Falla el mínimo

Hyundai Accent 2001 2 puertas 79800 kms
Todo comenzó que algunas veces al acelerar no arrancaba, debía seguir acelerando y poco a poco agarraba fuerza y finalmente arrancaba. Lo lleve al taller y le han hecho lo siguiente:
- 19/01/16 Limpieza de inyectores, limpieza cuerpo de aceleración y cambio de bujías. (Continua falla)
- 17/02/16 Cambio filtro de gasolina (Continua falla)
- 04/04/16 Cambio de cables de bujías, sensor TPS, cambio de filtro de aire. (Continua falla)
- 04/05/16 Cambio correa de los tiempos (Continua falla)
Y ahora se suma que falla el mínimo, si voy en una cola y debo recortar la velocidad, se cae el mínimo y algunas veces se apaga. Vuelve al taller (otro taller) y ahora le cambian:
- 10/08/16 Cambio válvula IAC, (Continua falla)
- 23/08/16 Limpieza de inyectores otra vez (Continua falla)
Me dicen que no saben que es que lo lleve a otro sitio, pero me lo entregan con fallas de batería y alternador (que no tenía antes). Lo llevo a otro taller y dicen que me han hecho gastar dinero y que le han sacado dos piezas al carro y acá le cambian:
26/08/16 Pila de la bomba de la gasolina y arreglo del alternador, también tuve que comprar una batería nueva por culpa de lo del alternador. (Continua falla)
Después de todo esto al carro le sigue fallando el mínimo, debo calentarlo cosa que nunca he hecho y aun así muchas veces falla y algunas veces se apaga. Alguien podría decirme que hacer o recomendarme un buen mecánico, ya no aguanto maaaassss.
-
Gloria de Venezuela hace 8 años  
GL
26 casos 
mustaffamotors de Chile hace 8 años
¡Hola, te sugiero que chequeen la valvula iac, y el egr, ya que cuando se encuentran contaminados produces estos fallos. atte.
Mustaffamotors. -
Gloria de Venezuela hace 8 años
Gracias por la respuesta, la IAC es una de las piezas que acabo de cambiar. Pediré revisen el EGR,
Por cierto hoy venia a la oficina y de repente al carro se le subieron las revoluciones a 3 aun cuando apenas iba a 60 km/hr y se sentía como que lo iba forzando.
lino de Chile hace 7 años
Revisaste el sistema de embrague???
mustaffamotors de Chile hace 8 años
Hola, te suguiero que te chequeen el sensor del refrigerantr del motor. Atte.
Mustaffamotors.
Edward medrano de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes amigo tengo un problema con mi accent 2005 no le llega corriente a la válvula Iac la de mínimo no vibra al pasar el switch que podrá ser espero su respuesta y revise toda la fusilera y todos los fusibles están buenos
Jaime de Venezuela hace 8 años
Alguien sabe como se soluciono el proble? donde ubico el rele y el fusible de la bomba de gasolina del hyundai accent 2005? gracias...
FERNEY GUTIERRREZ PELUFFO de Colombia hace 7 años
Pongan el escaner que tenga el programa del vehiculo y el le muestra el daño
Abraham de México hace 7 años
Calibre las bujías ami mepaso lo mismo nomas calibre las bujías kdo
Gloria de Venezuela hace 7 años
Nada, hoy le cambiaron bujías y sigue dando falla. Me dicen que es la IAC, aunque ya la cambié probaremos con otra para ver. Gracias
Jesús Sánchez de Venezuela hace 7 años
Gloria, me puede indicar ¿cómo es el encendido en frio de su accent? ¿Enciende al primer intento?
Gloria de Venezuela hace 7 años
Hola, muchas gracias. El encendido perfecto, al primer intento. Saludos
Gloria de Venezuela hace 7 años
Hola a todos, se le colocó nuevamente la válvula IAC que ya había comprado, se le cambió la MAF y el TPS nuevamente. Ya no se apaga, mejoró mucho pero aún no tiene suficiente fuerza en las mañanas, a pesar de que lo caliento alrededor de 4 min. , cuando voy en subida le falta fuerza, como si no le llegara la gasolina y de repente le viene toda.
Patricio de Chile hace 7 años
Hola gloria ojala esto le sirva,pero revise la presion de la bomba de gasolina
Gloria de Venezuela hace 7 años
Gracias por la sugerencia, se lo comentaré al mecánico, y espero que me escuche.
