Problemas de Acelerador del Kia Rio




Problemas por categoría

Kia
Rio

Sedan 1,3
2001
0
votos

Se ahoga al acelerarlo muy rápidoSolucionado

De motor está parejo a relenti funciona súper bien sólo que si quiero salir rápido piso el acelerador a fondo y se ahora y empieza con tirones muy fuertes entonces tengo que empezar a acelerarlo de apoco y funciona bien
Escrito hace 2 meses por PedroArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Bomba de gasolina deficiente o filtros tapados  - frente (hace un mes) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pedro, el autor del problema) 
0
Cuando pongo el aire el motor se desconpensa comienza abribar el motor ya le cambie el sensor de marcha minima y sigue igua  - castellon (hace un mes) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pedro, el autor del problema) 

Kia
Rio

kia rio
2008
1
voto

El pedal del acelerador se traba al salirSolucionado

El pedal de aceleracion se traba al tratar de acelerar
Escrito hace 3 meses por manuelCuba
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

4 puertas, motor 1.2
2014
0
votos

Al encender no se paga la luz del volante y no hay direccionSolucionado

Hola amigos , les cuento que actualmente en mi Kia río motor 1,2 mod.2014 tiene la luz encendida del check engine desde los 41000km actualmente tienen 49500km y me pasa con más frecuencia que al arrancarlo sea en frío o caliente , se queda encendida la luz de del volante y no se apaga por lo tanto no tengo dirección ,el volante se queda pesado y al acelerar no revoluciona, sin embargo se puede mover el auto en reversa y hacia adelante sin que marque las revoluciones. Para q se vaya el problema tengo q darle sucesivos arranques hasta q por fin regresa la dirección y la aceleración. Alguien podrá ayudarme?
Como comentario adicional sólo se le hizo lo q dice el manual en sus mantenimientos exepto la limpieza de camara aceleradora. Obviamente no he cambiado bujías siguen originales.
Escrito hace 3 meses por Leo GonzalezPerú

Respuestas de la comunidad
1
Hola Leo, me esta pasando lo mismo con el kia rio spice, ya te dieron alguna solución? lo he llevado a la KIA y dicen q no tiene nada  - Ana Milena (hace 2 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Leo Gonzalez, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 puertas motor 1.4
2006
0
votos

Problemas de arranqueSolucionado

Demora mucho en arrancar e notado q si presionó el pedal de acelerador arranca más rápido pero no es normal le dio de la nada... una vez en marcha si prendo el aire pierde fuerza y qeda como in fallo en el carro le e puesto escanear varias ocasiones y no marca nada le cambie la bomba los cables d bujía y nada
Escrito hace 3 meses por ConcepciónPanamá
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

5 puertas
2015
0
votos

Pierde potencia al arrancarSolucionado

Hola tengo el vehículo hace poco tiempo pero noto q pierde potencia cuando pongo la 2da marcha piso a tope el acelerador pero le cuesta me pasa también en la 5ta marcha el indicador eco drive me avisa q haga los cambios a 5ta y 6ta pero noto q no tiene potencia q puede ser alguien puede opinar?
Escrito hace 4 meses por EmilioEcuador

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Emilio, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca KIA fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
Los motores KIA tienen el cuerpo de aceleración que accionan su mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable.
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de KIA, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores o fabricantes de repuestos. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para KIA, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por KIA. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán inconvenientes o perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras KIA no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información haya sido clara y sirva de ayuda para todos los amigos de éste foro.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 4 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Emilio, el autor del problema) 
1
Disculpe de que pais es uds.señor santiago estrella orti yo soy de peru lima y quisiera que revise mi auto  - alan (hace un mes) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Emilio, el autor del problema) 
0
Saludos Alan, me habría encantado poderle atender personalmente, pero lamentablemente la distancia no lo permite, soy del Ecuador vivo en su capital Quito, pero estaré dispuesto a asesorarle en mecánica cuando lo necesite, mi correo personal es santiagoestrella@hotmail.com
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace un mes) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Emilio, el autor del problema) 

Kia
Rio

4 puertas ,motor 1.5
2009
0
votos

Falla en la aceleracion varia + o - 10 km la aguja en el tacometroSolucionado

Buenas noche poseo un kia rio stylus 1.5 año 2009 , cuendo lo estoy conduciendo noto que la aguja del tacometro del kilometraje varia mucho no suelto el acelerador y baja 10km y asi todo el tiempo, es constante la aguja no para de moverse. Antes si aceleraba subia normal y se frenaba bajaba, aparte de esto muchas veces se me apaga el carro al detenerme o al bajar la velocidad a primera , se ve como que la luz del tablero disminullera un poco
Escrito hace 4 meses por taxistaVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Es el acelerador, por eso varia y se apaga  - Deisvy (hace un mes) Denunciar comentario
Mejor solución  (según taxista, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 puertas 2.0
2004
0
votos

Kia spectra 2004Solucionado

Tengobun kia. Mi problema es q se apaga sin razon aparente y despues tarda en prender si no aplasto el acelerador. Esto pasa cuando esta estacionado o al hacer alto
Escrito hace 4 meses por kia spectraMéxico
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

motor 1.5, 4 puertas
2004
1
voto

Problemas en caja automaticaSolucionado

Hola, Tengo un problema cuando vas a hacer el cambio la caja se neutraliza y suelto el acelerador poco a poco y es cuando agarra el cambio de nuevo, eso empezo primero con el ultimo cambio y ahora esta sucediendo con los primeros cambios, que deberia hacer?
Escrito hace 5 meses por KelvinVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Hola como minimo cambiarle aceite y filtro a la caja. Suerte  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Kelvin, el autor del problema) 
0
Saludos Kelvin, no es muy clara la información, no se comprende bien si la falla de tu auto es causado por un CORTE de aceleración o FALLA en la caja de cambios, en efecto uno de los dos puede estar con problemas. Lo primero es revisar el estado y nivel del aceite como lo dice NELSON, si al sacar el aceite viejo se observara lodo rojizo es aviso de desgaste en la caja, es necesario que un técnico primero revise el funcionamiento y estado mecánico del MOTOR y luego examine la caja para que determine exactamente cual es el causante del problema, comprenderás que a distancia y sin comprobar no se puede dar un diagnóstico preciso, si el aceite sale contaminado con mucho material de los discos, es posible que el problema en tu auto sea de PATINAJE por desgaste de discos, ocurre cuando el kilometraje es elevado o cuando no se ha realizado el cambio oportuno del aceite y filtro que debe ser cada 30.000 Km, o cuando su densidad no fue la sugerida por el fabricante del vehículo, en éste caso debe sustituirse el kit de discos, cauchos y bandas de tambor, los tambores deben ser examinados, no deben presentar desgaste en sus piñones o superficie externa. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Kelvin, el autor del problema) 
Kia
Rio

4p RS
2003
0
votos

Se ahoga. Medir valvulinaSolucionado

Amigos poseo kia río 2003 versión. Rs. Ya tiene 6 meses conmigo. Pero en algunas ocasiones al poner el acelerador a fondo en vez de responder lo q hace es ahogarse y se pone muy flojo. No se q podrá el no tiene ruidos extraños ni nada por el estilo en el motor... Y lo otro es q no se por donde chequear la válvulina de la caja para verificar su nivel y condición es Kia río 2003 sincrónico.
Escrito hace 5 meses por Gocho tachiraVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
Hola. Lo primero puede ser filtro de gasolina o algun sensor.
Pero en mi carro no hay por donde medir. Ya directamente le drene el aceite y le puse nuevo. Poco a poco por el sensor de luz de retroceso a la izquierda e la caja por delante.
  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
1
Ok. Ya le fue cambiado el filtro de gasolina y nada sigue igual... Entonces este vehículo no trae ninguna parte donde se pueda apreciar la valvulina. Revisaré a ver si puedo hacerlo como me me dices... Pero la falla aun me sigue.  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
-1
Prueba limpiar valvula IAC
Del minimo
  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
-2
Tambien recuerda que bla computadora tiene programas y controla mezcla de aire gasolina de acuerdo a temperatura de motor etc. etc.
No es como un carburado que te responde al aceleron. Este es diferente
  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
Ok perfecto. Me dicen q hacerle mantenimiento al cuerpo de aceleración este seria válvula iac y tps...! Pero es q en si la falla en plano casi nunca pasa. Siempre es en cuestas difíciles q al momento de ponerlo en primera cuesta mucho agarrar fuerza en subida. En una ocasión me toco detenerme y regresa el vehículo en reversa porque no me respondió.  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
2
Ahhhh. La Tps seria cambiarla pero primero:
Por lo que comentas parece Pila de la bomba de combustible
  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
1
El carro enciende perfectamente. Se mantiene su mínimo perfecto y todo aun así con todo A/a se mantiene prendido y perfecto de mínimo no cascabelea ni nada. La falla es rodando en subida... Q siente el ahogo y jaloneo...  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
A mi no me lo ha hecho. Pero he visto hacer la prueba de presion por el gusanillo al extremo del riel de inyectores, no recuerdo cuanta presion es normal asi es seguro el diagnostico. Pero un amigo le pasó: subida larga en cuarta o 5ta y quedarse lentamente,,, en plano bien , era la pila de bomba , suerte  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
1
Ok. Voy primero a realizar un mantenimiento de lo q es cambio de bujías cambio de cables de bujías. Cambio de correa de tiempo. Cambio de filtro de aire cambio de filtro de aceite. Cambio de aceite lo mantengo con shell helix 20w50 y limpieza de los inyectores... Si veo q mejoro bien. Sino procedo a hacerle manteniento al cuerpo de aceleración...  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
Te sugiero tambirn bomba ee agua tensor de correa ( no le aprietes mucho que queda silbando ) y termostato.  - nelson (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
Yo le elimine el termostato y tendre en cuenta tu sugerencia. Gracias por tu ayuda  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
Saludos Gocho Tachira, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca KIA fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
Los motores KIA tienen el cuerpo de aceleración que accionan su mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable.
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de KIA, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores o fabricantes de repuestos. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para KIA, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por KIA. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán inconvenientes o perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras KIA no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información haya sido clara y sirva de ayuda para todos los amigos de éste foro.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
0
Hola amigos de nuevo por aqui. Les comento. Mi kia rio 2003 motor 1.5 presenta un bote de aceite de motor la cual no se sabe por dond es. Ya se le cambio empaque de valvulas. Se chequeo carter y no es por carter se chequeo estopera de levas y tamooco es por hay. La filtracion y goteo es cuando el carro esta caliente y se aprecia por detras del alternador y cae a uno de los tornillos del carter pero no sabemos dr dond sale... lo otro es que no se como aflojar o quitar las levas estan muy muy duras para retitar ya no se que hacerle. Esperk pronta ayuda  - Gocho tachira (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 

Kia
Rio

4p RS
2003
0
votos

Se ahoga. Medir valvulinaSolucionado

Amigos poseo kia río 2003 versión. Rs. Ya tiene 6 meses conmigo. Pero en algunas ocasiones al poner el acelerador a fondo en vez de responder lo q hace es ahogarse y se pone muy flojo. No se q podrá el no tiene ruidos extraños ni nada por el estilo en el motor... Y lo otro es q no se por donde chequear la válvulina de la caja para verificar su nivel y condición es Kia río 2003 sincrónico.
Escrito hace 5 meses por Gocho tachiraVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Gocho Tachira, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca KIA fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
Los motores KIA tienen el cuerpo de aceleración que accionan su mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable.
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de KIA, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores o fabricantes de repuestos. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para KIA, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por KIA. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán inconvenientes o perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras KIA no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información haya sido clara y sirva de ayuda para todos los amigos de éste foro.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gocho tachira, el autor del problema) 
Kia
Rio

5 puertas camioneta motor 1.6
2005
-1
votos

Se para el carro pero no se apagaSolucionado

Cuando voy manejan baja la revolucion como si le faltara gasolina undo el acelerador pero no reaciona al apagarlo y encenderlo vuelve y reaciona. Sera la bomba de gasolina o el filtro se tapa?
Escrito hace 6 meses por RicardoPanamá

Respuestas de la comunidad
7
El filtro es bueno csmbiarlo 35 a 40 mil kms  - nelson (hace 6 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Ricardo, el autor del problema) 
0
Saludos Ricardo, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca KIA fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
Los motores KIA tienen el cuerpo de aceleración que accionan su mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable.
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de KIA, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores o fabricantes de repuestos. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para KIA, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por KIA. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán inconvenientes o perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras KIA no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información haya sido clara y sirva de ayuda para todos los amigos de éste foro.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 5 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Ricardo, el autor del problema) 
Kia
Rio

1.3
2000
0
votos

Al ir en carretera y soltar un poco el acelerador y auto bajaSolucionado

Al ir en carretera y soltar un poco el acelerador y auto baja muy rápido como que se quedara sin bencina no va bajando de a poco en fuerte el cambio de velocidad que si ocaciona
Escrito hace 7 meses por FRANCISCOChile
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio
2005
2
votos

Problema aceleraciónSolucionado

Cuando voy en cuarta a velocidad y quiero cambiar a quinta, el relanty se cae y se me apaga, como esta en marcha suelto el embrague y se vuelve a prender la mayoria de veces, pero otras no, asimismo cuando paro en semaforo luego de haber ido con velocidad, no quiere salir, se me atranca, piso el acelerador y nada, le hice revisar con el scanner y nada, tampoco se prende el foco cheking, es taxi y lo hice reparar recien con repuestos originales,antes ya tenia ese problema.
Escrito hace 8 meses por JOSEMARIA45Ecuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

4 puerta
2004
0
votos

Problema de encendidoSolucionado

Hola tengo un kia rio stylus 2004, con problema de encendido, se le cambio los sensores del cigueñal y arbol de leva, valvula iac y tps, se verificó la bomba de la gasolina y los inyectores, fusibles, relé y no quiere encender, cuando se logra encender el vehiculo ayudado con inyección por el pedal de aceleración después de varios intentos no aguanta minimo y se apaga. Que podría ser? si me pueden ayudar con este problema se lo agradeceria. Gracias
Escrito hace 8 meses por leonardoVenezuela

Respuestas de la comunidad
2
Hola. Me he enterado de vehículos con problemas similares. Que ha sido el catalizador supertapado.
Cambiarlo y probar. Suerte.
  - nelson (hace 8 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
0
Leonardo tengo el mismo problema con mi kia, necesito por favor si resuelves el misterio me comentes como hiciste  - frank (hace 8 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
0
Le cambie el catalizador y mande a revisar la computadora y segun tenia la fuente de poder dañada y cuando la intale todavia continua el mismo problema no se que hacer!  - leonardo (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
0
Igualmente frank si logras superar el problema te agradeceria tu solucción. Gracias  - leonardo (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
0
Vaya... no nombras al alternador. En todo vesi. Suerte  - nelson (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
-1
El alternador está bien nelson, ahorita logre prender el carro pero se me queda acelerado y no lo puedo apagar porque sino no prende y tengo que esperar a que medio enfríe y es cuando vuelve a prender pero se queda acelerado. Gracias  - leonardo (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
3
Si logre superar el problema era la valvula MAPque va en el multiple de admision, el conector estaba oxidado y no estaba trabajando, ese era todo el problema  - frank (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
Kia
Rio

CERATO
2012
2
votos

El auto pierde potencia en altaSolucionado

Buenas tarde amigos , este kia cerato , caja mecanina 1.6 o 1.8 , motor dhoc , luego de acelerar , empieza a perder potencia , hasta casi parar , levantas el pie del acelerador y se normaliza, después de unos segundos hasta llegar nuevamente a 3 o 4 mil rpm y comienza de nuevo el problema. Ya se controlo , bomba de combustible. Sensor de cigueñal , map. El acelerador es a cabo , no hay códigos de averiá , y las lecturas son normales. Hoy se presenta un caso similar con una esportage , también naftera , pero esta con acelerador electrónico , también caja mecánica el mismo año de fabricación, desde ya agradezco su información...
Escrito hace 8 meses por RAFAParaguay

Respuestas de la comunidad
1
A mi me pasa lo mismo es un rio 2002. Por favor si lo solucionaste te agradeceria tu ayuda compartiendo como lo hicieron  - Efrain (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según RAFA, el autor del problema) 
4
Hola efrain. Finalmente encontramos el problema. Tenia una programación , que limitaba la velocidad. Como llegamos a eso ? paso a comentarte , desconecta el tps , y acelera , si no hace la falla , ahi esta el tema resuelto. Algunos modelos vienen con esa programación, que paulatinamente , a través de los respectivos servís , se tiene que corregir. En mi caso , nunca lo hicieron. Ojala ese sea tu problema , suerte con eso , cordiales saludos !!!!!!!  - RAFA (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según RAFA, el autor del problema) 
Kia
Rio

kia carens 2000 140cv
2008
0
votos

No pasa de 3000rpmSolucionado

Se me enciende la luz de check y no me deja pasar de 3000rpm. Cuando le meto la makina me aparece Códigos de Falla OBDII P2113 Genericos - Válvula de Mariposa de Acelerador/sensor de posición de pedal "B" - alto mínimo. Alguien me puede ayudar?
Escrito hace 9 meses por iakiEspaña

Respuestas de la comunidad
3
Hola , gasolina o gasoil ????. Puede ser cuerpo de aceleracion sucio y/o valvula IAC...suerte  - nelson (hace 9 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según iaki, el autor del problema) 
Kia
Rio

sedan, motor 1400
2009
2
votos

Cuando esta en frio pierde potencia y alto consumo de combustibleSolucionado

Hace 3 meses compre un kia rio xcite modelo 2009 con 110.000 kilometros, desde que lo compre note que en las mañanas cuando el carro esta frio y luego de encenderlo inicio marcha, el carro no tiene fuerza, le cuesta acelerar pero pasados unos 5 segundos luego de presionar el acelerador ahi se siente que agarra fuerza y luego al cambiar de marcha vuelve a perder fuerza. Esto solo sucede por unos pocos minutos, ya que cuando la aguja marca el nivel de temperatura ideal el problema desaparece y el carro funciona bien. El otro inconveniente que observo es el alto consumo de combustible, para esto…Leer completa
Escrito hace un año por DavidColombia

Respuestas de la comunidad
2
Hola. Parece un problema de valvula de minimo (IAC). Limpiandola y la mariposa es posible que mejore mucho lo de la aceleración y lo del consumo.

