Problemas y fallas del Ford Fiesta
hay 6237 casos reportados



¿Problemas con un Fiesta? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Solucionado
 Ford Fiesta  1996 · 4 puerta fort fiesta · 155000 kms
Ola amigo desde ase un mes mas o menos me pasa gasoil al motor y no encuentro por donde mande a limpiar los inyectores y sigue igual me sabrian darme una ayuda gracias
JO
jose lomazArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Pasa por el retén delantero de la bomba inyectora
hace un mes
Mejor solución  (según jose lomaz, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  2008 · 169000 kms
Buen día este ya es lo último q puedo hacer, tengo un grave problema. Tengo un fiesta power 2008 169000 resulta que no prende a la primera. Además cuando pende y esta frío en la mañana tíene mucha fuerza. Pero al pasar 3 minutos o 5 se le va la fuerza. Lo aceleras al arrancar y no sale rápido. Le metes todo el acelerador y no sale no responde. Hay q quemar croche y es q medio sale. Después q va corriendo esta normal. El problema es para arrancar y en las subidas se duerme mucho. Como si estuviera gobernado. Ahora cuando esta frío de la mañana ahí si tiene fuerza y anda bien. Ya cambie bujía filtro cable catalizador y limpie inyector y nada q doy con la falla. Agradezco sus ayudas de ante mano. Gracias. Estoy en Venezuela.
RI
RicardoVenezuela
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2003 · 4 puertas  · 147500 kms
De repente se queda sin croche pero lo espulgo y vuelve a funcionar por varios días y no bota liga
LU
Luis veraVenezuela
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Ya perdio presion la bomba y el collarin hidraulico de embrague
hace un mes
Mejor solución  (según Luis vera, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 90000 kms
Después de rodar un rato...enciende el electro ventilador en velocidad mínima luego en la segunda velocidad y no apaga más a menos que apagué el carro un rato luego lo prendo y empieza a trabajar normal !!! A qué se deberá está falla??? Alguien puede ayudarme?'
LE
leonardoVenezuela
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor de temperatura es el que controla el encendido del ventilador
hace un mes
leonardoEs nuevo el sensor de temperatura!!! Pienso que puede ser la resistencia que al pasar a la segunda velocidad no baja a la primera.
hace un mes
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
No e podido resolver el problema... Pero no me recalienta. Pienso que funcionando así se me puede dañar el electro ventilador.
hace 14 días
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
E pensado que pude que sea la resistencia del electro ventilador!!!
hace 14 días
Mejor solución  (según leonardo, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · Titanium · 44000 kms
El equipode sonido y sistema SYNC, ES UN VERDADERO FIASCO, en cuanto a la version fiesta titanium.
Es una lastima que una marca de talla mundial no de otra solucion al problema del sistema, mas que el reemplazo total y absoluto de un nuevo equipo de sonido.
Pese a que el modelo 2014 es ya un poco obsoleto, tambien escierto que no estan arcaico, dado que en su amplio historial de automoviles, siempre se han destacado por su confiable respaldo y amplia garantia de piezas de muy buena calidad.
Espero mepuedan ayudar con mi problema.
FA
Fabian luengasColombia
hace un mes
Respuestas de la comunidad
El prestigio de ford que mencionas es historico , actualmente usan autopartes de muy baja calidad , solo invierten en diseño atractivo ,solo mencionas del sistema de audio tiene suerte , los ford actuales salen muy malos y el titanium peor.
hace un mes
Mejor solución  (según Fabian luengas, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  2013 · 67389 kms
Transmisión averiada servicio inmediato
BL
BlakColombia
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
Mejor solución  (según Blak, el autor del problema) 
Buenas tardes, mi carro tiene la misma falla, dice transmisión averiada, servicio de inmediato, alguien sabe como cuanto sale repararlo???
hace 11 días
ricardoSi es modelo 2011 en adelante ,tiene garantia de fabrica, llevalo a la ford
hace 10 días
Mejor solución  (según Blak, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Blak, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · Titanum Automatico · 48000 kms
Hola muy buenas tardes, desde el día de ayer mi carro comenzó a presentar los siguientes síntomas: cuando lo enciendo inmediatamente se prende el testigo del pass airbag off y luego comienza a sonar al interior del tablero unos "golpes", suena unas 8 veces y luego deja sonar y el testigo se apaga... muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar cel 3012687228
AN
AndrésColombia
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Ya se cambio la bateria original de fabrica ? puede ser que ya no retenga carga y un bajom voltaje ocasione las fallas mencionadas.
hace un mes
AndrésMuchas gracias Ricardo, la batería no es la original, mañana la voy a hacer revisar.
hace un mes
Mejor solución  (según Andrés, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Andrés, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 5 puertas full · 114000 kms
No arranca cuando no parpadea el candado del tablero
BE
BenjaMéxico
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Ford Fiesta  1998 · 4 puertas motor zetec · 200000 kms
Hola gente ,tengo un auto ford fiesta le cambiaron el motor por uno mas nuevo UN ZETEC lo QUE pasa es que no lo a podido arrancar lo que no llega es chispa a las bujias pero lo demas si le anda tiene corroente en la bobina todo pero ese es el problema que alguien me ayude
HE
hernanArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Si tienes corriente en la bobina checa el sensor del cigüeñal es el que envía la secuencia de chispa alas bujías
hace un mes
Mejor solución  (según hernan, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2009 · MAX 4 PTAS · 180000 kms
Tengo perdida direccion hidraulica y me ofrecen una nuevita original de ford ka. La pregunta es coinciden las dos cajas para reemplazarla ?
TO
TONYArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  1999 · Lx · 143000 kms
Quisiera consultar si alguien sabe como regular el freno de mano. Gracias
MA
MatiasArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Ford Fiesta  2007 · 4 puertas motor 1.6 sincronico · 200000 kms
Desde hace una semana cambie una manguera del sistema de calecfacion por que estaba botando refrigerante y se soluciono el problema pero paso una semana y empezo a botar refrigerante por la unidad del termostato aprete mas la manguera y sigue no se si es la empacadura o la unidad ya que tiene como un año que la cambie esta problema es cuando el vehiculo esta frio.
SA
samuberrVenezuela
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2004 · 214102 kms
Hola , tengo problemas con el electro no funciona, sólo lo funciona si prendo el aire acondicionado, pero me levanta temperatura hasta hervir el agua. Quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar la falla. Gracias
WA
WalterArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
El sensor de temperatura esta defectuoso , es el que controla el encendido del ventilador cuando sube la temperatura
hace un mes
WalterHola Ricardo, te pregunto otra vez , escucho un soplo del costado izquierdo donde está la bomba , y el termostato arranca cuando desconecto el sensor. Que puede ser lo del soplo y porque prende el termostato sólo cuando lo desconecto ?
hace un mes
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
ricardoEl sensor de temperatura esta defectuoso
hace un mes
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
WalterSe lo cambie pero nada ja bueno. Gracias igual
hace un mes
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
Jose JAmigo Walter, el relevador del electro (es cuadrado de 4 patas, 40 amp. "color Amarillo") va en un "cajetin plastico" cerca del radiador lado derecho , cerca de la computadora. Este es el que hace que el electro encienda automaticamente despues de los 84 grados c...Esto es para que "empieces a descartar" las fallas , luego purgas el sistema (sacar el aire)...Suerte
hace 13 días
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
Muchísimas gracias Ricardo
hace un mes
Mejor solución  (según Walter, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · Sedan, motor a gasolina,  · 33000 kms
Buenas tardes a todos, solicitó la ayuda por parte de Uds, tengo un Ford Fiesta, sedan, gasolina, modelo 2012 con 33.000 km. Hoy el carro completa 10 días en el taller ford lumosa, q ahora se llama casa toro en la ciudad de Bogotá en la cll 170. Y no han podido encontrar el motivo por el cual el carro se queda acelerado a 2.500 rpm, le revisaron y limpiaron el cuerpo de aceleración, se lo cambiaron y nada. Le revisaron cableado y nada, lo resetearon y nada, le pasaron los datos de otro Ford Fiesta al mío mejoró durante dos pruebas y volvió a lo mismo y hasta el momento nada no le dan sigue con…Leer completa
JA
JacksonColombia
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisen el sensor de temperatura puede estar defectuoso , al mandar la señal de motor frio a la computadora ,esta aumenta la inyeccion de combustible para acelerarlo y calentarlo
hace un mes
Mejor solución  (según Jackson, el autor del problema) 
Buena tarde%2C resulta q la ford tuvonq pedir un dictamen de unos mec%C3%A1nicos encargados de la ford Colombia%2C Ecuador y Venezuela mandaron un supuesto comunicado%2C donde aducen q esa situaci%C3%B3n es normal en estos carros%2C q no me preocupara.
