SolucionadoSolucionado

No arranca en fri ni en caliente

Hyundai Terracan 2004 2.9 auto. 220000 kms
Hola a todos...mi terracan...no parte ni en frío ni en caliente... He cambiado todo sensores...rectificado culata...compresión...cambio de. Inyectores...lavado estanque...filtros...pera...relay...y se ha hecho prueba de estanqueidad al cto de combustible, cambio de alternador, lo unico que no he tocado es la bomba por que todos los mecanocos me dicen que la bomba esta bien...y nada...sigue lo mismo...aveces después de muchos intentos de arranque y luego cuando la detengo y esta caliente, no parte...espero como 1 hora se enfria y vuelve a arrancar o pueden pasar semanas, sin poder arrancar...en los intentos de arranque...arranca pero no es capaz de mantener el relenty lo que provoca que se detenga de inmediato,, pero gira, he inyecta...y cuando lo mantiene comienza en 500 rpm y el acelerador no responde...luego de unos minutos comienza acelerar sola y llegando al relenty normal el acelerador funciona. Lo mas raro es que cundo logra encender anda excelente con fuerza y todo bien. Si alguien sabe de algo similar por favor ayuda.
Polo de Chile hace 9 años  
PO
3 casos 
daniel de Chile hace 9 años
Hola...revisa el flujometro...averigua sobre eso
Polo de Chile hace 9 años
El flujometro...es el que secuentra en la bomba de combustible. ??
daniel de Chile hace 9 años
No amigo...tiene que ver con elbtema aire...esta la cajita del filtro de aire...y de ahi sale un tubo...en ese tubo hay un sensor... busca en gogle...ubicacion flujometro
Polo de Chile hace 9 años
A ok...gracias y cualquier novedad avisare al instante...
Polo de Chile hace 9 años
Ayuda...ayer se cambio la válvula de presión q va en la bomba...y el resultado el mismo... No arranca pierde el voltaje y la presión al momento de dar arranque. El flujometro me dicen q esta bueno...ahora nuevamente verificaran inyectores. La verdad es q no se ha encontrado nada irregular. Todos los comentarios sirven por favor.
caliban de Argentina hace 8 años
Hiciste un escaneo del vehiculo?
Horacio de Chile hace 8 años
Pillaste la falla? Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Polo)
Polo de Chile hace 8 años
Amig@s, ya resolvimos el problema, les comento. Luego de pasar de taller por taller, finalmente mi experiencia dice lo siguiente:
Los motores diésel crdi, tienen asociados muchos sensores tanto para el arranque del motor como para su correcto funcionamiento y lograr la eficiencia en cuanto a consumo de combustible, si tienen un problema y se les enciende el check engine, lo primero es realizar un escaner para determinar la falla, si bien es cierto el escaner solo es una ayuda, que permite saber que elementos están funcionando mal, no necesariamente es el origen de la falla, en cuanto al sistema de inyección que es lo mas delicado del vehículo, por la mala calidad del combustible que se distribuye en el país, lo mejor es cambiar filtros de combustible y aplicar un limpia inyectores periódicamente( 6 meses máximo o según kilometraje), el fabricante recomienda no reparar inyectores, en lo personal tuve mala experiencia, así que tampoco les recomiendo hacerlo, por lo tanto si les indican falla de inyectores compren los nuevos aunque sean caros, por otra parte si el check no se enciende es un problema netamente mecánico ( no asociado a sensores o elementos electrónicos), de esta forma cada vez que se les presente algún problema en su vehículo, se debe definir el origen del problema y no solucionar causa efecto, es lo primero antes de incurrir en gastos, un buen mecánico nunca solicitara dinero por adelantado para efectuar un trabajo.
En cuanto al problema de mi vehículo, en resumen después de gastar dinero cambiando piezas para descartar fallas, la primera falla fue inyectores por el valor de los nuevos, decidí repararlos, pero no quedaron bien y duraron muy poco( mala decisión), luego tuve problemas de compresión, donde también por costos, decidí comprar un motor usado, obviamente en buen estado, el valor de cambio de motor en mi caso, salia mas económico que reparar el motor viejo y problema resuelto, muchas veces indican falla de inyectores y suele ser problema mecánico. Por eso lo mejor cuando un escaner indica falla de inyectores es desmontarlos y llevarlos a un banco de prueba, es relativamente económico en comparación con el valor de un inyector nuevo, ayudando a determinar el origen de la falla. Y no se aprieten con el gasto de dinero ya que solo hace retrasar el diagnostico y la solución y la mayoría de las veces es una mala decisión ya que deberá gastar el doble por no desembolsar lo que corresponde en primera instancia.