El sensor de temperatura no es muy caro y facil de cambiar. Por si acaso que no envie bien la señal al computador
  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según David, el autor del problema) 
1
Hola, lo comentas es normal en vehiculos modernos, cuando prendes el auto en frio el sensor de temperatura le envia una señal a la ecu para indicar que el aire esta frio y puesto que entre mas caliente es el aire mejora la combustion la ecu hara que las revoluciones suban a fin de que caliente mas rapido, de la misma forma que indicas una vez que alcanza o supera los 80 grados elk trabaja bien.
Por esa razon primero desbes dejar el auto encendido unos minutos hasta que alcance la temperatura adecuada.
Tambien tengo un kia rio y este dato consta en los manuales del fabricante, no es ningun defecto solo es parte de la operacion controlada por la ecu, solo en carros nuevos cero kilometros puedes salir en frio y arrancar y casi no notar la falla que describes.
Con el paso del tiempo y los kilometros por desgaste de ciertos sensores se asentua mas esta caracteristica.
  - luis (hace 9 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según David, el autor del problema) 
0
Mi caro no riene air flow y cuando se le cambio el filtro de aire cuando esta frio empieza como a guerer apagarse pero despues funciona bien  - jenifer (hace 3 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según David, el autor del problema) 
Kia
Rio

cuatro puertas 1.6
2006
1
voto

No quiere encender cuando pongo gasolinaSolucionado

Mi auto tiene un problema muy peculiar, cuando pongo gasolina y al querer encenderlo ya no quiere encender. Lo que hago para que nuevamente encienda es que primo el acelerador al máximo mientras lo enciendo, solo así logra encender. Es algo así como cuando un auto se ahoga y no quiere encender. Pero después de eso trabaja normalmente. Que podría ser?
Escrito hace un año por AlbertEstados Unidos

Respuestas de la comunidad
0
Hola cuando lo llenas? ?
Tendrá algun cable flojo o manguera dentro del tanque...y te da cesa falla...

Es craro...suerte
  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Albert, el autor del problema) 
0
Aunque no lo llene, solo cuando pongo gasolina. Si que es rara la falla. Gracias Nelson.  - Albert (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Albert, el autor del problema) 
0
Prueba con filtro nuevo o mejor antesccambia de estacion de servicio. Puede ser combustible adulterado.  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Albert, el autor del problema) 
0
Me sucede tambien lo mismo y definitivamente no es la estacion de servicios porque ya he probado texaco, esso y puma y el resultado es el mismo, amigo Albert se solucion el problema cambiando los filtros?  - Jorge  (hace 10 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Albert, el autor del problema) 
3
Valvula de pulga de vapor de gasolina cambialo y lla  - Elmer Torres (hace 10 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Albert, el autor del problema) 
Kia
Rio

4puertas motor 1.4
2014
1
voto

AceleradorSolucionado

Cuando acelero y estoy con los cambios puestos se escucha un pitido suave cual crees que pueda ser el motivo
Escrito hace un año por lagartoPerú

Respuestas de la comunidad
0
Hola. Es difícil. Saber. Prueba estacionado capo abierto y que. Un amigo acelere
Hay que. Descartar poco a poco. Puede ser una correa...un. Rodillo etc. Suerte
  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según lagarto, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 ptas
2008
0
votos

Mi kia rio 2008 falla al encenderlo prende y luego se apagaSolucionado

Al prenderlo en la mañana dura unos 3 minutos prendido y tiembla y se apaga luego al prenderlo por segunda vez se apaga de inmediato y vuelvo a prender y se vuelve a apagar, si lo acelero se queda prendido pero al soltar el acelerador se apaga se cambio el cuerpo de aceleracion completo con sus sensores, se reviso la bomba de gasolina , los fusibles, los reles el filtro de gasolina y todo esta bien, se reseteo y nada tienen alguna idea de que puede ser?????
Escrito hace un año por DSantoVenezuela

