Altos Hidrocaburos al realizar la verificación en el D.F.

Ford Fiesta 2012 SE 47900 kms
Hola!, llevé a verificar mi Ford fiesta para obtener la calcomanía 0, pero me dieron calcomanía 2 porque según están altos los HC ppm, marcó 111 de los 100 máximos, los demás valores están por debajo de los máximos. Me comentaron que podrían ser las bujías o los cables de las bujías. Cabe destacar que las bujías son de iridio y se las cambié en diciembre del 2013.
Lo que hice fue revisar los cables de las bujías y están en perfecto estado, pero si estaban sucios, ya que presentaban un color blanco del tipo de lo que le sale a las baterías (creo se le dice sulfato).
Entonces limpié los cables les quite lo de color blanco y los volví a colocar y encendí el coche y no tuvo problema de nada. Nuevamente lo vuelvo a llevar a verificar y me vuelven a dar la calcomanía 2 por el mismo problema de que los Hidrocarburos están arriba de los permitido. Ahora marcó 105 de lo máximo que es 100.
Me comentan que es un problema del encendido del coche. Alguien sabe qué es?
Enrique Sanabrais de México hace 9 años  
EN
3 casos 
GONOZA de Argentina hace 9 años
Si tu problema es de contaminacion, entoces limpia la valvula egr, puede causar problemas y aumento en la contaminacion si esta sucia o bloqueada aparte pude que el auto funcione mal y no te precates de eso.
Christian de México hace 9 años
Yo tambien tengo un fiesta 2011 y tengo el mismo problema que tu. Lleve a hacerle el servicio en la agencia y que lo reprogramaran pero aun no paso. La solución fue pagar 750 pesos en la agencia para que ellos lo llevaran a verificar. Segun ellos es problema de los verificentros pero no les creo nada. El día que fui a la agencia ellos me comentaron que tienen varios modelos con el mismo problema.
Carlos de México hace 9 años
Yo también tengo un Ford fiesta 2012 con 2700 km lo lleve a verificar me dieron calcomanía 2 el mismo problema con el HC alto me comentaron en el verificentro que los fiesta todos se llevan la calcomania 2 que tienen este problema con el HC alto
Alex de México hace 9 años
Tengo el mismo problema con un Ford 2012. 28,000 kilómetros y sale con calcomanía 2 por exceder en HC ppm. Igual lo lleve a al agencia y me comentan que todo esta en orden. Cuando ellos lo llevan a verificar "milagrosamente" pasa. La agencia dice que el problema es el verificentro. (lo dudo ya que se ha llevado a 5 diferente verificentros y sistemáticamente tiene el mismo error). Ahora estoy verificando nuevamente y sigo teniendo el mismo problema.
Enrique Sanabrais de México hace 9 años
Hola nuevamente!! El mes pasado llevé nuevamente a verificar el fiesta y pasó sin problemas. Es 2012. No lo llevé a la agencia y mucho menos a un taller mecánico, lo que yo hice es cargar pura gasolina premium y dejar de usar magna y también cambiar los cables nuevos, los que se conectan en cada bujía.

Sinceramente con lo anterior pasó el coche sin problemas. Me dieron la calcomania cero. Revisé el papel que entregan con la verificación y en los HC marcó 49 y 50.

Espero les sirva esto para ver si ya pueden pasar la verificación. Saludos.
Raul de México hace 9 años
Hola, a mi me paso lo mismo, un fiesta 2013 recien le habían hecho el servicio de 20000 kms, lo lleve a verificar y no pasó, lo llevaron de la agencia y tampoco pasó, me hicieron una descarbonizacion que me querían cobrar $1500, los cuales no pagué, pero de plano me dijeron que los fiesta ya tenían ese problema, sólo los segmentos más altos no los tenían, que era por los cambios en las mediciones de los vereficentros, no se cuantos más estemos con ésto. - saludos.
Enrique Sanabrais de México hace 9 años
Hola Raul!!, pues sinceramente hay muchos casos de personas que tienen el mismo problema con los fiesta de ford entre el 2012 y 2013. A mi me pasó lo de la verificación la segunda vez que le tocaba, ahí me salieron con que tenía calcomania 2 por altos hidrocarburos. La verdad me decepcioné con la marca.
Lo único que hice fue cambiar los cables de bujías nuevos y cargar pura gasolina premium. Además, un plus que hice fue lavar el cuerpo de aceleración, lo hice yo mismo con un líquido que venden en las refaccionarias de la marca ECOM para lavado de cuerpo de aceleración.

Sinceramente no se si fue esa la solución pero cuando lo lleve verificar nuevamente ya me dieron la calcomania cero. Por tal motivo quise compartirlo para las personas que tienen el mismo problema que tuve yo. Saludos!!
Salomon de México hace 9 años
Tambor tengo un fiesta 2013 igual que a todos este no paso la verificación lo lleve a la agencia para que lo revisaran, según ellos no le hicieron nada, lo lleve y ya paso pero casi en el limite, a mi hermano le comentaron en el verificentro que es un problema del catalizador, ¿alguien sabe si esto es cierto?
Normis de México hace 8 años
Pensé que sólo era mi problema, pero justo tengo un fiesta 2013, que usa gasolina premium, servicios en la agencia y no pasó la verificación!!!. . . Estoy realmente desconcertada, de darme cuenta que es un mal generalizado del auto.

Problemas relacionados

 Fiesta 2011
Alguien sabe que hay que hacer para que se pueda verificar un ford fiesta se 2011, me indican que retire un fusible para que pueda hacer el proceso pero no se cual.
Gracias
 Fiesta 2012 Ikon, 4 ptas. motor 1.6
Tengo un Fiesta Ikon, mod. 2012, fabricado en la India y vendido en México, tiene 29230 kilómetros, lo lleve al verificentro para la prueba de cada semestre se realiza en la Cd. De México y en las 4 o… 
 Fiesta 2014 HB 2015
Desde nuevo no pasa verificación vehicular, emite arriba de 107 ppm de hidrocarburos la agencia se deslinda y dice que no tiene un equipo para diagnosticar emisiones contaminantes, que ironía y son la… 
3 respuestas
 Tiida 2011
Hola tengo un tiida 2011 tiene 55000 km, siempre ah tenido calcomanía de verificación "0" "cero", siempre le cambio el aceite antes de verificar por lo regular cada 5000 Km con aceite 5w30, para este… 
1 respuesta
 Jetta 2012 jetta esport
Tengo el mismo problema desde hace año y medio Voy a verificar y me dicien que el co2 es muy alto. Supuestamente es el sensor? Ya lo cambiaron el sensor en esta verificacion pasa lo peor que ahora me… 
 Versa 2014 Advance
Buenas noches, acabo de dar de alta un auto usado modelo 2014, segun la calcomania me toca verficar hasta abril. Mi pregunta es si puedo verificar antes del periodo ya que apenas estamos en enero?
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar