SolucionadoSolucionado

Se apaga motor por alta temperatura.

Ford Ka 1998 endura 300000 kms
El auto se detiene por alta temperatura y no enciende el electro, el bulbo que lo activa es una adaptación, (colocado en una T), esta colocado en la parte inferior del del radiador, lo extraño es que si el auto esta en marcha calienta y se detiene hasta que enfria un poco, pero si lo arranco, estando detenido, el electro enciende y refrigera bien, corta y al rato vuelve a encender, el tema es que no enciende cuando el auto esta en movimiento, no se si tiene algo que ver, pero no tiene termostato.
colifero de Argentina hace 9 años  
CO
2 respuestas 
djisrael11 de México hace 9 años
Desconecta el bulbo de temperatura y el ka tiene que prender el ventilador al encender el carro. Asi traelo y asi checas bien si el bulbo esta malo cambialo. Compralo en tiendas que te den garantia.
Solucionado
Mejor respuesta (según colifero)
colifero de Argentina hace 9 años
Ya lo resolvi yo, era el Sensor de Posición de Cigüeñal, tenia la ficha rota, cuando calentaba el motor, dilataba y se abria, gracias!

Problemas relacionados

 Ka 2006 3 puertas 1.6
Buenas, mi ka presenta una falla, el electro no enciende la alta cuando enciendo el A/A, solo enciende la baja y siempre esta encendida la baja, con el A/A apagado el electro trabaja normal enciende l… 
 Ka 2017 4
El problema que tengo es que mi auto levanta una temperatura de 105-115 y no es normal, ya le cambie sensor de temperatura, termostato, caja porta termostato, el electro enciende cuando llega a los 10… 
1 respuesta
 Ka 1998 3p
Circuito del sistema de refrigeracion del motor no funciona correctamente. Se cambio bomba de agua circuito de mangueras termostato nuevo y como para mejorar un bulbo de temperatura para el electro ve… 
7 respuestas
 Accent 1998 1.5 5 puertas
Le cambie empaquetadura culata radiador bulbo. De temperatura y la temperatura continua alta incluso ventilador directo y si trabaja normal parte el ventilador normal pero luego se detiene el motor y… 
 Corsa 1998 GLS 98
Alguien me puede explicar porque no me arranca el electró de baja... Lo dejo encendido y recién cuando llega a 100 la temperatura entre pero los dos el de baja y alta ( electros)... Porque me pasa est… 
1 respuesta
 Siena 1999 4 puertas,full,moto 1.6 16v torque
Hola que tal. Tengo un problema. El electro ventilador de mi siena enciende arriba de los 95 grados más o menos según el tablero. Cambie motor del electro. Válvula de temperatura y relay. Menos el bul… 
6 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!