hace 16 días
Mejor solución  (según Jackson, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  2010 · 5 puertas · 136000 kms
Saber a cuantos kilomentros se cambia ,,en el manual dice revision a los 120000km en internet lei que a los 160000km y se cambia a los 200000 km , sabe alguien con certeza
JU
ju-anArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Los autos populares actualmente los ensamblan con autopartes de muy baja calidad con el fin de bajar costos de produccion ,los datos que mencionas son puro marketing para aumentar sus ventas "ofreciendo" una calidad que no tienen. Considerando lo anterior talleres particulares recomiendan cambiar el kit de distribucion (correa y polea tensora) cada 60,000 KM. o 5 años de uso , sin embargo se pueden hacer las revisiones de su estado frecuentemente
hace un mes
ju-anGracias ricardo , mi fiesta tiene ahora 136000 km la correa original voy hacer una revision para ver el estado ,saludos
hace un mes
Mejor solución  (según ju-an, el autor del problema) 
Mejor solución  (según ju-an, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · Sedan 4 puertas  · 72280 kms
El estreo de mi fiesta dejo de funcionar al encenderlo únicamente dice Ford audio y ahí se queda no jala, si alguien sabe como hacer que trabaje, si un código le hace falta o algo les agradecería de antemano la información
1
JU
Juan tangMéxico
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Son fallas comunes yo te ponte en contacto 55 62486568
hace un mes
Juan tangDisculpa tu los repara??? Tu número o de donde eres
hace un mes
Mejor solución  (según Juan tang, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Juan tang, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2006 · 4 Puertas · 210000 kms
Que tal compañeros espero me puedan ayudar, tengo los siguientes problemas:
1- Al encender mi vehículo en las mañanas totalmente frió, enciende normal pero al momento se le bajan las revoluciones casi se apaga pero después se estabiliza, y al querer arrancar no despega correctamente como que cascabelea arranca hasta que aceleras mucho o después de que se calentó mas. 2- Al encender en frió como comentaba, el indicador de temperatura me indica que se encuentra "tibio" por así decirlo, el indicador no baja hasta totalmente frió jamas, ademas de que rápidamente sube a su temperatura normal en el tablero y en una distancia muy corta al apagarlo y prenderlo nuevamente me enciende el ventilador.
He cambiado, Bobina, Cables y Bujias y el problema sigue igual.
EL
ElmisavichMéxico
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 150000 kms
Hola, cuando compre mi ford fiesta me comenzó con el problema de calentamiento, hace como un mes se me quiso calentar por lo cual le cambie bomba de agua, juntas, termostato, deposito de anticongelante, lo traje dos semanas bien, hoy por la mañana empezó a salir humo de el motor y al revisar el deposito de anticongelante no tenia agua, tampoco me marco en el sensor de temperatura. Ayuda por favor, ya estoy desesperada
GO
gonzaloMéxico
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2003 · 40503 kms
Aparecen estas lineas - - - - que podria ser
IS
IsraelArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Oprime el boton de reset del tablero
hace un mes
Mejor solución  (según Israel, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2003 · ford fiesta · 110 kms
Hola!!! He cambiado la batería del coche y ahora me vuelve a pedir el código pin de la radio. No lo tengo anotado en los papeles del coche. Mi referencia de la radio que aparece en la guantera es M179759. Alguien me puede ayudar?
TA
tamaraEspaña
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · 60000 kms
Hola amigos necesito me ayuden tengo un Ford fiesta el cual al encenderlo salió humo del cluster, y no enciende cambie el cluster todas las luces del tablero enciende y el carro no arranca pusieron el escaner y salió el código p2610 P2610 FORD - PCM Internal Engine Off Timer Performance

Me pueden ayudar a solventar es problema
GU
GuillesvEl Salvador
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2013 · 93500 kms
Hace poco empezó a presentar apagones en el tablero, también en le radio y las luces delanteras, sobre todo cuando el carro está caliente. El vidrio del lado del conductor se "enloquece". Me dijeron que era la batería, la cambié y funcionó bien 3 días. Luego me dijeron que era la masa, la cambié y duró 5 días bien y el problema regresa. Fui al concesionario y según ellos lo resetearon, me cobraron por el servicio y nada. Es un ford fiesta sedán 2013
NO
NotocarColombia
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2013 · ikon · 95000 kms
Por que Se encendió el símbolo de la bolsa de aire mientras manejaba?
