Tirones y humos sin aviso

Ford Mondeo 2003 5 puertas wagon ghia, motor tddi 2.0 115 cv 200000 kms
Hola , muy buenas , tengo un problema con el mondeo y es que a veces después de un rato de conducir o después de unos 40 km, sin previo aviso me empieza a dar fuertes tirones y si acelero se me viene abajo siguen los tirones y sale mucho humo blanco , lo dejo en relenti o piso el embrague y funciona normal , aun así no me marca avería en el tablero ni se enciende ningún aviso. Lo paro y no arranca, después de un rato largo o una hora , arranca a la primera y funciona bien ( no tiene problemas al arrancar nunca). Es muy raro. Por favor alguien sabe a que podría ser debido. Muchas gracias de antemano por las ayudas.
muro de España hace 7 años  
MU
5 casos 
muro de España hace 7 años
Hola , se que es muy raro pero nadie tiene idea de que puede ser? si fuera problema de inyectores tendría problemas desde el principio ( arrancaría mal o daria tirones y humo desde el principio, digo yo. )podría ser problema de bomba de combustible ? del collarín del embrague que este cascado y entre aceite en el disco y patine y queme el aceite y por eso sale tanto humo ? no se estoy perdido. (en el test oculto del coche no detecta ningún problema)
nacho de Argentina hace 7 años
Lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor, llevalo al mecanico porque van a tener que desarmar el motor ademas pueden chequear si no necesitas un cambio de aros. Saludos!
muro de Panamá hace 7 años
Ya lo tengo solucionado. Fue por apurar la reserva de diesel y echar mal combutible. Al parecer entro agua en el circuito y cuando entraba agua en la combustion hacia esos parones y humo. Lo solucione llenando el deposito de combustible bueno y un aditivo limpiador del circuito de combustion y le di un viajecito y listo.
Enviar respuestaCancelar