SolucionadoSolucionado

Falla esporadica en el sistema electrico

Ford Fiesta 2007 MK6 127000 kms
Buenas compañeros
Soy nuevo en el foro y tengo un inconveniente que quisiera consultarles. En los ultimos dias he presentado problemas con mi Mk6 2007:
-Iba manejando y el radioreproductor se apagaba y encendia de forma intermitente. -Al dia siguiente, al encender el limpiaprabrisas, la luz del alternador en el tablero parpadeó. Ese dia pasó lo de la luz en el tablero igualmente cuando activé el boton de bajar/subir las ventanas delanteras, prende y apaga apenas se activa algo de carga. Revisé los bornes de la bateria y estaban bien. Desconecté el borne positivo y lo volví a colocar, lo que solventó el tema de la luz en el tablero por unos dias. -Hoy volvió a suceder apenas saliendo de mi casa al trabajo. En el camino, cada vez que disminuia la velocidad al minimo, se encendia la luz en el tablero. En el ultimo semaforo, esperando para avanzar, el carro se apagó por completo y el tablero quedó sin luces. Cuando intentaba encender el carro, solo se veia una luz tenue en los indicadores pero no hacia ningun intento o ruido de arranque. Me bajé, repetí la operacion de quitar y poner el borne positivo, y volvieron los indicadores al tablero, encendiendo el carro. -Me recomendaron limpiar el borne positivo y su conexion con la caja de relés que esta junto a la bateria. Lo hice pero volvió a fallar. ¿Tienen idea de que pueda ser? No parece que hay problemas con el alternador ya que probé el voltaje encendiendo cada elemento electrico y no baja de 13V con todo encendido(luces altas, a/a,radio, limpiaprabrisas) y lo llevaré al taller, pero quisiera estar preparado de antemano.


Agradecido
kidon.04 de Venezuela hace 7 años  
KI
9 respuestas 
Gregori serrano de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Si tienes los bornes originales cambialos y revisa que los cable no estén sulfados.
kidon.04 de Venezuela hace 7 años
Limpie el cable del borne positivo y tenía bastante sulfato. El problema es que no sé su estado interno o hasta donde internamente llega el sulfato. Se puede sulfatar toda su extensión al nivel de tener que reemplazarlo todo?
Gregori serrano de Venezuela hace 7 años
Prueba con la limpieza que realizastes como se comporta tu carro.
kidon.04 de Venezuela hace 7 años
Ya lo probé ayer y me volvió a dar la falla
Solucionado
Mejor respuesta (según kidon.04)
Gregori serrano de Venezuela hace 7 años
Revisa el cable de tierra limpialo
kidon.04 de Venezuela hace 6 años
Al final, le cambié los bornes que tenia (de aluminio)por unos de plomo de mejor calidad. Llevo dos semanas manejando con luces, a/a, radio, etc, y no se ha vuelto a presentar la falla
Salvador ordaz de México hace 5 años
Hola buenas noches,tengo un ford fiesta 2003;el día de ayer me empezó a marcar el indicador de batería y de repente se me apagaron todos los indicadores del tablero y seguía indicando batería cheque los cables para ver si estaban flojo alguno pero todo está normal,solamente el cable de corriente se calienta demasiado y sigue marcando batería, anoche lo dejé normal y hoy que quise prenderlo la batería estaba muerta. Pasé corriente y el carro arranca normal pero el cable se calienta muchisimo y no se borra el indicador de batería aunque le compre una nueva. Que podría ser?agradecería su orientación por favor.
Octavio de México hace 4 años
Buenas tardes tengo un problema se enciende en el tablero el freno de mano me comentan que puede ser el alternador llevo dos dias que prende acelero y prende dejo de acelarar y se apaga. Si fuera el alternador alguien sabe cuanto sale la reparacion aprox.
Douglasch de Venezuela hace 4 años
Revisa si le falta liga de freno
Enviar respuestaCancelar