SolucionadoSolucionado

Ranger 2.3 1996 se apaga al andar

Ford Ranger 1996 2.3 180000 kms
Estimados. Por favor su ayuda.
Desde hace unas semanas a mi ranger le empezó a encender la luz ABS en ocasiones y ahora queda encendido de manera permanente.
No sé si será coincidencia, pero de otro lado, me di cuenta que ya no tenía aire acondicionado. Cuando el Técnico en refrigeración estuvo en proceso de llenado de gas, me indicó que el compresor del mismo funcionaba. Cuando terminó con el llenado y me disponía a llevarlo a un electricista, encendió el comprensor, y ya no lo llevé al electricista.
Al estar andando por unos minutos en ciudad, sentí que perdió pique, se puso lenta y luego sentí un tirón, como que se quisiera apagar el motor. Ello se hizo mas repetitivo (2 a 3 veces), hasta que el motor se apagó. En ese momento al intentar dar arranque ya no encendía y después de 3 intentos encendió, pero la llevé deferente a mi casa que estaba a 2 cuadras.
Al siguiente día la encendí nuevamente y al salir de mi casa, logré recorrer 3 cuadras y se me apagó. En esta oportunidad al intentar dar arranque nuevamente no encendió por nada, y ya no prendía la luz de check engine en panel. Por tal motivo, revisé la caja de fusibles y ví que el fusible del computador estaba abierto. Cambié el fusible y como estaba a 2 cuadras de mi casa la guardé de nuevo.
Al notar que estaba lenta y tenía esas fallas, opté por cambiar bujias, y al hacerlo ví que 3 de ellas estaban quemadas, motivo por el cual le cambié todas las bujias y le puse las motorcraft que le corresponde a este vehículo.
Ya con bujías nuevas, dí arranque y al salir pasó lo mismo. Recorrió 3 cuadras y de nuevo se apagó. Después de 3 intentos encendió y nuevamente la guardé, para evitar problemas.
No sé cual es su falla. Por favor ayudenme a solucionar el problema.
CARLONCHOF de Perú hace 9 años  
CA
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según CARLONCHOF)
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
Verifica el cable de tierra del motor, puede ser que con el movimiento o el calor ya el tornillo este flojo o desmejorado y ya no este haciendo tierra, por que todo lo que explicas es electrico. Puede ser que con los tirones y los movimientos bruscos la computadora se haya desprogramado y este dando este fallo. Verificala tambien
Ricardo Hernández de México hace 6 años
Tengo una Ford RANGER 93 Americana. Comenzó a hacer como si fallara un cilindro, y de la nada se apagó. La dejé parada algunos días y al volver a darle marcha encendió, duro de 3 a 5 minutos y volvió a presentar falla (se apagó). Me dijeron que probablemente era el modulo de encendido, el cual sustituí, después de cambiarlo encendió y pensé que el problema estaba solucionado, duró cinco minutos y nuevamente presentó la falla. Hoy nuevamente la encendí y duró 10 a 15 minutos aprox. , y volvió a presentar falla. Que podría ser? AYUDA!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!