SolucionadoSolucionado

Consume aceite

Ford Ranger 2007 xl 140000 kms
Siempre se ha usado aceite 5w30 desde fabrica, el cambio de aceite se le hacia cada 10,000 como lo marca el manual de servicio ford. Me he fijado que no llegaba al nuevo cambio de aceite y ya necesitaba rellenar. La ultima vez se escuchaba la cadena de distribución por que el nivel de aceite estaba muy bajo como 2lts por 2500 kms, no se ve humo en exceso ni perdida de potencia, no se nota fuga de aceite por ninguna parte. Alguna recomendación? hoy voy a checar si alguna bujía esta húmeda luego les cuento.
Amilcar de México hace 10 años  
AM
5 casos 
GRGS de México hace 9 añosContactar profesional
Revisa tu válvula PCV adentro de la tapa hay unos respiraderos puede estar tapado alguno y chupa aceite
Franco de Argentina hace 7 años
Me pasa lo mismo cual ed la válvula pcv
Filiberto de México hace 5 años
Encontré esto, se los comparto, hay que ver el repuesto para 2.3. Este ejemplo es para el 2.2,según la foto, suerte
1
2
3
4
5
Daniela de México hace 8 años
Hola tengo una ford ranger 2007 motor 2.3
Me estaba consumiendo un litro de aceite cada dos días y me dijeron que tenia que anillar el motor, antes no humeaba ahora sigue con el problema de consumo de aceite y ademas avienta mucho humo blanco; también el cambiaron la válvula PCV.
Amilcar de México hace 8 años
Bueno todo empezo con el consumo de aceite usaba el de agencia motorcraft 5w30, cambio de aceite por ser sintetico cada 10,000 km. ya cambie la valvula pcv y no soluciono nada, hace poco me marco en un escaner una falla de mezcla pobre, y luego otro que menciona la palabra banco 1, esto esta relacionado con la masa de aire al entrar al sistema y los sensores de oxigeno que estan antes y despues del catalizador, limpie el sensor de masa de aire, este esta cerca del filtro de aire y si mejoro algo, utilice un limpiador de alcohol isopropilico en aereosol lo compre en steren este no deja residuos y se utiliza para limpiar partes electronicas hay que tener cuidado de no tocar las partes electronicas con los dedos o trapo, solo utilicen el aereosol. Mañana voy a quitar los de oxigeno.
Los sintomas actuales son que el motor vibra de repente en el relenti, el gasto de aceite es bastante, pero el aceite a los 3000 km se ve muy quemado. Bien mañana voy a limpiar los sensores de oxigeno que luego les cuento que paso.
loro de México hace 8 años
Problema de aceite nle cambiarom los empaques donde va la araña y los retenes y me sigue consumiendo son 2 litros x semana no mancha bujias y no saca humo blanco y la potencia esta bien pero x que el consumo
Orange de México hace 7 años
Tengo una solución para reducir el consumo de aceite de la ranger 2.3 argentino guzmanchava449@gmail.com
Jose gpe de México hace 4 años
Hola buenos dias quisiera saber la solucion del problema del consumo d aceite d la ford ranger motor 2.3 argentino
Amilcar de México hace 4 años
Bueno ahí les va mi solucion, cambie el clutch fan, pues la verdad es que calentaba, pero el indicador de temperatura no subía eso no se nota. Y por eso el aceite se evaporada.
napoleon de Venezuela hace 4 años
Amilcar buenas tardes feliz año amigo mi camioneta tiene el mismo problema se solucionó el consumo de aceite de la tuya can el cambio del fan clutch espero tu respuesta por favor
Octaviocabe de México hace 6 años
Pasa el dato amigo, estoy batallando con una ranger 2006 ya no se si son anillos o otra falla
Pablo floyd de Venezuela hace 6 años
Tengo ese mismo problema acabo de cambiar las gomas de las válvulas las guías están buenas la compresion en 175 y consume aceite,
Solucionado
Mejor respuesta (según Amilcar)
Amilcar de México hace 2 años
Bien, sigo con la misma camioneta, al inicio de la pandemia tuve tiempo de desarmarla, y lo que encontré fue cochambre en los anillos del motor, esto hace que no expandan y dejen pasar aceite a la cámara de combustión y la cabeza estaba algo sucia por el consumo excesivo de aceite, lo que hice fue limpiar todo, verifique desgaste en las camisas y note que era mínimo, así que solo puse nuevos anillos en medida std, y quedo muy bien, si lo vas hacer tu procura que enumerar las piezas con respecto al lugar donde van, asienta las válvulas con grasa de la tapa azul y roja tf, ya sabes, procura no recortar nada de los asientos de válvula ya que el vástago de esta puede sobrepasar de mas y el árbol de levas hará que no cierre bien y perderás compresión, trata de limpiar bien todo y asegurarte que armar todo con cuidado, usa sellos y ligas tf victor son buenos y que la junta de la cabeza sea de tf victor la que debe de ser, en este caso es de lamina no de baquelita fíjate en eso. Ahora si me preguntan que aceite estoy usando que no se hace chapopote en los anillos ya saben el del bote plateado sintético 5w 30 Mobil. Cuando limpie la cabeza hubo oportunidad de pulir la parte de admisión con una herramienta tipo dremel y la verdad le ayuda a que la parte de admisión de aire y combustible se mantenga mas limpia y hace que el la mezcla fluya con más facilidad lo que ayuda a que la camioneta se desempeñe mejor, ahora la camioneta esta por 240,000 km. y esta muy bien.
CRSP de Argentina hace 2 años
Les cuento que yo tengo una 3.2 del año 2012 y me humeaba en algunos arranques y me consumía aprox un litro cada 2000 km, y gaseaba de una manera increíble, la solución fue limpiar la base de los inyectores y cambiar las arandelas de los inyectores, ahora no gasea y no humea más en los arranques y tampoco se siente ese olor a aceite quemado cuando el motor está en marcha, espero les sirva, xq con poca plata y en medio día quedo resuelto mi problema, saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!