Falla al acelerar en minimo

Ford Fiesta 1997 1.25 zetec 30000 kms
Iba en marcha normal con mi vehiculo aproximadamente 50-60 km. me detuve en un semaforo y luego cuando fui a acelerar el vehiculo no acelero. Hundia el pedal del acelerador en diferentes posiciones (a fondo y hasta la mitad) y no aceleraba. Luego solte el pedal de acelerador y lo fui pisando poco a poco lentamente sin hundirlo mucho y fue acelerando poco a poco al pasar las 1800 rpm aceleraba normal (pedal en varias posiciones y respondia bien) pero cuando volvia al minimo que me detenia por los semaforos bajaban demasiado las rpm (500 - 600 rpm) volvia la falla y tenia que acelerarlo lentamente. Eso lo hizo varias veces lo apague y lo encendi y continuo con la falla incluso rode con el carro sin dejarlo bajar las revoluciones como 20 minutos a diferentes velocidades (80 - 90 - 100 y 110 km) y en alta se mantenia bien hasta que llegue a casa luego de esto encendi una vez mas y luego no encendio mas. Actualmente no enciende. Revise la presion de la bomba y esta bien. El regulador de combustible le hice varias pruebas estrangulando el retorno de gasolina y nada. Saque las bujias las limpie y estaban mojadas de gasolina pero tienen chispa. Saque la flauta de los inyectores y funcionan haciendo el ciclo. Sin la flauta intente prender y encendio unos segundos pero se apago al no llegarle mas combustible. Le quite la manguera de suministro de gasolina y tambien encendio unos segundos pero se apago nuevamente. Se comporta como si estuviera ahogado. El filtro de gasolina esta nuevo lo cambie despues de que me hizo la falla. Revise la valvula IAC y funciona pero siento que no chupa suficiente aire por el cuerpo de aceleracion. Quisiera alguna orientacion antes de bajar la camara. Tambien lo revisé con el sensor de oxigeno desconectado. Le meti scanner dias antes y me daba error de sensor de oxigeno.
Efren Salazar de Venezuela hace 7 años  
EF
1 caso 
ricardo de México hace 7 años
El sensor tps esta dañado. Esta en el cuerpo de aceleracion
Efren Salazar de Venezuela hace 7 años
Buen dia Ricardo gracias por tu aporte. Desconecte el sensor TPS para tratar de encender el vehiculo y se mantiene con el problema. Aun no enciende.
juanherrera de México hace 7 años
Si desconectas el TPS menos va a arrancar ya que es el que le manda señal a la computadora para inyectar gasolina
Efren Salazar de Venezuela hace 7 años
Si mal no recuerdo, en una ocasión mucho tiempo antes de esta falla, lo encendi con el sensor TPS desconectado, de todas maneras voy a conseguir uno aunque sea prestado para hacer unas pruebas. Agradecido.
José muizzk de Venezuela hace 7 años
Saludos Efrén pudiste resolver la falla? Porque tengo algo muy parecido con la diferencia q no es seguida la falla sino en dos oportunidades lo llegó hacer le cambié la pila de gasolina y filtro mejoro un poco ahora le haré limpieza de inyectores y revisaré el flujo de gasolina por la línea de entrada a la flauta
Efren Salazar de Venezuela hace 7 años
Aun no resuelvo compañero.
Efren Salazar de Venezuela hace 7 años
Bueno Sres. Agradecido con todos lo que compartieron su opinion por este medio. Tuve que bajar la camara porque le faltaba compresion en los 2 cilindros del medio. Probablemente recalento y doblo la camara. Ya esta en proceso de armado.

Problemas relacionados

 Fiesta 2002 1,6
Buenas amigos tengo una falla con mi fiesta 2002 cuando voy a acelerar se ahoga y aveces se me apaga y cuando acelera bien baja la intensidad de las luces ya limpiaron el cuerpo de aceleración el sens… 
1 respuesta
 Fiesta 2010 Max
Buenos dias, tengo un fiesta max q me esta presentando una falla d minimo, al prenderlo se acelera en 1500 rpm y a medida q calienta llega 2000rpm. Se le hizo mantenimiento a la valvula iac, se escane… 
5 respuestas
 Fiesta 2012 4 puertas automatico
El problema esta cuando el carro esta en "p" y en neutro comienza a opcilar las rpm y en retroceso se acrecienta la falla y algunas veces se apaga ya le cambie el sensor de oxigeno, servicio a los iny… 
2 respuestas
 Festiva 2000 4 puertas
El carro me prende, muy en minimo, pero cuando lo voy acelerar se apaga... Le monte bujias nuevas, bomba de gasolina nueva... Que puede ser! Me dijeron que revisara el filtro de gasolina? Pudiera ser?… 
1 respuesta
 Palio 2006 4 puertas
Hola tengo un Fiat palio firme 1.3 16v. Año 2006. Se me accidento con la empacadura de la camara. Se le cambio prendió bien se rodo como 15 minutos y de hay presento que no acelera cuando el carro est… 
1 respuesta
 Tiggo 2012 4 puertas
Tengo una tiggo 2012 tiene una falla de minimo en el motor en el rpm del tablero se ve normar sero el motor acelera y desacelera en minima rpm 900rpm si aceleras un poco se le quita la falla ya he cam… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!