Ventiladores radiador no encienden!

Ford Mondeo 2001 Corea Duratec he 4cyl 180000 kms
Hola a todos, hace poco llegue con el auto hirviendo, al revisarlo ví q los ventiladores ya no encendían, ya probé los ventiladores conectando directo, los relees están bien, el bulbo de temperatura está bien, si desconectó el bulbo no encienden los ventiladores, me desian q desconectando lo lo harían por default pero no es así, que puede ser la falla? Saludos
Leonheart666 de México hace 6 años  
LE
2 casos 
Julio de México hace 3 años
Hola,tengo un Mondeo 6 cilindros 2004 lo acabo de adquirir. La aguja en el tablero llega ala mitad pero nunca prenden los ventiladores.la pregunta es en que posición de la aguja deverian de entrar los ventiladores. Espero me puedan ayudar muchas gracias
Leonheart666 de México hace 3 años
En la mitad, pero en ralentí sin moverte tardan como 30min. Si todo está bien, si algo anda mal prenden antes, y si la aguja pasa de la mitad y no prenden algo está muy mal.
Julio de México hace 3 años
@Leonheart666Muchas gracias,mañana checare,porque lo manejo alrededor de 20 minutos y no pasa de la mitad la aguja pero tampoco prenden y me detengo para prevenir un calentón ya que no lo conozco aún.
Leonheart666 de México hace 3 años
@JulioA mí me paso una vez que el termostato estaba abierto(descompuesto) y por lo tanto dejaba pasar el agua al radiador desde el arranque entonces el mismo aire del manejo enfriaba el motor y tardaban en entrar los ventiladores, haz la prueba con el auto parado y espera a que entren, hay un modo de prueba en el tablero dónde puedes ver la temperatura, busca en Google como entrar al modo test, y monetorea la temperatura si llega a los 105° y no prenden es señal de alarma, ya que prenden entre los 95 y 105, pasando de 110° ya es peligroso para el carro, la temperatura de trabajo está entre los 95 y 100° si todo está bien.
Julio de México hace 3 años
@Leonheart666Muchas gracias lo checare mañana ya que se que es un problema si se llega a calentar.
Enviar respuestaCancelar