Se prende en el tablero indicador EPS

Hyundai Accent 2008 vision  73000 kms
Andando a baja velocidad como a 30km/h se enciende el indicador eps y la. Dirección se pone muy dura. Al parar , apagar el carro, y prenderlo otra vez ya se apaga el eps y la dirección vuelve a ser normal. Que puede ser ???
JUAN DAVID V de Colombia hace 9 años  
JU
7 respuestas 
JUAN DIEGO VENEGAS de Colombia hace 9 años
Hola, amigo. Yo tuve el mismo problema y buscando la solución por internet la encontré y en mi caso fue muy sencilla, espero lo sea para ud. también: sencillamente uno de los bornes de la batería estaba bastante sulfatado y ello actúa como un aislante, por consiguiente no le permitía al sistema de dirección Electro Asistida o EPS por sus siglas en inglés "alimentarse de corriente" todo lo que ella requiere para su normal funcionamiento. Limpié los bornes y les coloqué esas arandelas de Fieltro empapadas en bastante grasa para evitar que en el futuro próximo vuelva a sulfatar los bornes, lo cual sucede por los gases que escapan de la unión entre el material metálico (borne) y el material plástico del cuerpo de la batería(la caja). De esa sencilla manera solucioné mi problema. Buena suerte.
JCPC de Ecuador hace 9 años
Heeeeeeeey gracias, tenia el mismo problema, pense q era algo mas grave, intentare, espero se solucione!!! saludos
PRIS de México hace 9 años
Hola! tengo el mismo problema se pone muy dura la dirección el modelo de mi auto es 2008 creen que funcione igual para el mio? ayudaaa!!
MARP de Colombia hace 9 años
Se trata de un problema con el sistema de dirección asistida, debes contactarte con el concesionario para que cambien el módulo, es una falla que presentan los hyundai accent vision de ciertos modelos.
Alfonso de Perú hace 3 años
Soy de peru peruano tambien tengo el mismo problema por eps, solamente por cambiar rotulas.
Marco Cazor Ojeda de Chile hace 3 años
Tengo un Hyundai Accent año 2012 ; estando estacionado en sub terraneo y con el auto detenido por la pandemia por varios meses ; el motor no encendió por falta de Batería ; solucionado ese problema ; partió Pero al querer mover la direccion esta estaba muy dura. Seguire lo indicado por Juan Diego de Colombia , a quien agradezco desde ya por su información. Muchas Gracias avisare resultado.
Marco Cazor Ojeda de Chile hace 3 años
Agradezco las indicaciones entregadas de Juan Diego Venegas ;
Con el tiempo transcurrido ; fue muy útil la Solución indicada
Vehículo en buenas condiciones de funcionamiento
Muchas Gracias por tus indicaciones a Juan Diego Venegas

Marco Cazor Chile.
Muchas Gracias por tus inidicaciones
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!