AT
atenasMéxico
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 ·  motor 1.6 · 115567 kms
Buenas tardes, alguien le habre pasado esto??. Desde que sustitui la carcasa del termostato de plástico por la de metal, el líquido refrigerante se oxida ya he cambiado de refrigerante varias veces y vuelve a lo mismo.
AN
AndresmnovikotVenezuela
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2002 · fort ikon fiesta · 111111 kms
En las noches lo estaciono y en las mañanas le tengo que dar barias al switch para que pueda arrancar cosa que no asia pero como un dia antes le trono el ventiladpr ñlo ieve para que lo reparen y al dia siguiente tardavaa mucho para que pueda arrancar
GE
gersonMéxico
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor de temperatura
hace un mes
Mejor solución  (según gerson, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · Fiesta se aut · 46000 kms
Cuando el carro está en movimiento suenan ruidos extraños, creo q son en la caja, no hay ningún otro problema ni testigo encendido, el carro anda bien, pero esos ruidos no se q puedan ser. Es normal? O debo llevarlo al concesionario.
JO
Johan juanesColombia
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
Mejor solución  (según Johan juanes, el autor del problema) 
El ruido desaparece por un tiempo y despu%C3%A9s vuelve%2C lo que ha sucedido ahora es un leve jaloneo al arrancar.
hace 17 días
Mejor solución  (según Johan juanes, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 65000 kms
Buenas tardes estoy en alto total le acelero para arrancar y el carro da tironcillos pense q era la transmisión pero el carro entran sus cambios a la perrecion me pidieran ayudar q sera ese tironcito q hace solo lo hace cuando vas a arrancar
AL
AlejandronMéxico
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Amigo eso es la pila de la bomba de gasolina esta perdiendo precio a mi me paso igual la monté original y listo.
hace un mes
Mejor solución  (según Alejandron, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2007 · 170000 kms
Estimados amigos... A mi ford fiesta 2007 se le prende el testigo del check engine, el de la temperatura y el inmovioizador... Aparte la aguja del marcador de temperatura se vuelve loco y no marca nada en el odómetro... Y dándole unos golpecitos en el tablero se le quita... Alguien en CDMX. Que me lo pueda reparar???? Saludos
RA
Raúl SandovalMéxico
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Debe estar falseando el arnes de conexión del tablero. Se resoldan los pines de la tableta elctronica del tablero y queda.
hace un mes
Raúl SandovalEstimado Ricardo... Tu lo sabes hacer o conoces a alguien que lo haga?
hace un mes
Mejor solución  (según Raúl Sandoval, el autor del problema) 
ricardoHay electricistas automotrices especialistas en tableros. Mas en la cdmx.
hace un mes
Mejor solución  (según Raúl Sandoval, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Raúl Sandoval, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · 50000 kms
Manda un msj de transmision averiada y se apaga el motor, se le activa una alarma de error...
AN
AnerolMéxico
hace un mes
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
Mejor solución  (según Anerol, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2006 · 130000 kms
Buenas: mi carro es un ford fiesta 2006 y tiene un bote de refrigerante por la caracasa del termostato (plástica) justo en el sitio donde va la válvula de la temperatura. El auto no se recalienta y el electro-ventilador funciona bien. Le he cambiado ya la válvula y la tapa trasera del termostato, pero continua el bote. Igualmente le cambie el deposito de refrigerante y su tapa. La fuga solo lo hace en frío, mientras el auto esta en funcionamiento no bota nada. He notado que internamente por donde esta el tablero hacia la parte de la palanca de cambios se calienta bastante. Alguien podría ayudarme a solucionar este inconveniente. Muchas Gracias
AL
AlejandroVenezuela
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?


¿Problemas con un Fiesta? Compártelos

Enviar comentario  Cancelar
Enviar respuesta  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!