EPS Sistema de Direccion asistida

Hyundai Accent 2009 huynday 100000 kms
Los autos Huyndai Accent del 2006 al 2009 no se si el 2010 y ahora me entero de un modelo 2014 confrontan un problema con el Sistema de dirección asistida o EPS que no es detectado hasta pasados los 100,000 o sea de cuatro a cinco años de vida del auto, y en algunos casos especiales hasta antes de llegar a ese kilometraje recorrido lo presenta.
El problema es que si estas manejando esto pasa en cualquier momento, ya sea tomando una curva o manejando en carretera etc en cualquier lado. Y a medida que pasan los años y el kilometraje corriendo esto se va poniendo peor ayer me paso cinco veces y al perder totalmente el control de tu vehículo yendo a velocidad puedas matarte o matar a alguien.
La Hyundai Korea mando a reemplazar gratuitamente esta pieza ya que los autos fueron vendidos con este defecto de FABRICACION sin costo alguno sin importar que la garantía del auto hubiera expirado ya que no es culpa del dueño del vehículo. Y Petroautos Panamá dice que ellos no saben del problema y quieren cobrarme 1,375.00 balboas por la pieza a sabiendas de que ese problema es de fabricación. Como compañía responsable debieron recoger o localizar a todos los clientes que tenemos vehículos comprados en su agencia de esos años y hacerles el cambio de la pieza como lo hace la TOYOTA pero no quieren pero me iré hasta la televisión si es necesario para denunciarlos.
Petroautos Panama es una empresa irresponsable a que a sabiendas que tienen que cambiar esto gratis quieren aprovecharse de un error de FABRICACION par lucrar con el mismo en vez de solucionar el problema y contactarse con KOREA quienes fabricaron estos autos como es posible que por internet este toda esta información y ellos me digan HOY que no tienen conocimiento. LADRONES y ESTAFADORES, Y tengan cuidado que ayer supe que a una compañera de trabajo le esta sucediendo exactamente lo mismo con un accent 2014.
Annette de Panamá hace 10 años  
AN
1 caso 
danny ramirez de Ecuador hace 10 años
Hola, saludos desde ecuador, quiero darles a conocer que mi auto tiene este mismo problema es un accent 2010 y al igual que el caso de la persona de panama me quieren cobrar 2000 en un concesionario y 1200 en otro es decir estan especulando con un repuesto que segun lei deberia ser gratuito por ser falla de fabrica por este motivo he decidido dirigir mi reclamo a la fiscalia de mi ciudad y a la prensa si es necesario.
danny ramirez de Ecuador hace 10 años
Quiero aclarar que el valor de 2000 y 1200 son en dolares
Fanny de Ecuador hace 10 años
Hola Danny soy Fanny de Ecuador, tengo el mismo problema con el accent 2007, no puede ser que la marca no se hizo responsable, por favor cuentame como te fue, para saber como procedo, gracias tu oportuna respuesta
danny ramirez de Ecuador hace 10 años
Hola Fanny te comento que luego de hacer una investigacion por mi cuenta lleve mi auto a la concesionaria Hyundai que queda en la avenida Carlos Julio Arosemena cerca del colegio 28 de Mayo y me hicieron el cambio de la pieza y hasta el momento no he vuelto ha tener problemas con la direccion te recomiendo que te acerques al concesionario mas cercano si es posible en compañia de un abogado ya que en la concesionaria me comunicaron que ellos estan en una campaña para hacer el cambio de esta pieza en mi caso le hicieron las pruebas a mi auto y luego enviaron su analisis por escrito a Corea y estos les respondieron que me hicieran el cambio respectivo de manera gratuita. Te pido que revises en internet un caso actual y similar que involucra a la compañia General Motors (GM) para que tenga mas fuerza tu reclamo en caso de que no quieran darle solucion a tu problema, la GM esta siendo demandada por millones de dolares, aqui te copio un fragmento extraido del CNNEXPANSION :La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal en Texas, dice que GM conocía el problema desde 2004, pero no lo solucionó, creando condiciones "irrazonablemente peligrosas" para los conductores de los vehículos afectados. Como dato adicional en mi investigacion descubri que esta pieza en otros concesionarios Hyundai la estan vendiendo. Espero te sirva de algo mi experiencia en este asunto ya que si no se da solucion se pone en peligro tu vida, la de tu familia y la vida de cualquiera de nosotros.
Amrica de Panamá hace 9 años
Vivo en Panamá y me esta ocurriendo lo mismo con el EPS, falla, mi carro es modelo Accent del 2007 y efectivamente en PetroAutos me cotizaron la pieza en 1100 mas instalación. Por tal motivo me gustaría saber que has logrado pienso que debemos unirnos porque no creo cierto que aquí no sepan nada del tema de la falla y mucho menos de la reposición gratis, es un verdadero riesgo estar utilizando un carro con este tipo de fallo puede ocacionar un accidente muy grave, es un modelo muy usado.
Kboa de Panamá hace 5 años
Buen dia me gustaria saber di logro reparar el daño que tenia su hiunday y a donde acudió. Me esta pasando lo mismo con mi auto soy segundo dueño del auto y vivo en david chiriqui Panamá.
miguel guerrero de Ecuador hace 9 años
Alguien me puede ayudar si en algun concesionario en Quito Ecuador hicieron o hacen este reeemplazo del repuesto por favor tengo este mismo problema con mi auto es un accent 2007, les agradeceria mucho
Fanny de Ecuador hace 9 años
Hola Miguel Guerrero te sugiero que vayas a Hyundai Matriz que es en la Panamericana Norte, porque yo cometi el error de visitar un concesionario, a pesar de que tienen la obligacion de ayudarte y solucionar este inconveniente grave y mortal, en mi caso se aprovecharon, recibieron la parte y seguramente la vendieron, luego de insistir varias veces me salieron con el cuento de que ya me habian solucionado, lo que no fue verdad mi vehiculo nunca entro a ese taller, esto me sucedio en Merquiauto de San Rafael Valle de los chillos, luego me acerque a Asia car, ahi si se porto un caballero el gerente de servicio, pero tuve que pagar como $350 dolares por la mano de obra, en todo caso, como siempre lo digo, esto fue el menor de los males...
miguel guerrero de Ecuador hace 9 años
Gracias te agradezco por la ayuda, voy mañana mismo a la panamericananorte, y te cuento y les cuento a todos los que leen este comentario dicen que el problema esta exactamente en el sensor de una de las ruedas delanteras, asi que no es necesario cambiar todo el sistema de direccion, el sensor se llama "crankshaft position", voy mañana tambien averiguar sobre este sensor, gracias por tu ayuda
miguel guerrero de Ecuador hace 9 años
"el problema es el sensor del EPS, su cambio (sensor eps + mano de obra) cuesta 120 DOLARES aky en ECUADOR en los concesionarios hyundai, es la solución definitiva. ", esto compartio frank de ecuador espero les ayude
Fanny de Ecuador hace 9 años
Que bueno ojala esa sea la solucion en mi caso me cambiaron la columna de la direccion...suerte...
R.carlos de Colombia hace 8 años
Buenos días,
Yo tengo hiunday accent visión quisiera si mi carro podría llegar a sufrir este daño es modelo 20011, y que es de cierto que la casa matriz hace cambio de la direccion asistida.
renegonzalez de Ecuador hace 6 años
Buen día R. Carlos, tengo el problema y mi auto es un Accent 2011... estoy buscando donde poder solucionar, en Equinorte no me han dicho que puede costar 3000usd solucionarlo'
Sandro de Chile hace 8 años
Sñrs hace menos de un año compre hyundai accent 2015 y tiene 44000 km y yia fallo la caja de dirección, la concesionaria no responde por no hacerle las mantenimiento en su empresa insólito para nunca más comprar hyundai
Sandro de Chile hace 7 años
A mí me pasó lo mismo pero fue problema de una maldita y miserable tuerca que se suelta adentro justo abajo Dónde está el eje de la dirección una tuerca nada más pero hay que desarmar el sistema para poder arreglarlo me salió barato el arreglo lo hizo mecánico común y corriente pero igual pague el noviciado comprando antes el repuesto
edur de Colombia hace 8 años
Bs tardes. El mio es un Accent Vision 2011 y me esta presentado esa falla hace 6 meses. Cuando llamé a la concesionaria,me dijero que es falla la presentaban modelos anteriores al mio. Pregunte cuanto vale cambia el sistema de EPS y acá en Medellin,solo venden el juego completo o sea Modulo, Motor y columna por una valor alrededor de $2,500.000. Yo radiqueel reclamo directamente a los Koreanos a este correo:
worldwideinquiry@hyundai.com, debe colocar el VIN que es el # que aprece en la matrícula, ese numero es con el que ellos identifican el carro
ESTEFANIA de Chile hace 8 años
Hola
Me esta pasando lo mismo con la Gidemeister de Chile. Necesito saber si a alguien en Chile le ha ocurrido y le han dado alguna solución?
Mi mail es eleivaguzman@gmail.com
ana isabel de España hace 7 años
Hola. Me llamo ana tambien tengo este problema en mi hyundai accent. 2007. No e visto que aquí en españa le ha ocurrido lo mismo.no se si ir al concesionario o aun taller particular. Y no se que hacer.
hola me llamo Jorge necesito ayuda de Colombia hace 7 años
Presenta falla de eps
Oscar de Chile hace 4 años
Tengo Hyundai Accent 2016 RB, sin uso por 15 días. Quise salir y motor no parte, solo ronronea. Soy de Osorno Chile, y lo compre en Gildemeister de mi ciudad. Envio foto señal tablero.
1
Krlos de Panamá hace 3 años
Me sucedio lo mismo y lo resolvi reemplazando el sensor del cigueñal, intentalo con eso. El generico cuesta 30 y el original 50. Yo lo reemplace hace seis meses y hasta la fecha todo normal, coloque el generico.

