SolucionadoSolucionado

Termostato y temperatura

Ford Fiesta 2007 Sedan Standard 140000 kms
Buenos dias, he tenido problemas de sobrecalentamiento ultimamente con ford fiesta sedan 2007, ya se le ha cambiado bomba de agua, la brida (se le puso uno de metal y trajo termostato y sensor nuevo), igual se le cambio la tapa de donde va el anticongelante, posterior a todo esto subia la temperatura sin parar sin usar el a/c pero sin llegar a 105 y cuando llegaba se prendia la velocidad alta del electro y bajaba y cuando se prendia el a/c subia sin limite hasta recalentarse entonces como ya me diagnosticaron por dos mecanicos que el radiador estaba malo lo cambie y ahora estoy haciendo pruebas con mi scanner obdII en marcha y tengo estas observaciones:

1. -cuando el escaner llega a 90% se mantiene con el ventilador encendido en velocidad 1, sin a/c, puede subir a 95 o un poco mas pero solo cuando esta parado el coche en algun semaforo por ejemplo y luego avanzando baja y se mantiene entre 90-95 sin problemas.
2. -cuando se prende el a/c la temperatura sube lentamente mas alla de los 100 grados y cuando llega exactamente a 105 se prende la velocidad 2 del ventilador, lo cual lo baja hasta 100 vuelve a subir en los lapsos que esta detenido el coche (semaforos) entre 102-106 (si rebasa los 105 al moverse el coche vuelve a bajar), a veces cuando baja como a 100 se regresa a la velocidad 1 el electroventilador.
Mis dudas son: es correcto que la temperatura con el a/c encendido no se mantenga entre 90-100 y se mantenga mas bien entre 100 y 108?

Porque cuando esta parado el coche suele subir la temperatura?, es normal, hasta cuantos grados es normal que llegue a subir estando parado? o lo normal es que baje?

Hay algo mas que le pueda hacer para que baje la temperatura?

Hay manera de saber si el termostato se ha abierto completamente o manera de tener un indicio de que esta bien (aunque es nuevo que tal si vino fallado) ?

Gracias
alex_aeps de México hace 6 años  
AL
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según alex_aeps)
Gregori serrano de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
La carcasa de aluminio esta bien te recomiendo que le coloques el termostato original y sensor de temperatura original y manda a limpiar el radiador internamente.
alex_aeps de México hace 6 años
Sigue caliente, con mi scanner he medido los trayectos y con ac supera los 105 grados Celsius cuando esta estacionado aun con la velocidad 2 del ventilador activa, no logrando el ventilador enfriarlo y al cabo de 15 min estacionado llega a los 110 grados subiendo el indicador de temperatura a 3/4.
gabokpot de Venezuela hace 6 años
Amigo consigue el termostato original que es de bronce , tiene troquelado ford , ese termostato funciona perfecto , yo lo tengo en mi fiesta 2011 y nunca me a fallado por recalentamiento
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!