Respuestas de la comunidad
2
Hola parece falla que me he enterado en otros vehiculos de catalizador obstruido. Suerte  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según DSanto, el autor del problema) 
1
Estimado como te fue con tu problema?  - Alemolina25 (hace 7 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según DSanto, el autor del problema) 
Kia
Rio

stylus
2011
0
votos

Pequeñas explosiones en el motorSolucionado

Buenas amigos espero me puedan ayudar, mi carro me hace pequeñas explosiones en el motor es muy frecuente cuando llega a la cuarta velocidad cuando llega a 65 o 70 km/h si trato de acelerar un poco mas, las explosiones son mas continuas pero al sacar el pie del acelerador deja de sonar quisiera que me ayudaran ya no hayo que hacer.
Escrito hace un año por the blackVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
Problema sistema suministro de combustible (sucio, filtro gasolina externo e interno) pero me voy mas a falla de la bomba de gasolina... es común esa falla... te aconsejo q limpies el tanqu... a muchas bombas PDV les cae agua de lluvia a los tanques y no la filtran bien y produce suciedad al sistema...  - Bandido_68 (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según the black, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 puertas motor 1.6
2003
2
votos

Problemas de aceleracion se apaga frio y no tiene fuerzaSolucionado

Mi carro fue chocado del lado izquierdo se doblo todo el lado izquierdo desde el foco hasta la mitad quitando de su base la caja de fusibles y dañandola un poco se repararon muchos problemas que tenia pero el ultimo es el que ya no encuentro el que hacer pongo el scanner y solo me sale el codijo de sensor de cigueñal el cual ya se cambio se reviso las lineas lo raro es que cuando pongo la llave en on sin encender el carro no aparece el codijo pero cuando lo enciendo si me sale error el motor tiembla demasiado en minima y si se deja de acelerar se apaga otra cosa es que si quito el sensor de ma…Leer completa
Escrito hace un año por ErickxOTRO

Respuestas de la comunidad
1
Hola , esta raro parece que no inyectara mas combustible , reles de bomba posiblemente, sigue enfocandote en la fusilera.
Solo como anecdota , hace un tiempo me tenia loco un jaloneo en bajas rpm y en altas fallaba un poco y perdia fuerza , me encendia check y sensor de levas en el scanner y despues de tamto probar ( y pensar) ,, cambie los cables de las bujias y se quitò todo y hasta ahora perfecto.
  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
0
Muchas gracias y si también se me ocurrió eso de los cables y nada sigue igual si revisare los relay por que los fusibles ya los revise uno por uno  - Erickx (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 puertas, sedan, motor 1.6
2003
0
votos

Problemas de aceleración y de fuerza en el motorSolucionado

Mi kia rio 5 año 2003 fue chocado del lado izquierdo y desde en tonses el carro a tenido mil fallas que con el tiempo se han ido reparando todas pero el mayor problema ahora es que se mete a fondo el acelerador y no se mantiene de 3000 rpm baja a 2500 rpm y en eses juego se mantiene subiendo y bajando, luego que no tiene fuerza y se me apaga cuando pongo retroceso. Pongo el scanner y el unico que me sale es el sensor de posición de ciguiñal pero esta nuevo y las lineas estan bien
Escrito hace un año por ErickxOTRO

Respuestas de la comunidad
0
Hola , el sensor de posicion de retroceso ( Y PARA LA LUZ) creo en tu modelo tambien esta del lado izquierdo de la caja de cambios, como apuntando hacia el radiador, revisalo...

Lo otro pudiera ser bobina que cumplio su vida util ???? ( y por eso te da el scanner ese sensor.
A mi una vez me dio ese sensor y solo con cambiar los cables a las bujias desaparecio el check engine y la falla del motor que jaloneaba en bajas rpm...
  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
0
Muchas gracias otra pequeña falla es el sensor de maf al desconectarlo el carro mantiene las rpm en minima de lo contraria se apaga ¿lo mejor seria cambiarlo?  - Erickx (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
1
Intenta con lipiacontactos y filtro de aire nuevo, es raro casi siempre es la IAC la que controla eso ????  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
0
Culero estudia mecanica viejo  - tony (hace 4 meses) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Erickx, el autor del problema) 
Kia
Rio

4 puertas
2001
0
votos

Falla de caja de velocidesSolucionado

Pierde fuerza como que regresara a una velocidad anterior y se oye forzado el motor, empieza a subir la temperatura del agua, de repente se suelta y empieza a adquirir velocidad con solo medio tocar el acelerador al tiempo vuelve a repetir la perdida de fuerza, al dejarlo parado y volver a encenderlo tengo que esperar mas de 5 minutos para que conecte una velocidad y poder movilizarme, si lo apago despues de unas horas de usar lo y al tiempo lo vuelvo a encender y quiero usarlo de una vez no se mueve
Escrito hace un año por arcusGuatemala
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

rs 2 , 5 puertas, 1.5 full
2003
-1
votos

En velocidad da tironesSolucionado

Cuando intento agarrar velocidad da como tirones, ejemplo: cuando das una patada al acelerador y pega un tiron y agarra velocidad ese tiron hace mi auto.
Y algunas veces alpasar los lomos de toros pongo primera tironea paso segunda tironea y no agarra fuerza. Cambie bujias filtro motor y no e cambiado filtro bencina por q no lo encontrado. Soy de chile uso octanaje 95 y probe con 97 el auto me anda super bien, cambio a 95 o 93 el auto anda inestable.
Escrito hace un año por krismasterChile

