No enciende sin tocar el acelerador y como hago para subir la revoluci

Kia Rio 2013 4 puerta full extra 112123 kms
Quiero subir las revoluciones a mi kia rio 2013 ya que se mantiene bajo
junier de Panamá hace 8 años  
JU
4 casos 
Salduso Junier, Cada 50.000 Km se debe cambiar el sensor ECT llamado en varios países con el nombre de "sensor de la temperatura de la inyección" de éste sensor depende la facilidad de encender el motor cuando está FRÍO y sin necesidad de que el conductor tenga que presionar el pedal del acelerador para ayudarle al motor a encender, cuando éste sensor falla, la computadora del auto no sabe a qué temperatura está el refrigerante o el motor, cuando el motor está FRÍO requiere de mayor cantidad de combustible para que encienda fácil y en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL de funcionamiento que es de 90°C y cuando el motor está caliente requiere menor cantidad de gasolina, la justa para mantenerse encendido en ralentí, la óptima para realizar buenas aceleraciones y que el consumo normal de combustible sea ECONÓMICO. Como la dotación de combustible tiene que ser PROPORCIONAL a la temperatura del motor que es VARIABLE, cuando el sensor ECT falla, la computadora se vuelve LOCA, se desespera porque no sabe a qué temperatura está el motor y no puede administrar el trabajo de los inyectores NI la cantidad de combustible que deben inyectar, en ciertos momentos la cantidad puede ser excesiva cuando conviene lo contrario y en otros puede ser escaso cuando debe ser abundante como en el caso de exigir al motor todo su potencial. Atte.
Jesus de Venezuela hace 8 años
Saludos Santiago, disculpa una pregunta, sabes que mi carro un kia rio 2002 a veces por las mañanas o en la tarde ya cuando tiene rato parado no prende de toque o si prende lo debo de acelerar y mantenerlo acelerado pero prende con falla hace leves explosiones y se apaga, ahi le muevo los conectores de los sensores como por hacer algo o le desconecto la bateria tambien y prende normal sin falla ni nada, o aun asi no le haga nada de repente prende bien luego mientras lo estoy usando el carro continua encendiendo bien sin ningun problema ni falla, puede ser que tenga que ver con el sensor de temperatura? O que otra cosa puede ser? Al carro le metieron el scanner y solo arrojo falla en el sensor de oxigeno me dijeron que puede estar malo o el conector que no se ve muy bueno, pero cuando se le metio el scanner el carro estaba prendido sin la falla y me dijeron que asi era dificil saber que bueno era meterle el scanner cuando no encendiera de toque, espero me ayudes gracias.
Joelg2521 de Panamá hace 8 años
Una pregunta ese sensor ect no lo detecta el scanner si averiado, por q mi kia molesta para encender en frío y ya le han puesto scanner y no sale ningún sensor dañadp
Saludos Joelg2521, permíteme una pequeña explicación que te servirá para que amplíes tu conocimiento en mecánica y luego responderé tu consulta.
La función de la herramienta electrónica SCANNER es EXTRAER de la MEMORIA del computador (UEC) del auto la INFORMACIÓN o AVISO de FALLA o avería de un sensor o elemento electrónico del motor, ésta información de falla es ALMACENADA en la MEMORIA del computador SIEMPRE Y CUANDO se haya ENCENDIDO la luz o alarma CHECK ENGINE en el tablero de instrumentos del vehículo, si la luz del tablero NO se ha encendido y si un mecánico instala un scanner, ésta herramienta NO ENCONTRARÁ en la memoria del computador el REGISTRO o aviso de falla.

NO siempre la computadora del auto DETECTA la avería de un sensor, y lógicamente no se habrá almacenado la avería en su memoria y en éste caso de nada servirá instalar el scanner, indudablemente éste inconveniente complica el trabajo del mecánico y lo obliga a revisar cada uno de los sensores para detectar el que tiene daño midiendo la resistencia con un multímetro o comprobando su señal electrónica con osciloscopio. El scanner está construido para detectar ÚNICAMENTE averías o fallas eléctricas y electrónicas, NO detecta averías de tipo MECÁNICO, PERO cabe ADVERTIR que una avería de tipo mecánico NO permitirá que un sensor o elemento electrónico que está en perfectas condiciones funcione bien.

