Recalentamiento

Ford Fiesta 2011 Fiesta move 2011 motor 1.6 125000 kms
Buenos Dias, se me presente el problema de que un dia iba en la autopista con el vehiculo y de repente se recalento, el motivo fue que el catalizador se habia tapado esto hizo hacer un gran gasto ya que se tuvo que cambiar la Camara, las empacaduras, bomba de agua, termostato... Sin embargo luego de la reparacion la temperatura se fija a un 50% cuando el vehiculo esta encendido sin problema, el problema esta en que si ruedo unos 15km (por ejemplo) con el vehiculo lo apago y pasado unos 5min lo voy a encender visualizo que la temperatura esta mas del 50% en algunos caso al 100% pero no me consume refrigerante, el vehiculo no falla, solo enciende el electro ventilador se estabiliza la aguja al 50% y listo... Pueden decirme porque sucede esto???
Mdrr de Venezuela hace 10 años  
MD
6 respuestas 
Dc0202 de Venezuela hace 10 años
A mi me pasa lo mismo y nada ni nadie ha dado con esa falla... Estoy por quitarle el catalizador porque siento el carro un poco lento y rodando entran olores de monoxido al carro...
Miguel de Venezuela hace 9 años
Pana disculpa me pasa lo mismo que pudiste solucionar
Miguel de Venezuela hace 9 años
Me pasa lo mismo con la temperatura que pudiste resolver
Manfre de Venezuela hace 7 años
Saludos. Tengo un Fiesta Move 2011. Aún estoy solucionando el peo ese de recalentarse por el catalizador tapado, pero debo advertirles que es normal que el carro se encuentre un poco sobre el nivel medio de temperatura cuando lo vuelven a encender, ya que el sistema se detuvo, es decir, el refrigerante no estuvo circulando y por ende, en estática, sube la temperatura del motor. Si baja al encender es lo ideal, ya que el circuito se reactiva y el refrigerante hace su trabajo. Igual, siempre hay que estar pendiente. Estos carros son un peo... el mio me tiene calvo y en quiebra.
Amilcar de Venezuela hace 6 años
Epale hermano lograste ver con lo del recalentamiento
Manfre de Venezuela hace 6 años
Saludos!!! Si hermano... lo que hice fue lo siguiente: Le volé el catalizador al carro, tenía todo el asbesto tapado y no filtraba ni chismes. Compré un nuevo sensor de oxígeno (el que está cerca del motor), ya que se daña fácilmente por su cercanía a la culata, usé un modelo para la explorer Eddie Bauer (ese carro genera más calor y su válvula debe ser más resistente, pero es la misma vaina). Compré un termostato de aluminio, a la válvula interna (que es como un sombrero de metal y resorte que limita el agua), le doblé los lados de la chapa para que entrara más agua. De esa manera liberé el movimiento del agua caliente cuando el motor está apagado y así no me revienta la perola del agua ni las mangueras. Baquetié (limpié) el radiador, y le reemplacé una manguera que descubrí que estaba botando agua y dejando entrar aire (la que va de la perola a la culata del motor... se reseca e hincha por el calor que tiene que soportar). El sistema de agua/refrigerante de esos carros tiene que estar al vacío, si entran burbujitas de aire, se convierte en olla de presión y vuela mangueras, tapa, o peor, la perola (ahorita cuesta 3.600.000 aproximadamente... sin tapa). Lo del humo loco que botaba era las gomas originales de las válvulas que estaban achicharradas (hacen que queme aceite, artículo de lujo en estos momentos). Lo que tiene ahorita es el mal del carro venezolano: Es tan mala la gasolina que están vendiendo que, así sea 95, pone a pistonear los carros. Lo ideal es no exigirles mucho para no subir las RPM y no haya desgaste por darle de comer kerosene. Saludos!
Enviar respuestaCancelar