Respuestas de la comunidad
2
ALGUNA info por favor...  - krismaster (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
0
Asegurate bien el octanaje que te están vendiendo. Hay gasolineras muy tramposas. Si tu carro es tan sensible solo carga en lugares seguros Hay carros de paladar negro amigo  - ferran (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
0
Busca el filtro y cambialo , es bueno cada 35 mil 0 40 mil kilometros. En muchos modelos esta cerca del tanque de combustible  - nelson (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
0
Ya amigos solucion cambiar cable de bujias tenia una cortada. Ahora gasolina que le heche anda bn.  - krismaster (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
0
Amigo me pasa lo mismo con mi kia, y los cables de la bujia tienen una cortada a la altura de la entrada a la bobina, piensas q puede ser eso?  - alejandro (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
0
Cambia los cables amigo , no son caros en 10 de julio, yo los cambie y hasta hoy cero problema  - krismaster (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según krismaster, el autor del problema) 
Kia
Rio

rio 5 , 4 puertas, full,1.4
2014
0
votos

Partida inestable primera encendida y check engineSolucionado

Tengo un kia rio 2014,hace poco comenzo a aparecer la luz del check engine y a partir inestable, sin fuerza (solo la primera vez luego de 1 par de horas sin usar), el auto tiene 9500 km solamente , lo lleve a escanear y tenia el codigo de error P0121 -Throttle Position Sensor Circuit Range/Performance Problem, me dijeron que el problema era el sensor del pedal del acelerador, reemplace el acelerador que trae este sensor incorporado, pero el problema persiste. Lo extraño es que a la segunda partida anda perfecto aunque con la luz del check engine que a veces se apaga. Si a alguien le ha pasado y tenga algun dato me serie de gran ayuda, gracias.
Escrito hace un año por HernanChile

Respuestas de la comunidad
1
Yo tengo el mismo problema con mi kia picanto si alguien pudiera ayudar  - neriberto (hace un año) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Hernan, el autor del problema) 
0
Hola, he adquirido un Kia Rio R 1400cc, 2016, con aire acondicionado, transmision manual, pero he notado desde casi nuevo que no tiene fuerza o pique en la primera y segunda marcha, al subir una cuesta es deseperante por la faata de fuerza, sin embargo en velocidad y en plano funciona perfectamente. Si algún experto puede ayudarme agardecería su valioso comentario.  - cristoway (hace 9 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Hernan, el autor del problema) 
Kia
Rio

4,automatico,1.6
2006
0
votos

Al cargar gas cuesta que arranqueSolucionado

Al cargar gas cuesta que arranque y con el acelerador al fondo arranca pero esta inestable por unos minutos

El problema estaba en la válvula de purga de vapor de gasolina, este se encontraba mala y en estado abierta, lo cual ahogaba el motor porque al cargar gas los vapores se acumulan

Lo mejor es cambiarla pero esta se puede reparar pero es un poco complicado ya que hay que abrila con sierra por el borde redondo donde esta la membrana para sustituir el resorte vencido y luego cerrarla usando sellador ahulado el mismo que se usa para sellar la tapa de válvulas (punteria)
Escrito hace 2 años por river1El Salvador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

america
2001
2
votos

Marcha irregularSolucionado

Hola mi auto un kia rio al encenderlo por las mañana enciende al primer llavaso pero luego de unos pocos segundos comienza a hacer el amague de apagarse pero no lo hace lo quiero acelerar y al pisar el acelerador se apaga ni siquiera revoluciona pasa lo mismo cada vez que lo apago y se enfría, ya cambie bombillos cables bobina bomba de gas limpie inyectores en laboratorio cambie sensor de mínimo tps maf map ya no se que mas hacer
Escrito hace 2 años por rogerNicaragua
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