El pae de Venezuela hace 8 meses
Así está el mío pero el mío presenta tus fallas pero cuando ya está andando no me pierde fuerza es en mínimo como que se enfotara
Jesús Sánchez de Venezuela hace 7 años
Buen día Gloria, estoy siguiendo tu caso porque yo también tengo el mismo problema, al igual que tu también cambié MAF,bujias, cables de bujias, filtros de aire, gasolina y aceite, bomba de combustible, limpieza de inyectores, limpieza de cuerpo de aceleración. Lo único queno he cambiado es el IAC porque está bueno. También le cambie la válvula reguladora de presión de combustible, por eso le pregunte cómo encendia su carro en las mañanas, el mio no encendia al primer intento por eso cambie esa válvula. Ahora lo que hice cansado ya de tantos gastos de dinero y tiempo fue comprar un limpiador de contactos eléctricos y limpie cada uno de los conectores y sensores del carro, iac, maf, tps, pcv, conectores de cada inyector, generadores de impulso de la caja de cambios, sensor de posición del cigueñal, conectores de la bobina de encendido, entre otros sensores. Durante el proceso de limpieza de conectores encontré que tenia rota la manguera purificación de aire el cual empeoraba la falla, ya lo cambie. Ahora he estado haciendo algunas pruebas en mi carro y la mejoría ha sido de mas del 90%. Aún siento que falla muy pero muy mínimo. Antes de seguir cambiando piezas le recomiendo que mande a limpiar todos los conectores eléctricos y los sensores de su carro, también mande a revisar las condiciones de las mangueras de aire de su carro, tal vez la falla de su carro no sea tan grave como parece. Espero sus comentarios, saludos.
Gloria de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias por tu respuesta y sugerencias. Lo acabo de dejar en el taller nuevamente y le comenté esto al mecánico, espero tome en cuenta lo que dije. Por cierto me dijo que el problema en la mañana (que no responde en frío cuando acelero), no se le quitará ya que en algún lugar o taller le quitaron al carro el catalizador. Veremos que pasa, de verdad ya estoy agotada con este problema, va a cumplir un año entrando y saliendo de talleres, con el consecuente gasto que me ha significado. Espero tener suerte esta vez. Saludos
Jesús Sánchez de Venezuela hace 7 años
Hola Gloria cómo ha estado? En verdad su mecánico le dijo eso sobre el catalizador? Si es así saque su carro de ese taller, ya que la ausencia del convertidor catalítico no crea esa falla. El convertidor catalítico esta para transformar los gases tóxicos del escape del motor a gases menos tóxicos mediante un proceso químico de oxidación y reducción. Si un vehículo no tiene convertidor catalítico no pierde potencia, ironicamente gana más potencia pero contamina más debido a que los gases de escape del motor no pasan por la reacción química que brinda el convertidor catalítico. Ahora cuando un carro si tiene el convertidor catalítico pierde un poco de potencia pero esto no supone un problema ta que los fabricantes de los vehículos configuran la potencia de los motores para que estos trabajen de manera optima con el catalizador. Si su mecánico no sabe esto mejor vaya a otro taller.
Gloria de Venezuela hace 7 años
Uyyy no me asustes, ya no se que más hacer ni a dónde llevarlo...
Esperaré a que me lo entreguen y probaré nuevamente a ver que tal. Les mantengo informados. Saludos
jsarria de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes Gloria, podrías indicarnos como va tu caso, ya que me esta sirviendo de guía para ver si resuelvo la falla del mio, (accent 2003) que presenta las mismas fallas que el tuyo, estoy pasando el mismo calvario.
Gloria de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes, finalmente después de hacer otros cambios , en este caso la válvula MAF, mejoró considerablemente, sin embargo si salgo en frío se queda, por lo que ahora me toca calentarlo unos 4 min. , no estoy contenta con eso, pero me insisten que es por los años, aún cuando el carro recién acaba de hacer los 80.000 km. Les recuerdo que aparentemente en algún taller le retiraron el catalizador y el termostato, no se si eso tenga que ver, pero pregunté en el último taller que fui y me dicen que no. Así que amigos, este tema fue bastante difícil y esta es la situación actual.
Muchas gracias a todos
jsarria de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias Gloria, suerte y feliz navidad y año nuevo
Alonso de Costa Rica hace 7 años
Hola gloria, la funcion del termostato es bloquear el flujo de coolant cuando el motor esta frio (primer arranque del dia). Para que esto? Para que el carro alcance la temperatura normal de funcionamiento rapidamente y asi evitar que pierda pierda fuerza y para disminuir el desgaste del motor... Muchos mecanicos lo quitan para mejorar supuestamente el enfriamiento del motor, pero es un sistema pensado, imvestigado, y diseñado por ingenieros para cumplir un proposito en su auto.
Gloria de Venezuela hace 7 años
Hola Alonso, el termostato lo quitaron en algún taller sin consultar, supongo que desde ese momento comenzó a perder fuerza, de hecho todas las mañanas al salir de mi estacionamiento si no lo caliento, no sube la rampa, pero en el último taller no me solucionaron en problema, ya no se a donde acudir, ya mi carro no es el mismo, prendía a la primera y arrancaba, no se sentía, no vibraba. Saludos a todos y Feliz Año.
Gloria de Venezuela hace 7 años
Hola Alonso, el termostato lo quitaron en algún taller sin consultar, supongo que desde ese momento comenzó a perder fuerza, de hecho todas las mañanas al salir de mi estacionamiento si no lo caliento, no sube la rampa, pero en el último taller no me solucionaron en problema, ya no se a donde acudir, ya mi carro no es el mismo, prendía a la primera y arrancaba, no se sentía, no vibraba. Saludos a todos y Feliz Año.
djgerardo de Venezuela hace 7 años
Tiene aun el problema señora gloria???