coco de Perú hace 7 años
Yo tengo un problema similar mi terracan no recalentaba, hasta que empezo fallar un inyector y lo repare de allí no quedo bien,cuando estaba viajando en plena pampa recalentó y se apago solo y no arranco ni mas, luego cambiamos junta de culata después de haber cepillado ligeramente y no arranco hasta que el electrónico me dijo que el sensor del árbol de levas estaba mal compre uno nuevo y al fin arranco pero el problema es que ahora RECALIENTA EN UNA UNA SUBIDA luego lo apago para enfriar y arranca después de una o dos horas ya revise el ventilador la tapa de radiador los sensores pero sigue recalentando no se que pueda ser espero su ayuda. Esto me tiene loco. Gracias.
coco de Perú hace 2 años
Punto correcto de Terracan 2.9
1
Mariela de Chile hace 6 años
Me pueden ayudar hace unos meses en el tablero comenzaron las luces a diminuir su intensidad luego aumentaba al cabo de un tiempo quedaron encendida en el tablero la luz de freno bateria y otro más...lo llevé a mantención y les indique lo que pasaba , me dijeron que el voltaje estaba inestable. Pasaron los meses y un día al tratar de encender la bateria muerta no encendió lo cual consideré q era poco tiempo que llevaba la bateria...compre una nueva arranco inmediatamente pero duró una semana y no parte. Alguien me puede orientar es una terracan 2.9 mecanica año 2007
coco de Perú hace 6 años
Tienes que revisar el alternador no está cargando bien. Si sigue el problema escanear con un electrónico capacitado puede que haya fuga de corriente por algún cable dañado.
Mariela de Chile hace 6 años
Muchas gracias por tu respuesta lo llevaré y les cuento saludos😆
Osvaldo de Chile hace 6 años
Buenas. Tengo un problema con mi terracan 2004... Ahy veces en q le cuesta encender. Muchas veces sebarlo con la pera. Después le cuesta pero parte. Humea humo negro. Mucho rato hasta q se calienta. Y después anda muy bien... Q puede ser?? Ya q le hice limpieza de inyectores. ?
Juan Francisco de Chile hace 4 años
Estimado la solución para el problema de tu Terracan, es que debes cambiar el viscoso, que va en el ventilador, seguramente está seco y no funciona. Seguro con eso no se volverá a calentar en el esfuerzo de una subida, por poco que está sea.
Luis de Chile hace 3 años
Hola amigos tengo una terracan j3 2.9 le cambie la empaquetadura de culata hice prueba hidráulica a la culata todo vien. Armaos y partió impeque pero llegó a su temperatura normal lo apague y luego le Di arranque y no partió. Espere q el motor se enfríe y partió de nuevo salí a probarlo y todo vien ni una luz encendida nada. Llegue y lo pare. Eche andar y de nuevo no partió espere q se enfríe y arrancó de nuevo...alguien q me pueda ayudar por favor ya q vivo en el campo y no tengo como sacar a mi hija q tiene q ir a médico todos los días...por favor algúna opinión gracias
Coco cardenas de Perú hace 3 años
Problema es que el punto está electrónicamente incorrecto. Busca en Youtube como poner un punto correcto. Hay una amigo de Guatemala que explica muy bien.
coco de Perú hace 2 años
Si no arranca cuando esta caliente es problema de punto. Ahí mando el punto correcto
1
Alicia de Chile hace 2 años
Hola tengo una terracan 2.9 tengo problema en la partida no calienta el serpentín ese que da la partida cambie rele y todo lo relacionado a la partida me anduvo bien un a semana y otra vez no parte es diesel quien me podría ayudar
alex toloza de Chile hace 2 años
Hola amigos necesito ayuda con mi terracan 2,9. Resulta q un día la detuve y no arranco mas,revisamos filtros,pera y nada,luego scanner y aroja 2 inyectores con exceso de retorno,los repararon y arranco pero muy mal,otra vez sacamos los inyectores y se volvieron a estropear,e leído q es mejor comprarlos nuevos por q nunca quedan bien reparados...NECESITO ALGUN CONSEJO DESDE LA EXPERIENCIA DE USTEDES,GRACIAS.
coco de Perú hace 2 años
Es. Ejlr cambiar, pero son caros. El mío lo repare y me duró como un año. Después de reparar los inyectores tienes que codificarlo con scanner sino no uqedan bien.
Enviar respuestaCancelar