Perdida de potencia

Ford Ranger 1993 xlt 132521 kms
Tengo un ford ranger mod 93 kingcab 4x4 6 cil. 4.0L Std hace unos días note que estaba un poco acelerado apenas por encima de las 900 rpm, pasaron unos días mas y salí de la ciudad ´por lo que el vehículo duros aproximadamente 3 días parado cuando llegue de viaje y lo encendí encendió normal a la primera, conducía hacia el trabajo y al parar en un semáforo note que las rpm no eran estables el motor comenzó a temblar y se encendió la luz de check engine, al arrancar del semáforo el carro no tenia fuerza el motor no desarrollaba batallo para levantar velocidad regrese a mi casa y el escape se escuchaba disparejo como si escupiera, bastante olor gasolina en el escape, luego lo volví a encender en frió encendió correctamente solo que esta ves se acelero hasta las 2000 rpm y luego bajo alrededor de las 1200 volví a salir y todo bien después de unos 4 km recorridos el check engine volvio a encenderse y nuevamente al frenar en un semáforo volvió la falla, lo pare y procedí a hacer el servicio de motor,cambio de bujías , cambio de filtros , cambio de aceite se limpio sensor maf se le dio mantenimiento a la válvula iac se limpiaron los sensores de oxigeno , no trae catalizador, se limpio cuerpo de aceleración, se le sacaron los códigos y dio el 513 (falla de voltaje interno del modulo)(reemplace el procesador PCM falla interna) mi pregunta es en pocas palabras tendré que cambiar la pcm o sera alguna tierra desconectada, algún reley, oun fusible tal vez, o de plano si de descompuso la pcm agradeceria sus comentarios el carro lo compre hace poco y el dueño anterior ya avía cambiado el solenoide de la válvula iac y el sensor tps, al sacarle los codigos no revela otro, única mente el 513 y lo repite dos veces ya cheque desconectando los cables de uno por uno de la bobina y si hay buena chispa las refacciones que utilice para el servicio son motorcraft
isael117 de México hace 6 años  
IS
6 casos 
Raul de México hace 4 años
Amigo como solucionaste el problema de tu Ranger 93 con el código 513 tengo el mismo problema

Problemas relacionados

 Ranger 2014 Xlt 3.2 diésel
Al acelerar como por las 2500rpm se chupa y pierde la fuerza y no responde al pedal baja hasta 2000 rpm y no las deja pasar y no anda a más de 90km/h además se prende la luz amarilla de avería en el m… 
6 respuestas
 Ranger 2004 3.0 v6
Le lave el motor y quedo temblando y marcando check, y al acelerar logicamente perdio fuerza le puse el. Escaner y me marco. Cables cambie cables y. Candela y la fuerza no la. Recupero. Y. Sigue tembl… 
1 respuesta
 Ranger 1993 xlt
Cuando sube una cuesta, llevando carga se agota y se apaga. Se le cambió sensor de oxígeno, se cambió el sensor PCV y se limpió la GER
1 respuesta
 Terios 2008 1.5 bego
Buenas si alguien me puede ayudar, la terios comenzo con fallas de fuerza en velocidad baja temblaba en caliente, tuvo problemas con la pila de la gasolina se lo cambie mejoro, luego le cambie las buj… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Ka 2006 2 PUERTAS 1.6
Mi ford ka 1.6 año 2006, pierde potencia, al momento de viajar trace un recorrido de unos 400 km a una velocidad entre 130 y 140 km/h sin tener problemas, pero ya llegando a mi destino el vehiculo com… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Corsa 2013 1.4
El vehículo arranca bien. Después de las 3.000 rpm no acelera mas. Queda en 2.000 rpm sin acelerar. Escaneo y tira código de falla p2135 siempre y A veces p2100. Reemplace pedal y continua la falla. T… 
11 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!