Gloria de Venezuela hace 7 años
Por favor lee la respuesta que le di a jsarria...así va el tema. Saludos y gracias.
rafael de Ecuador hace 7 años
En mi caso hyundai 20005 se puso termostato y mejora la salida
Gloria de Venezuela hace 7 años
Gracias por ese dato, voy a mandar a colocarlo nuevamente.
Louis de Perú hace 7 años
Hola amigos tengo un problema mi auto es hyundai accen 2013 cuando anda se escucha q se revoluciona mucho y por ratos m jalonea y quiere apagarse no se que hacer cambie baujias y limpie inyectores
DAGOX de Costa Rica hace 6 años
Buenas ocupo ayuda tengo un Hyundai Verna 2001 1600, tengo que hacerle una prueba de gases pero no me deja mantener el minimo en 2500 revoluciones se sube o baja agradezco ayuda o comentario.
Jose de Costa Rica hace 4 años
Dagox me pasa lo mismo en un hyundai accent 2010, le ajusto el minimo para que quede en 1000 revoluciones y al andar, se le bajan como a 700, sin prender el aire ni luces. Sospecho del IAC, usted pudo solucionar el problema??
simon gonzalez de Venezuela hace 5 años
Buenos dias como estas tengo un accent 2004 automatico y al encender el aire acondicionado el carro empieza a tembla luego al arrancar se le quita solo tiembla en minimo me indican que puede ser la bomba de gasolina o los inyectores debido a que al estar rato manejando al exigirle en subidas en carro corcovea y falla y hiede a gasolina espero su ayuda para lograr dar con la falla antes de gastar dinero en vano gracias
Jose de Costa Rica hace 4 años
Simon pudo solucionar el problema? al mio le pasa lo mismo, al arrancar me huele a gasolina, al poner el aire le agarra temblores y en subidas empieza a quedarse y no me cambia a una marcha mas potente si voy en D. Tengo un hyundai accent 2010 automatico 1600
willie de Venezuela hace 5 años
Amigo como sugerencia buenas noches ante todo, viendo tu caso te sugiero que cheques la válvula regulador de gasolina , es posible q este dañada y por eso te huele fuerte a gasolina (vale la redundancia) a ver si mejora tu vehiculo, espero te ayude.
Wendy Noesi de Estados Unidos hace 4 años
Tengo un Hyundai Accent 2010, se descargó la batería, la cambié por una nueva prende pero el aire acondicionado no funcionó, la ventanas no bajan pero tampoco suben y el radió tampoco funcionó que podría estar pasando necesito ayuda.
Jose de Costa Rica hace 4 años
Dagox me pasa lo mismo en un hyundai accent 2010, le ajusto el minimo para que quede en 1000 revoluciones y al andar, se le bajan como a 700, sin prender el aire ni luces. Sospecho del IAC, usted pudo solucionar el problema?
Francisco de Perú hace 2 meses
Mi carro tenía el mismo problema le hice limpieza del cuerpo de aceleración y ahora el mínimo se mantiene mi carro es hyundai 2008
Gloria de Venezuela hace 8 meses
Ya no tengo ese carro, vendido hace casi 6 años. Gracias a todos por sus consejos y respuestas

Problemas relacionados

 Accent 2001 Accent
Buenas, tengo un problema con mi carro accent 2001. El carro cuando estoy en cola, cuando me paro en un semáforo o voy a poca velocidad sin acelerar no me mantiene el mínimo me da la falla y hace como… 
3 respuestas
 Accent 2005 4 puertas accent giro
Buen dia mi auto despues de andarlo un tiempo se empieza a apagar cuando estoy en un trancon o en un semaforo, ya le cambie las bujias,la instalacion de alta, lave los inyectores, el cuerpo de acelera… 
 Accent 1996 4 puertas, 1.5
Falla a veces en minimo y en frio Buenas noches, tengo un accent gl 1996 y desde hace un tiempo atras me presenta fallas al encender cuando esta frio, prende de una, pero si intento acelerarlo falla c… 
3 respuestas
 Fiesta 2005 1.6l Man Gasolina 4
Hola mi carro es un fiesta 2005 la falla q presenta en en minimo luego q el carro se calienta empieza a fallar un cilindro y este se rota es decir no el mismo falla siempre ya hemos probado con bujías… 
2 respuestas
 Optra 2009 4 puertas, full equipo, motor 1.8
Buenas noches. Mi vehículo tiene una falla en mínimo (intermitente). Hace poco le hice limpieza de inyectores, cambio de bobina, bomba de gasolina, filtros, bujias. Luego el carro tuvo una falla grave… 
2 respuestas
 Explorer 2014 4 puertas limited
Al encender el aire acondicionado, como que robara mucha corriente y baja el mínimo demsiado, esto al estar en drive, ya cambiaron bujías cuerpo de aceleración, limpieza de inyectores limpieza sensor… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!