No encienden las luces bajas

Ford Ranger 2015  20140 kms
Despues de colocar un equipo de bixenon, funciono escaso tiempo, y luego unicamente las luces altas, volvi a colocar las lamparas originales y nunca anduvieron las luces bajas solamente las altas, que debo hacer, fui a la concesionaria y me dijeron que se habia quemado el moduli de luces bajas BCMII, y que habia que cambiarlo por un costo de 11.000 pesos, sera de esta manera la solucion o existe otra forma.
oscar de Argentina hace 7 años  
OS
14 casos 
Otto Münkel de Nicaragua hace 7 años
Yo tuve el mismo problema. Deciles que te conecten el Scanner en el concesionario y te borren el error que causó el cambio de luces. Para estas camionetas necesitas un kit especial de warning canceller o algo parecido para poder cambiarle de color las luces, sino siempre te va a tirar el error al módulo y te bloquea las luces bajas, ya sea solo de un lado o los dos! Slds
oscar de Argentina hace 7 años
Lleve mi camioneta a un especialista y luego de escanear varias veces, llego a la conclusion que se quemo el modulo bsi, y me dijo que habia que cambiarlo para volver a tener luces bajas
SL2791 de Argentina hace 7 años
Hola el problema es que cuando se desconecta la batería de la rangerco se cambia x otro foco que no es el específicos, luego hay que borrar el error con un escáner. No hay otra forma. Las luces bajas de Ranger no tienen fusible, trabajan con la computadora directamente. Espero sea de ayuda.
oscar de Argentina hace 7 años
La scanearon en varias oportunidades y no pudieron borrar el codigo de falla, por eso dicen que se quemo el modulo, pero lo raro es que menos la luz baja funciona todo normalmente, ahora bien donde consigo un modulo de recambio o nuevo?, gracias.
SL2791 de Argentina hace 7 años
Que raro Oscar, yo hace un año tengo una 2,2 y me paso que no andaban las luces, fui a un electricista que me dijo lo mismo que a vos, pero como había leído ese problema, vio que había un error en la ECU y lo borro. Desde ahí no tuve problemas. Espero puedas solucionarlo lo más económicamente posible. Saludos
oscar de Argentina hace 7 años
Si eso espero a mi me cuesta creer que se haya quemado, pero bueno ya la lleve a varios y todos dicen lo mismo, salvo que el scanner no les sirva, no se de donde sos, pero si me gustaria saber sobre el electricista que te la reparo. Gracias por la ayuda
SL2791 de Argentina hace 7 años
Óscar soy de hurlingham bs As, el cel de quién me lo reparo es 1156054039 se llama Antonio por si te sirve. Suerte
oscar de Argentina hace 7 años
Muchas gracias, por la ayuda, yo soy de Jose C. Paz
Orlando de Nicaragua hace 7 años
Buenas tardes amigos hace dos meces a mi Ford ranger le instale un kid de luces Led funcionaron bien un par de horas pero después quede sin luces bajas la lleve al concesionario y le pasaron el scanner y borraron la falla pero a los 20 minutos volvió a dar el mismo problema entonces decidí poner las luces originales que trae ella de fabrica volví a pasar el scanner para borrar la falla y a la semana me quede sin luces de nuevo fui de nuevo y así sucesivamente 3 veces al concesionario para borrar el error y hasta que me dijeron que Avia dañado el modulo bcm en resumidas cuentas tuve que comprarlo aquí cuesta un montón de dinero porque lo tienen que mandar a traer por pedido especial. Moraleja si conocen a alguien que tenga una Ford ranger adviertan sobre este problema que presentan ya que es ilógico que no sales pueda hacer cambio de sistema de luces y así evitamos que los demás compañeros malgasten su dinero.
oscar de Argentina hace 7 años
Si muchachos efectivamente en lo que ami respecta ir a la concesionaria Ford de Pilar, fue perdida de tiempo, ya que no me cubria la garantia y de 10.000 pasaron a 12.000 pesos para cambiarme el modulo bcm, como bien aclara Orlando, Por lo que gracias a Dios me pude contactar con un genio de Villa Urquiza, quien me reparo el modulo, y solamente pague 4.900 pesos, y por ahora funciona normalmente, el modulo original y nuevo sale aproximadamente 5.700 pesos, y en mercado Libre unicamente salio uno, despues de dar con varios que no saben nada, lo pude solucionar, me permito dejar el nombre del taller "Wener GNC", de la calle Achega 3556 e/Nuñez y Larralde Villa Urquiza, cerca de Constituyentes y Gral. Paz, te: 011-2071-9908. A mi me sirvio, espero que a ustedes tambien, muchas gracias.
SL2791 de Argentina hace 7 años
Gracias por el dato Oscar, y así los directivos e ingenieros de Ford se dan cuenta que gracias a sus formas de proceder y atención, a pesar de que nos guste el la vieja marca Ford, la próxima nos pasamos a una verdadera automotriz. Saludos y me alegro que hayas podido solucionarlo con menos costo.
oscar de Argentina hace 7 años
Gracias. Por los comentarios, y espero que les sirva, nos mantenemos en contacto.
F ranger de Chile hace 6 años
La solucion al problema de la luz baja izquierda fue escanear la camioneta y borrar las fallas, basto con que fuera un escaner original no un generico y se soluciono el problema... Lo mas importante es que se puede escanear a un precio razonable
SL2791 de Argentina hace 6 años
Perfecto, muchas gracias x tu comentario FR
Nestor de Argentina hace 6 años
Hola amigos soy de Esperanza Santa Fe Argentina tengo una Ranger 2.2 2014 y se me quemo la luz baja derecha, compre uno nuevo misma marca y no iba. Pregunto cuando se te queda una luz en viaje no poder cambiar un poquito de luz que garrón , tenés que llevarte un escáner o pagar multa?.
SL2791 de Argentina hace 6 años
Hola Néstor, también tengo es inquietud. Que pasa si se me quema en la ruta? Habría que probar si en este modelo de chatas el error de la lámpara quemada se borra también desconectando la batería como se hace y da resultados en otros modelos de vehículos... O si o si necesitamos scanner para borrar el error de la ECU. Yo particularmente no probé desconectarla. Pero es una opción. Saludos y suerte con tu 2.2.
Gerardo de Argentina hace 6 años
Yo estoy en la ciudad de La Plata y me dedico a la electronica en autos, cuento con scanner original para reparar esas clases de averias, Cualquier cosa consultenme. 02214204075.
Enviar respuestaCancelar