Calentamiento Excesivo

Ford Mystique 1995 motor 2.5L V6 184000 kms
Saludos, tengo un Ford Mercury Mystique 1995 V6, motor duratec 2.5L, de buenas a primeras se reventó el radiador, a punto de estacionarme empezó a sacar el agua vomitándola toda por un lado del radiador, el motor no se apago ni nada, pero yo si lo apague inmediatamente, espere cerca de hora y media que se enfriara y di marcha atrás para aparcarlo. Cambie radiador, liquido refrigerante e instale el termostato, se ve que el anterior dueño se lo quito. La cosa es que ahora me entran muy tarde los motoventiladores y hace que el motor se caliente muchísimo notando el radiador, y el deposito súper caliente a punto que quiere como hervir el liquido anticongelante. Porque hace esto, la verdad estoy preocupado, las personas que hicieron el servicio en casa de instalar radiador solo checaron que al cabo de 15 mins entraran los ventiladores, purgaron y dijeron listo. No se si de verdad funcione la bomba de agua, como puedo saber físicamente si trabaja o no. Me pueden indicar donde esta situado el bulbo de temperatura? he visto junto a la bomba a un lado que va un sensor de temperatura solo tiene un eje con cuerda y veo que lleva ahí un solo cable, pero noto que ese mismo la palanquita o eje con cuerda se mueve al lado que yo quiera, no se si sirva o no, ya que la aguja del tablero que hace indicar la temperatura no sirve y se quedo atorada hasta el tope.
Otro punto, porque se calienta demasiado, no lo muevo a mas de 8 cuadras de ida y regreso a casa y ya se siente destapando el cofre un calor a caliente caliente! De favor indíquenme en donde esta el bulbo de temperatura que hace que se activen los ventiladores, el otro sensor que les comente no se que función tenga, o no se si ese sea el que active los ventiladores. Ahora en la tolva donde están esos dichosos ventiladores veo en la esquina inferior un conector de 2 patas que tiene unos cables, no se si sea ese o ese que función haga.
Otro punto, al encender el auto su motor enciende normal quedito silencioso, digamos que acelero y ahí va bien todo normal, pero si piso mas el acelerador y ya algo revolucionado se oye un ruidito como de un golpeteo al ritmo de los sonidos de los pistones subiendo y bajando, tic tic tic tic tic. Ya en marcha normal esta silencioso, unos me dijeron que puede ser una bujía no este trabajando, otros el colector de admisión que puede estar flojo, otros que los inyectores están sucios, pero no se, la verdad. Estoy muy preocupado, tengo miedo que algo grave le este pasando al motor. Aparte el anterior dueño le medio aceite 20w-50 y me dijeron varios que nunca en ese tipo de motor se le meta ese aceite tan grueso para esa maquinaria, el que debe de llevar es el 15w-40, y no importando la edad del motor. Toda ayuda, orientación y sugerencia les estaré muy agradecido. Saludos.
DRIV3R de México hace 10 años  
DR
2 casos 
lobo de México hace 10 años
De los abanicos tienes que cambiarle el sensor donde se calienta y hace que prenda el abanico esta por al toma del agua, si lo desconectas este prende el abanico en alta, y no se va a calentar el carro, pero cambia el sensor.
budjohnson de México hace 9 años
El mystique tiene un pasadiso que va de la valvula EGR a la garganta, en el multiple de admision. Parte de los gases de escape se recirculan con la finalidad de enfriar el motor. De hecho esta simple recirculacion hara que la aguja de la tremperatura se mantenga en medio del marcador. Hay que desarmar la EGR, quitarla y también quitar todo el ensamble de aspitacion de aire donde está el MAF )es de hule negri, facil de quitar, solo tiene una abrazadera. Limpiar muy bien este pasaje que se llena de carbon. Asegurarse que la solenoide de la EGR trabaje bien y tambien el sensor de la EGR. A estos carros se les tapa seguido, casi cada 20 000 kms una pieza que llamamos el cuerno. Va de la EGR al convertidos catalitico. Se quita la egr y se sopletea o ayuda con una sonda. Este procedimiento se hace despues de asegurarse que todo el sistema de enfriamiento como radiador, mangueras, deposito, bulbos de temperatura, termostato, etc, estan bien. Con paciencia y cuidado es muy facil de hacer. La llave de tuercas de la EGR es ! 1/8. El pasadiso debe quedar completamente libre que al soplarle con un tubo pase el aire libremente el aire hasta el frente. Al principio hay que hechasrle spray limpiador como carbuclean y luego picarle con un alambre. Repetir hasta que quede completamente libre (como 10 a 15 veces). Checar bien la EGR que tambien se llena de carbon. Limpiarla tambien con el spray. Checar que no este roto el diafragma, que le llegue vavio a la EGR. Que la EGR selle.
Soplarle despues de quitarla y limpiarla esata debe de sellar. Despues aplicar vacio con la boca levemente y ver si se mueve. Luego de aplicaf vacio debe de dejar pasar aire. Pero al sostener el vacio, este vacio no se debe perder. Si no, hay que cambiar la EGR
Ivàn Mendoza de México hace 5 años
Hola disculpa: que es el EGR me puedes apoyar lei tu comentario y quiero salir de una duda. Saludos.
Raul de México hace 5 años
Una pregunta tengo un myztique 98 traía un sonido dentro del motor me dijeron que era tensor de cadena y se le cambio cadenas y tensor y resulta que sono mas fuerte que sera ayuda x favor
Gerardo zuñiga de México hace un año
Checa la polea de la bomba de agua ya es muy justa en las aspas de la bomba y con sarro arrastra solo limpia la de sarro y óxido para q las aspas noarrastren
Luis de México hace 5 años
Alguien que me pueda ayudar cuántos litros de aceite lleva la transmisión automática del mistique v6 95
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!