Stylus
2009
3
votos

En subidas pierde fuerzaSolucionado

El carro tiene unos 2 meses presentando fallas, primero no me prendía en las mañanas de una sola vez y tardaba mucho mas de la cuenta en calentarse. En neutro después de un rato de uso el motor emitía un sonido como de subir y bajar sin cambios de revoluciones. Se limpiaron inyectores, cambiaron bujías, se limpio el sistema de aceleración, ya me prende de una pero sigue el sonido en el motor y el carro no puede subir cuestas sin que empiece a corcobiar y solo se puede subir en primera y con croché y acelerador para que tome algo de fuerza. El scanner no arroja falla, ya se revisó bobina y bomba de gasolina y están funcionando. Gracias
Escrito hace 2 años por GacelaniVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Hermano parece falla de sincronismo... puede ser uno de los sensores o el de cigueñal o el de las levas... porque si la IAC TPS y Maps estan ok... y con lo que le hicistes, deberia ser uno de ellos... prueba con uno de otro carro y comprueba...  - Bandido_68 (hace 2 años) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gacelani, el autor del problema) 
-1
Se cambio un cable que va al sensor de oxigeno pero sigue el ruido y después de 50 km/h empieza a temblar y sonar mas fuerte con perdida de fuerza. Sigo sin solución  - Gacelani (hace 2 años) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gacelani, el autor del problema) 
Kia
Rio

1.5 automatico
2001
-1
votos

No hace los cambios en driveSolucionado

Buenas el carro prende y rueda todo bien funcionan rodas las velocidades desde pare hasta primera todo bien pero cuando lo pongo en drive solo acelera y no hace cambios no baja la aguja que marca las revoluciones a menos que suelte el acelerador, tampoco marca la temperatura ni el kilometraje
Escrito hace 2 años por sdrakeVenezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Kia
Rio

4 puertas, full, motor 1.5
2008
1
voto

Falla en aceleracionSolucionado

Buenas, mi carro presenta una serie de fallas, se presentan diariamente, pero no son continuas. Al encenderlo en ocasiones se acelera solo y llega hasta las 3000-3500 rpm, para controlar piso el acelerador muy suavemente y logran bajar las rpm pero no en su totalidad, en ocasiones si permanece en su rpm normal 500-600 rpm... Por otra parte, en ocasiones se apaga, bien sea mientras esta parado, en neutro, una cola, o avanzando en mínimo (al frenar para cruzar en una esquina o al pasar un reductor de velocidad)... Y la otra falla que ha presentado es que en ocasiones reduce la fuerza, no acelera…Leer completa
Escrito hace 2 años por LuisVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
BUENAS HERMANO... EL MAL DE ESTOS CARROS... pasos a verificar y posibles soluciones... 1. - valvula de presion de gasolina... mantenimiento completo a la bomba y limpiar el tanque de gasolina... 2. - Si cambiaron el TPS vericar por medicion si esta haciendo su trabajo...podrá ser nueva pero si no sensa bien la abertura de la chapaleta de entrada de aire no va ser parejo el minimo... ya q la IAC recibe señal fluctuante de la CPU y no mantiene el minimo y se acelera solo y debes acelerarlo a fondo para q la TPS se auto ajuste... y el otro detalle y el mas comun TE LIMPIARON INCOMPLETO EL SISTEMA DE IGNICION, DEBEN VERIFICAR SI EL SENSOR MAF no tiene fuga... osea verificar el orrin que trae Y EL DE OXIGENO ESTAN OK... Y el convertidor catalitico no este saturado... si con esta simples verificaciones y soluciones no mejora y los inyectores estan ok son mangueras de vacio deterioradas o entradas de aire por dichas mangueras... Tambien y es muy comun ver SULFATACION en los conectores de los sensores muy impportante que esten haciendo buen contacto...  - Bandido_68 (hace 2 años) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Luis, el autor del problema) 
Kia
Rio

motor 1.6
2007
0
votos

Se acelera se desacelera solo sin tocar el acelerador que podra serSolucionado

Tengo un kia rio 2007 y se me acelera y se desacelera solo. Sin pisar el ecelerador.
Escrito hace 2 años por joseVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Revisa la TPS!! y tambien todos las mangueras de vacio que tengan. Puede ser que este alguna rota. Suerte  - Rod-CR (hace 2 años) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
1
Llevalo a un buen electroauto y que le hagan un diagnostico, puede ser los inyectores la bomba de la gasolina cuerpo de aceleracion...  - JUAN (hace 2 años) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Kia
Rio

ls full 1.5
2003
1
voto

Se queda acelerado cuando no piso el aceleradorSolucionado

Buenos dias bueno el problema que tengo con mi kia rio 2003 ls es que cuando acelero y luego pongo en neutro se queda acelerado a 2000 rpm o a veces hasta 3000 rpm y tengo que frenar a fondo para que baje pero igual se queda en 1200 aproximadamente no baja lo normal que es 750 a 850 pero cuando piso el embrague para salir en primera se baja casi hasta 500 quisiera saber si alguien puede ayudarme gracias
Escrito hace 2 años por KIMIPerú
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
¿Problemas con un Rio? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...