Falla en los cambios en modo Drive (D) y normal en modo Manual (M).

Mazda 3 2007 Sedan 2.0 Litros LF 148000 kms
Tengo un problema en mi Mazda 3 2.0 2007 y es que cuando enciendo el motor y cambio a Drive (D) la velocidad tarda en entrar en frío o caliente y durante la marcha, los cambios ocurren bruscamente, pero si lo llevo a la posición Manual (M), el carro arranca y los cambios se realizan bien en la mayor parte del recorrido. Adicionalmente, se escucha un zumbido en el conjunto motor-caja que con el tiempo ha ido aumentando.
Lo extraño de esto es que la falla comenzó hace unas semanas manifestándose en golpes suaves al disminuir la velocidad y entrar la caja en vacío pero nunca encendió la luz AT (salvo cuando lo rodé recientemente para calentar el motor y mover los demás componentes pero no volvió a encender más la luz) y la caja presenta el nivel de aceite normal y no tiene botes por ningún lado.
La duda es si el problema es de componentes internos de la caja o es posible que sean sensores o elementos electrónicos los que están produciendo el problema.
De antemano, gracias por sus comentarios.
ivorods de Venezuela hace 9 años  
IV
4 respuestas 
ML Lubricantes de Colombia hace 9 años
Hola, es el lubricante del auto, y los soportes del motor; normalmente el soporte de la transmisión. Como esta de niveles de aceite de transmisión y que color y consistencia tiene ? y tiene prendido el Check Enginer ?
ivorods de Venezuela hace 9 años
Hola gracias por contestar, el aceite está bastante oscuro y nunca fue cambiado en los 148.000 km de recorrido que tiene. Hasta ahora no ha encendido el Check Engine pero si encendió una vez el AT. Tendré en cuenta el cambio del aceite ATF y supongo que el filtro también.
De nuevo gracias por contestar, estaré informando sobre la solución de este problema para que los demás miembros del foro puedan hacerle seguimiento.
ML Lubricantes de Colombia hace 9 años
Seguro es el aceite, el filtro de la transmisión, es un plano, mas parecido al filtro del aire; lo mas seguro es que las ´partes están contaminadas; mucha gente dice que el aceite no se cambia, pero por ley de la física todo tiende a tener un desgaste y una vida util, así (ni el Sol es eterno) que lo mejor es que lo hagas, te recomiendo el aceite de marca motorcraft es el la marca ford, seguro que le haces el cambio le reinicias la computadora desconectando la batería. Saludos
ivorods de Venezuela hace 9 años
Gracias Juanito haré lo que recomiendas aunque en Venezuela escasean algunos aceites intentaré hacer el cambio, saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!