Luz de caja de cambios (Automática) se enciende

Ford Fiesta 2010 1.6 73000 kms
Amigos, tengo un Ford Fiesta Max 2010 (Automático), y luego de haberle sacado el tranca palancas (es un poco duro), encendió la luz de tablero que indica que tiene un problema en la caja. Inicialmente pensé que la varilla del trancapalanca había movido algún sensor e inicié el movimiento, pero noté que el carro no tenía fuerza para subir la rampa del estacionamiento, aceleraba pero no hacía los cambios automaticos, por precaución no sobrepasé los 40 KPH. Luego de andar aproximadamente 30 minutos, me estacioné y lo apagué, al encenderlo de nuevo la falla había desaparecido.
De todas formas lo dejé en el taller para que lo diagnóticaran, pero no quisiera que me vieran la cara, asi que acudo a ustedes para que orienten.
Me dicen el en taller que el error que arroja corresponde con la guaya selectora de cambios, que debo reemplazar esa pieza y luego ellos pasarían el escaner nuevamente a ver si el problema queda solucionado.
Que opinan?
Johans de Venezuela hace 9 años  
JO
17 casos 
Juan de Colombia hace 9 años
Hola, tengo un Ford Fiesta 2013 caja PowerShift. Se enciende un testigo ámbar y aparece un mensaje "motor averiado servicio inmediato", he leído de las fallas de la caja y me preocupa q sea grave. Que debo hacer?
Johans de Venezuela hace 9 años
Mi recomendacion es que debes llevarlo a un taller y que le pasen el escaner. Eso arrojar'a un codigo, en mi caso es algo relativamente sencillo, como comprar la guaya y cambiarla. Pero la luz, seg'un me dijeron enciende por cualquier problema graves o sencillos.
Chicho de Venezuela hace 8 años
Amigo Johan me podras decir como solucionaste el problema? y cual fue el diagnostico? soy de Venezuela y tengo un Fiesta 2010 con el mismo problema de la luz de la transmision que se enciende, gracias 414 1989669
luis de Venezuela hace 8 años
Buenas noches tengo problemas con mi fiesta 2010 automatico no hace cambio la caja y me prende el bonbillo de caja q podria seer
Norberto de Venezuela hace 7 años
Amigos mios, tengo el mismo problema de Chicho, soy de Venezuela y me prende la luz de los cambios tengo un ford fiesta 2010
Jesus de Venezuela hace 6 años
Buenos dias tengo un ford fiesta 2010 revento la toma de agua se le cambio empacadura de las camaras y la toma pero al correr 1 kilometro encendio la luz de aceite y se apago el carro /al revisar el aceite estaba color marron claro/ y el motor se tranco / que pudo haber sucedido por favor ?a quien le ha pasado esto y porque ocurrio?
josegranadillo de Venezuela hace 6 años
Porque esta ligando el agua con el aceite y eso ese la empacadura
Maribel Delgado de México hace 6 años
Tengo mi coche ford fiesta y me enciende la luz de la caja y no abansa mi coche ahun que aselere lo apago y vuelvo a prender el coche y desaparece la luz del tablero. Porque sucede eso. Que debo hacer.
Fran de Venezuela hace 5 años
Resolvió el problema? Me está pasando lo mismo con mi Ford Fiesta move 2012
jorge63 de Venezuela hace 4 años
Mi fiesta max 2009 prende la luz de advertencia y apaga el overdive
Jhon Garcia de Venezuela hace 3 años
Hola amigo! Tengo un Ford Fiesta Power 2007 Automático 1.6, presenta un problema como los comentados. Enciende la Luz de O/D Off y pierde la fuerza. La caja fue reparada el año pasado (Junio 2019) pero de un momento a otro comenzó a fallar que ni la aguja del velocímetro funciona. A veces se apaga la luz, pero si paso por una protuberancia en la calle, vuelve a encender y a fallar. Quién me puede orientar cómo corregir la falla. Gracias!
Hector R de Venezuela hace un año
Revisa el sensor de velocidad limpia el conector !!
JOSE de Venezuela hace 5 meses
Cuando freno el carro se apaga
jorago de Venezuela hace 5 meses
Alguno aquí solucionó el problema que tenías con al luz de la caja, tengo un Ford fiesta max 2009 con el mismo problema, lo he llevado a varios talleres y no dan con la falla. Por favororrrrr yoelgonzalez2004@hotmaill.com
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!