Por lo explicado, comprenderás cuando existe falla o mal funcionamiento del motor, y antes de pensar en daños de sensores es necesario PRIMERO revisar que todos los sistemas MECÁNICOS del motor estén funcionando bien, habrá que medir la compresión que debe ser IGUAL en todos los cilindros, comprobar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que permite y sincroniza la apertura o cierre de válvulas del motor de manera oportuna por intermediación de su correa dentada) esté bien regulado o sincronizado, revisar que pequeñas mangueras de VACÍO no estén rotas o desconectadas, (OJO ésto es muy importante) revisa que las CAÑERÍAS del sistema de RECIRCULACIÓN de gases (PCV) provenientes del tanque de combustible y vapores de aceite provenientes del cárter, su válvula mecánica o electrónica NO estén OBSTRUIDAS, luego es necesario hacer el mantenimiento básico del motor es decir un ABC, para estar seguros que el cuerpo de aceleración, inyectores, sensores y filtros estén limpios, que elementos eléctricos como bujías, sus cables y bobina estén sanos y funcionando correctamente, sólamente LUEGO de revisar lo mencionado y de no encontrarse defecto, es momento de pensar en una posible falla de sensores o actuadores.

Respondiendo tu consulta, el computador no detecta la avería del sensor ECT, consecuentemente no se almacena en la memoria su avería y el scanner no arroja información de falla. Éste sensor cumple con varias funciones muy importantes, DEBE ser cambiado cada 50.000 km como mantenimiento normal ya que fue construido para que funcione eficazmente el recorrido mencionado PERO para su correcto funcionamiento y de TODOS los sensores del motor es requisito indispensable que en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO y que el sistema de REFRIGERACIÓN esté funcionando correctamente. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Dionel de Panamá hace 7 años
Santiago tengo un kia rio del 2005. Se acelera solo he cambiado valvula iac. Tps. Lo e escaneado. Y nada el problema persiste. Podria orientarme por favor.
Saludos Dionel, es necesario que el mecánico COMPRUEBE que las JUNTAS o empaques de la unión entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y la junta entre el múltiple y cuerpo de aceleración no estén dañadas permitiendo el ingreso de aire adicional NO deseado, también debe revisar que ninguna de las mangueras pequeñas de toma de vacío estén desconectadas o rotas; Revisar que la manguera de vacío que conecta en el servofreno no tenga penetraciones de aire, revise que los O´RINGS de la base de los inyectores estén bien, si el repuesto IAC no es de buena calidad puede tener falla de fábrica. Si la correa dentada del sistema de distribución ha saltado uno o más dientes, significa que el motor está fuera de PUNTO, ésto puede ocasionar que se acelere más de lo normal o tenga fallas. Cada 50.000 Km se debe sustituir el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) "sensor de temperatura del motor" su falla impide que la computadora del auto pueda administrar y dosificar la cantidad de combustible suministrado por los inyectores. Atte.
Hola Jesús, supongo que el motor de arranque o burro esta funcionando correctamente y que la falla es del motor del auto. Primero mide la carga de la batería y que sus bornes estén limpios y ajustados, una batería con deficiente carga o bornes flojos y sulfatados causará problema en sensores. Luego haz limpieza de inyectores y su comprobación en máquina ya que Si uno de ellos está sucio o con falla, causara ahogo del motor, consecuentemente dificultad de encender el motor. Si el sensor de temperatura ECT conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyeccion" es viejo o tiene más de 50.000 km. debe ser sustituido, su falla causa tardanza o imposibilidad que el motor encienda con facilidad. Revisa que los filtros de aire y combustible estén limpios. Es necesario comprobar midiendo su resistencia con multilmetro y su señal con osciloscopio del sensor CKP que está junto a la polea del cigüeñal, su función es captar la rotación del cigüeñal para que se produzcan la inducción en la bobina y pueda saltar la chispa en las bujías que también deben ser examinadas y sus cables de alto voltaje. Atte.
