Problema encendido luz de bateria

Mazda 3 2008 2.0 R 90000 kms
Hola estimados, les comento mi problema. La luz de batería se me enciende cada vez que lo prendo por las mañanas o cuando no lo eh usado por unas 5 horas, el encendido del auto es normal pero la luz de batería se prende, luego conducir unos 15 a 20 minuto esta se apaga y durante el día aunque apague el auto no vuelve a encender hasta el otro día, la batería esta nueva, y hoy paso que como todos los días la luz batería encendida me detuve en un roja y el auto de me apago como descarga de batería, espere como 10 minutos lo eche a andar y prendió pero se sentía la baja intensidad, después de unos minutos como que cargo y volvió a su normalidad ya que se apago la luz, Es el Alternador?? si le hago un scanner sin que este la luz encendida no me arrojara nada??
Alejandro de Chile hace 9 años  
AL
3 casos 
ML Lubricantes de Colombia hace 9 años
Hola; es el alternador; el scanner lo puedes concectar asi no tenga el check de la bateria encendido, lo mas seguro es que no muestre nada, pero si tienes scanner inténtalo y aprendemos todos. Lo mas seguro es el regulador del alternador; no hay que cambiar el alternador, solo la tarjeta electrónica (regulador). Saludos
Alejandro de Chile hace 9 años
Pero la tarjeta electrónica se tiene q mandar a pedir o se puede adquirir en algún servicio técnico? Es difícil de cambiar?? Gracias y saludos
ML Lubricantes de Colombia hace 9 años
Si, claro; es facil; en cualquier parte donde vendan respuestos electricos de carros; bombillos, rele, cables, conectores; es facil conseguirlo. Hay que tener en cuenta que el alternador es una pieza normal que va en todos los carros; independiente de las marcas de los autos, los alternadores son los mismo (automóviles a gasolina), y hacen la misma función. En el Clio es un poco complicado porque es un carro muy compacto; algunas personas desprender l bomper delantero del lado del pasajero, para poder sacar el alternador; y le sueltan la correa de los accesorio; de una vez como recomendación, si vez la correa de accesorio, la que va por el aire acondionado en regular estado cámbiala, aprovecha que el auto esta con esa parte al descubierto.
James de Puerto Rico hace 9 años
Estoy teniendo el mismo problema, cambie el alternador y me funcionó sin problemas por 2 semanas. Ahora vuelve a encender la luz de bateria y no carga.
Carlos augusto Botero de Colombia hace 6 años
Muy bien muchas gracias
Alexander de Perú hace 3 años
Por favor de confirmar si llegaste a solucionarlo, y que hiciste. Tengo el mismo problema tal cual lo describes, y en el taller que llevé me dijeron que es la computadora por problema de fábrica, algo que dudo mucho porque estoy con 70k de recorrido y recién me apareció este problema.
Enviar respuestaCancelar