SolucionadoSolucionado

Cambie de correa distribución, y mantención al alternador y no arranca

Hyundai Terracan 2005 Motor 2.9 CRDI A/T 1560000 kms
La semana pasada mandé a hacer mantención al alternador, cambiaron polea, caja reguladora, rodamientos etc. Como ya tenía medio desarmado parte del motor aproveché de comprar el kit de distribución (correa rodamientos y tensor). Tuve mucho cuidado de marcar las poleas con la correa. Verifiqué que ambas correas fueran iguales, marqué la nueva y la instalé teniendo cuidado de respetar las marcas... di arranque y arrancó... Feliz!! pero no por mas de 5 a 7 segundos y ya no arrancó más. He desarmado de nuevo para ver si algo quedó corrido ya nada. Aparentemente no estaría fuera de tiempo ya que arrancó por algunos segundos. He revisado todo lo que moví y nada, no arranca. Antes de hacer la mantención el vehículo funcionaba excelente. Cuando lo hice arrancar, lo hice sin el radiador instalado y con falta de aceite en la caja de cambios, ya que solo lo hice funcionar para ver si había quedado bien la correa. Luego repuse el aceite, puse el radiador, agua y no arrancó más. La bomba de combustible quedó en la misma posición. ¿Que más puedo revisar considerando que hasta antes del cambio estaba funcionando el motor)
Marcial de Chile hace 8 años  
MA
13 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Marcial)
Marcial de Chile hace 8 años
Estimados: Por fin arrancó mi Terracan. La distribución había quedado bien, así también el alternador. El problema se solucionó reinstalando los filtros de petroleo antiguos. No sé por qué fallaron y además justo coincidió con el desarme que hice de la distribución y la mantención al alternador. Llevaba dos días con los filtros nuevos (alternativos) y no había presentado falla. Cosas de la vida. Pero gracias a Dios arrancó nuevamente. Estaré atento a cualquier consulta que tengan relacionado con la distribución ya que tanto armar y desarmar quedé experto jajaja. Gracias por este portal me ha ayudado muchísimo.
diomar de Colombia hace 7 años
Amigo como van los puntos de distribucion de una terracan 3.5
Enrique de Guatemala hace 5 años
Ola amigo buen día tengo un Hyundai Terracan 2002. Mandé acanviado el turbo y llano me arranco no se que podría ser el mecánico lla lo escaneo y no tira ningún código...y según el mecánico no le llega pulso alos inyectores...también no tiene presión de combustible
Lelike de Perú hace 8 años
Tengo una terracan 2.9 año 2005, en excelente estado de conservacion integral
He efectuado multiple mantenimiento y recambio de piezas, limpieza de tuberias del motor, cambio de fajas, cambio de embrague hidrostatico. Limpieza de bomba de inyeccion. Limpieza de inyectores. Cambio de bombin de embrague. Cambio de kit de embrague etc etc.
El problema es que nueva me daba en ciudad 600 km por gl y ahora invariablente me rinde 500 km por gl. Una pista: Cuando realizo viajes con alta velocidad y larga duracion el rendimiento
Es extraordinario de cerca 700 km cada 20 glns. Finalmente a que se debera que na baja velocidad consume mayor combustible que en baja, esa sera la clave del problema?
Pienso que hay una valvula pastica de color blanco con verde entre la bomba de vacio y la valvula egr que al estar malograda no cumple su funcion y al no encontrar original la he sustituido con una valvulita de Tico (daewo). La otra pienso revisar todo el sistema de escape. Me podrian ayudar con el diagnostico y ayudarme a encontrar la valvulita de vacio a la que me refiero, tengo la imagen, quisiera saber a que correo podria enviarla.
Lelike de Perú hace 8 años
Correcion "a que se debera que rn alta velocidad su rendimiento de combustible es mejor que en baja. En igualdad de condiciones eento de la ciudad hay una diferencia de 100 km menos de recorrido.
netsoft1978 de Ecuador hace 5 años
Alguien que me ayude con sus experiencias pro y contra del hyundai terracan 3500 a gasolina.
santimoralesr de Colombia hace 4 años
Yo tengo una de 2005 y me gusta mucho, me parece buen carro para lo que cuesta
Boris de Ecuador hace 4 años
Hola tengo un terracan 2.5 año 2005, lo deje de arrancar como 5 dias y ahora no arranca,ya descargue la bateria tratando de arrancar y nada es como si no llegara el diesel
Erwin rios de Chile hace 2 años
Amigo pruebe con la bomba sebadora presionela barias veces hasta que quede dura y cargue bien la bateria y dele arranque , a mi me paso algo similar y era la bomba sebadora que se le habia echado a perder la valvula de contencion del combustible y no me arrancanba tenia que sebarla arto y ahi me partia...la compre nueva y anda todo impeque
Morelia de Chile hace 4 años
Hola amigo una consulta sabe se me corto la correa de distribución de mi terracan y no me se los puntos y no se si abra pegado o no en la válvulas
Me gustaría saber si se sabe los puntos o si sabe si al cortarse la correa pega en las válvulas
Ojalá me puedan ayudar
Williams mendez de Guatemala hace 3 años
Hola amigos tengo una Terracan 2,002motor 2.9 se deshilo la faja única lineal los hilos entraron en la faja de tiempo del motor y ahora se corrió el tiempo casi la mitad y colocaron las tres fajas con su tiempo y no enciende quien me puede ayudar. No sé si topo alguna válvula con un pistón y doblo alguna válvula o se dañó el pistón, denme esperanza que se puede arreglar o que se puede hacer para un diagnostico.
Rolando de Chile hace 6 meses
Hola amigos tengo una terracan 2006 y se me salio la correo del alternador, al suseder esto me provocó problemas con los frenos se me bloquearon y se prendió la luz se tablero de problemas de freno, esto es normal al solucionar el problemas de la correa se corrige el bloqueo de frenos???
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!