conseguir la pedalera usada completa, las mangueras, cilindro maestro y recipiente de frenos por menos de $7,000 MXN. Con esto te libras del AKS de por vida. Reparar el AKS puede salir muy barato si solamente requiere de carbones. Por menos de $100 MXN que es generalmente el fallo que presenta a los 10 años o 100,000 kms. Son similares a los de un taladro.
Dilan de México hace 4 años
Hola Marcelo, tengo un amigo que me arreglo mi Mercedes Benz de la caja, cuenta con muchos vehículos y es muy bueno.

Mándame what's a este número

5547892418
Giancarlo de México hace 3 años
Yo hago la conversion de automatica a190 a estandar solo requiero caja clutch pedales chicotes volante cuesta 7000 aprox todo y yo cobro 4500 la adaptacion estoy en michoacan 3521245646
Hugo de Paraguay hace 3 años
Hola amigo, en tu comentario dices que el automático se puede convertir a estándar mi mecánico me dice que no que solo los semi automáticos, me puedes sacar de la duda?
Solucionado
Mejor respuesta (según Jluis)
Jluis de México hace 3 años
Si tiene que tener el Aks aún que no funcione solo así pudo encender mi coche y ya es estándar, los testigos asp y abs siempre van estar prendidos, Lo único malo de la conversión.
alex de Canadá hace 3 años
No tienen por que encender. En el mio no tenía ningún fallo. Yo creo que no pusiste el switch en el freno hasta la posición requerida...
Puedes revisar:
1) Si la luz de freno se enciende al abrir el switch, no importando si el freno esta presionado. 2) Si la luz de freno no se encienda con el switch prendido o no. 3) con una lampara revisa si el switch actúa de forma adecuada y está en su posicion correcta. En cualquiera de los 2 casos el problema es el switch de freno, nada de ABS o ESP.
Pedro ramos de México hace 3 años
Buenas tardes sabrán de alguna persona que sepa realmente hacer cambios de caja semiautomática a standar en el Edo de México en Toluca... O cd de México?. Seríos y con buenas referencias?. Saludos y gracias
alex de Canadá hace 3 años
No sabria decirte, pero es muy sencillo de hacer. Aquí en el sitio hemos dado varios tips para realizarlo. Solamente es necesario conseguir los pedales y cambiarselos. Y poner el cilindro maestro detras del pedal. Lo demas es solamente conectar y purgar.
Pedro ramos de México hace 3 años
@alexGracias alex llevo mas de un mes y no encuentro quien aga el trabajo por el tipo de herrramienta y los mecanicos les da miedo estos autos
alex de Canadá hace 3 años
@Pedro ramosEso es muy común cuando se trata de Mercedes.
Pero la verdad es tan fácil que te va a dar risa. Aquí en el foro hemos comentado lo necesario para hacerlo. De hecho es que es muy fácil porque los semiautomáticos o AKS, son realmente cajas estándar con el robot o AKS.
Lo que debes hacer en primer lugar es conseguir la pedalera porque necesitas el pedal faltante. Pero las pedaleras son exactamente iguales, no se necesita ninguna herramienta especial o Scanner. Yo hice la conversión con la ayuda de este foro.
Pedro ramos de México hace 3 años
Buenas tardes o alguna refaccionaria o solo seria en deshuesaderos de autos encontrar todo lo necesario para el cambio de semiautomatico a estandar??
alex de Canadá hace 3 años
Piezas nuevas solamente en EBay o Mercado libre, pero puedes conseguir las piezas usadas en un deshuesadero.
Pedro ramos de México hace 3 años
Otra cosa endonde se encuentra el aks en la salpicadera uno lo puede quitar y llevarlo a cambiar los carbones??
alex de Canadá hace 3 años
Así es, solamente se quitan los tornillos del salpicadero del lado conductor. El de abajo no es necesario retirar.
Pedro ramos de México hace 3 años
O alguien que haga conversiones de semiautomatico a estandar
Ricardo de México hace 5 meses
Pudiste encender tu auto?, tengo el mismo problema, hice la conversión pero no arranca
Alex de México hace 5 meses
Pusiste el switch para arrancar con el clutch?
Trata de arrancarlo en neutral.
Alex de México hace 5 meses
El switch se usa en el freno en el caso del semiautomático, pero va en el clutch en la conversión.
Por cierto, no se debe remover el clutch electrónico o robot. Ese se queda conectado aunque no se utiliza. Para evitar modificaciones.
Ricardo de México hace 5 meses
@AlexMi mercedes es un a190, lo compre sin caminar porque tenia fallo en la transmisión, decidí hacer la conversión a estándar, pero no logra arrancarlo el Electrico, me dice que forzosamente necesita el módulo de la caja automática para que arranque, tendrá algún número para ponerme en contacto directamente ?
Alex de México hace 5 meses
Corrígeme si me equivoco, pero el A190 al que te refieres es automático, y este procedimiento es para los AKS o semiautomáticos. La conversión de un automático es más difícil, a menos que haya removido completamente la transmisión, y haya modificado la parte dela palanca selectora. Si fue así, sería necesario que revisara el sensor que le especifica que está en P o N. Si no, de ninguna manera va a encender. Para el caso del automático me supongo que deberá de engañar el sistema de arranque, por lo que la recomendación que hice de dejar el robot en el caso de AKS, es dejar el selector de la palanca automática en N o P oculta para que engañe a la computadora.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!