Jesus de Venezuela hace 8 años
Hola Santiago, la bateria esta mandando bien es nueva, el arranque esta bien tambien, los inyectores se limpiaron y los filtros estan nuevos al igual que el sensor del cigueñal que se le puso nuevo porque el que tenia no funciono de nuevo cuando se armo el carro otra vez, tambien le cambie la valvula del minimo que estaba fea y no aguantaba minimo, ahora el sensor de levas si es el mismo que tenia al igual que el de la valvula de temperatura y supongo que si debe de tener mas de 50.000km y como le dije en el scanner me dijeron de falla de sensor de oxigeno y del sensor maf, y el carro esta poniendo las bujias negras pero tiene un funcionamiento normal luego de que enciende bien, el problema es cuando no enciende.
juan c de Puerto Rico hace 7 años
Tengo problemas con una kia rio2002 le llega corriente ala bobina pero no pasa a los espares le cambie computadora y los cran sensor y el del palo leva que puede ser
nicolas de Chile hace 7 años
Santiago me gustaria que me orientaras tengo un cerato 2011 1.6 mecanico le limpie la camara de aceleracion y le subieron las revoluciones
Mary de Panamá hace 6 años
Hola. Kia Rio 2004 lo lleve a que repararan la transmision. Despues de esto el carro enciende y cuando se le aprieta el acelerador se apaga. Le han cambiado doa sensores y nada. Me puedes ayudar con informacion por favor. Bendiciones
JSantos de Panamá hace 4 años
Hola Santiago. Tengo un Lia río 2018. Me estabdando problemas con las revoluciones. Lo raro es que es solo en ocasiones. Regularmente en alguna pendiente. Por lo que se agota. Y toca salir de la vía. Lo raro es que lo apago y lo prendo. No da problema por un rato. Le e limpiado la garganta del sistema de aire y me funcionó unos 3 día pero luego sigue igual. Me Marco un error en el sensor del catalizador. Pero después de eliminarlo no salió más. Para agregar el carro antes de la cuarentena estaba excelente. Lo dejé de usar unas 2 semanas solo lo arrancaba un rato y ya. Pero cuando lo e vuelto a utilizar me da problemas. Saludos y gracias de antemano
Saludos Jsantos, una de varias posibilidades de falla podrían originar la pérdida de fuerza en una cuesta del motor, o no quiera acelerar o levantar revoluciones así se oise a fondo el pedal acelerador a fondo, sin examinar qué elemento causa esta falla, es imposible decir con certeza cuál es el que falla ; por lo tanto es necesario que un mecánico especialista revise varios elementos o sistemas que pueden causar la falla que Ud describe ; lo primero a revisar es no este OBSTRUIDO el filtro y medir la presión de la bomba de COMBUSTIBLE que jamás debe ser menor a 30 libras (PSI) ; es indispensable instalar un nuevo sensor de oxígeno (sonda lambda) que según su comentario lo eliminaron porque presentaba falla ; Comprobar que no este sucia la PUNTA que va dentro del múltiple de admisión del sensor MAP ; revisar que la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado dejando fuera de PUNTO este sistema o motor ; Desobstruir el sistema o tomas de VACÍO existentes en el múltiple de admisión y las canalizaciones plásticas o mangueras que conforman el sistema PCV o también conocido como canister ; comprobar no exista obstrucción del catalizador. Si lo mencionado estuviera bien, el técnico tendría que comprobar que el sensor TPS del cuerpo de aceleración no tenga falla. Cabe advertir que es importante que el scanner que se utilice para obtener un diagnóstico acertado y verdadero debe ser el apropiado para vehículos KIA, me refiero a la marca de scanner LAUCH, de lo contrario otro scanner no será exacto o confiable su diagnóstico. Atte.
JSantos de Panamá hace 4 años
Muchas gracias por su explicación las tomare muy en cuenta para la reparación del vehículo. Actualmente le realice limpieza al sensor y al conector del catalizador. Y se mantiene bn. Pero realisare poco apoco los trabajos mencionados. Saludos cordiales y gracias nuevamente.
Enviar respuestaCancelar