Problemas relacionados

 Accent 2009 Accent
Los autos Huyndai Accent del 2006 al 2009 no se si el 2010 y ahora me entero de un modelo 2014 confrontan un problema con el Sistema de dirección asistida o EPS que no es detectado hasta pasados los 1… 
 SolucionadoSolucionado188 respuestas
 Accent 2008 vision
Buenas Noches este problema por lo menos en mi caso me lo resolvieron por garantía en la principal concesionario hyundai de bogota por ser defecto de fabricacion en estas series 2008
3 respuestas
 Accent 2012 4 puertas, full, 1.6
Mi auto se puso el volante durísimo y en el tablero se encendió el EPS y esto sucedio simplemnete uando me estaba estacionando, he leido en diferentes foros que es un problema de defecto de fabricació… 
1 respuesta
 ATTITUDE 2008 4 puertas
Lo compré el año pasado y desde entonces presenta esa falla se endurece el volante. Cteo si es falla de fabricación la agencia debe repararlo de manera gratuita. Vivo en Monterrey buscaré una agencia… 
4 respuestas
 ATTITUDE 2007 attitud
Me uno al rerclamo en contra de dodge por la falla de eps ojala y nos reunieramos y hacer una demanda ala compañia y llegar a una garantia de este problema
3 respuestas
 Malibu 2004 lt
Como es posible que un auto con relativamente bajo kilometraje tenga este tipo de fallas, y lo peor de todo es que sea un defecto de fabricacion y la chevrolet no se haga responsable. Solo aqui en mex… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!