SolucionadoSolucionado

Jaloneo al acelerar

Honda Fit 2008 EX 1.5 4 pts 107767 kms
Hace 2 semanas empezó a jalonearse cuando acelero entre 0km - 80km y estando en alto total con Drive, bajan demasiado las revoluciones hasta casi apagarse. Me comentan que es el filtro de la gasolina, ya se escaneo completamente y no arroja nada de códigos, se coloco un manómetro para medir la presión de la gasolina y esta tiene variaciones constante al exigirle al auto, alguien ha tenido el problema similar?
Alberto de México hace 9 años  
AL
1 caso 
Carlos de Colombia hace 8 años
Hola tengo un fit 2007 1.4 LXL y presenta el mismo problema, ya cambiébujias y siguió igual, limpié válvula, cambié filtros, cambié la pila de la bomba de combustible y 4 bobinas pero la falla persiste, cambié el aceite de la caja por si era por ahí y nada. Me he dado cuenta que en Bogotá a 2600 MSM no falla mucho pero al bajar a una ciudad que esté por debajo de 1500 MSM la falla es crítica. No se enciende nunca el check engine, ya lo escanearon y nada.
Carlos de Colombia hace 8 años
Les cuento que solucioné mi problema que era muy similar al de ustedes, el carro empezaba a jalonear o a dar tironcitos que empeoraban cuando viajaba a clima caliente. Cambié 4 de las 8 bobinas y el problema seguía, canmbié filtros de aire y gasolina y nada, cambié aceite de caja y nada, cambié la pila eléctrica de la bomba de gasolina, las 8 bujías y nada. Todo esto sugerencia de los mecánicos. Limpié los sensores de detonación y de presión de aire y la válvula IAC y nada. Por ultimo leyendo en otro foro encontré que alguien hablaba de la válvula EGR. La bajé y la limpié yo mismo con spray limpiacarburador y dejó de fallar. Llevo dos semanas y la falla no se presentó. Ahora tengo 4 bobinas 2 delanteras y 2 traseras en perfecto estado de segunda porque definitivamente no eran el problema
Solucionado
Mejor respuesta (según Alberto)
Alberto de México hace 8 años
Hola que tal, soy Alberto.
Les cuento que paso y como lo solucione. Despues de llevarlo a la agencia y me hicieran gastar dinero innecesario cambiando la bomba de gasolina (500USD), bujias(200USD), Limpieza de inyectores (100USD) Finalmente me decian que eran las 4 bobinas, a lo que ya no acepte, entonces compre dos boninas chinas (20USD) y las coloque en cada lugar probando en cual estaba la falla, finalmente era solo una bobina la que fallaba y solucione el problema.
Padre69 de México hace 7 años
Amigos, saludos a todos. La solución a mi problema de esos jalones fue el cambio conjunto de bujías y bobinas, las cuatro. Pude conseguir las bujias de iridio que aunque no son las de mejor conducción eléctrica si son muy duraderas y compensan muy bien contra el desgaste normal de las de cobre. Las bobinas a estas fechas ya hay de varias marcas que no son tan caras como la originales y responden muy bien. Creo que compré marca denso. Sólo no compres hechas en China , son muy defectuosas. El Honda Fit es un estupendo auto y ya llevo 185 mil en 10 años y sigue el motor seminuevo. Pasa a la primera las verificaciones de contaminación. Éxito a todos.
Nestor de República Dominicana hace 6 años
Tengo un problema con mi fit 2005 es que cuando el auto esta frio y lo pongo en D comienza el motor a jalonerse pero despues de que esta caliente todo esta normal, le pusimos es scanner y dio codigo que era la válvula del calentamiento del motor la compre nueva y aun sigue el jaloneo pero menos que puede ser ??
Alberto de México hace 6 años
Checa las bujías que no estén manchadas por aceite, checa las bobinas que den la chispa adecuada y por último lo eléctrico
Nestor de República Dominicana hace 6 años
Tendre que verificar eso que me dices ya que no he podido o mas bien nadie me puede decir a ciencia cierta lo que es. Muchas gracias
Nestor de República Dominicana hace 6 años
Hola alguien me puede decir donde esta ubicado el sensor de detonacion (knock) del honda fit 2005
Enviar respuestaCancelar