SolucionadoSolucionado

Adaptar ECU de Fiesta MK4 a MK5

Ford Fiesta 2005  114000 kms
Buenos dias amigos... Soy de venezuela.
Tengo un fiesta 2005, y me tiene loco con un problema del sistema PATS, que a cada rato me sale el candadito titilando en el tablero y no me deja prender el carro. Ya por ultimo desde el lunes, definitivamente no dejo encenderlo mas.
Tengo lidiando con ese problemas desde hace mucho tiempo, le he reemplazado la ECU, el modulo transponder (el que va en el cilindro del switch), programado llaves y siempre tarde o temprano se vuelva a presentar la falla.
El asunto principal es que Ayer un tecnico en programacion de ECU me dijo que el podia adapatarle a mi fiesta 2005 una ECU de fiesta 2003 o 2002, ya que estos usan el mismo motor que mi carro, y no usan el sistema PATS, y con eso me olvidaria de ese problema para siempre.
Este proceso implica cambiar el ramal o modificar todo el ramal de cables actual, me dijo que con los diagramas de cableado se podia hacer de todo. Claro con paciencia y dedicacion, en una semana me lo tendria listo.
Que opinion me dan al respecto... Es esto tecnicamente posible? Me traeria esto mas problemas? Seria una locura hacerlo?

Espero sus opiniones... Muchisimas gracias de antemano.
crjv de Venezuela hace 7 años  
CR
4 casos 
ricardo de México hace 7 años
Toda adaptacion trae consecuencias de mal funcionamiento. Ya se reviso el arnes de conexión del tablero , se resoldan los pines de la tableta electronica para que hagan buen contacto y vuelve a la normalidad.
crjv de Venezuela hace 7 años
No amigo eso no se he revisado aun. La verdad no se por donde empezar. Quisiera hacer esa modificacion porque es un problema de hace mucho tiempo. Pero con lo que usted me dice me entran mis dudas.
crjv de Venezuela hace 7 años
Lo si ya me revisaron, fue todos los fusibles y estaba quemado el de la bocina y el del electrovenlidaor... ambos se quemaron, al momento es que se genero la falla del candado titilando en el tablero.

Osea que pudo haber ocurrido alli para que dos fusibles se quemaran en ese instante y el sistema PATS (candado titilando) se activaran? osea en ese instante el carro quedo sin bocina y sin electro(ya que lo tengo directo, nada mas abrir el switch, se activa)
FIESTAP de Venezuela hace 7 años
La pregunta esta formulada muy ambiguamente. Por favor aclaren la pregunta. Y tal vez podre darle una ayuda. Al margen puedo decirle que cuando falla un cilindro por efecto del inyector, observamos la continuidad en ese inyector, si hubiese alguna flla podemoa hacer una practica de maguiver. Tomamos el intector paralelo en el orden de encendido y de este que esta en buen estado le robamos la señal y listo. Orden cuiddo del orden de encendido. Recuerden 1 y 4 // 2 y 3
Solucionado
Mejor respuesta (según crjv)
crjv de Venezuela hace 7 años
Amigo, El problema en concreto es el sistema PATS(Candado titilando en el tablero) y por supuesto el auto no enciende.
Como ya dije ha sido un problema recurrente en mi carro. Desde hace mas de 3 años, el asunto es que esta vez fue definitivo, el auto no enciede por mas intentos que haga. Anteriormente podia hacerlo encender tomando el cable positivo de la bateria y hacerle unos toques al polo positivo de la misma. Con eso podia hacer que el carro encendiera.
Por otra parte, en el pasado le cambie la antena Pats, tal como la del siguiente enlace: https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=…

Eso no resolvio el problema, luego le cambie la ECU, eso tampoco resolvio el problema.
Entonces, donde estara el problema, En el ramal de cables que de la ECU?

Y lo otro es en el momento en el carro fallo definitivamente, hace ya una semana, Ademas del cadado titilando en el table, tambien se quemeron los fusibles del electro ventilador y de la bocina.
Para mi esto ultimo es un algo importante, para tratar de descubrir el porque de la falla.
Espero puedan ayudarme o darme alguna orientacion, porque la verdad es que este problema ya me tiene loco... y no le encuentro logica alguna.
Lancelott77 de Argentina hace 2 meses
Que tenia el autoamigo? Estoy pasando x lo mismo...
el pelon de Venezuela hace 7 años
Saludos crjv soy de puerto la cruz , llamame para orientarte por telefono
juliobelisario71@gmail.com de Venezuela hace 3 años
Que tal amigos saludos y bendiciones...soy de Puerto Ordaz...me pasó algo hoy con mi Ford fiesta 2006 haciendo una revisión en la fusilera por error hubo un corto circuito porque rozo un fusible muelita en un tornillo y eso ocasionó un chispazo muy leve...el problema es que ahora el carro no enciende...primero titilaba la luz desbloqueo y a los minutos dejo de parpadear y ahora solo sale los indicadores de aceite y batería...por favor necesito ayuda u orientación...saludos y bendiciones
Rosa de Venezuela hace 2 años
@juliobelisario71@gmail.comAmigo como solucionaste ese problema
el pelon de Venezuela hace 7 años
Disculpa mi telefono 04248634048
Rafasan8 de Venezuela hace 2 años
Amigo pelón yo soy de PLC una pregunta usted desbloquea el ecu del mk4 1997
crjv de Venezuela hace 7 años
Gracias Hermano... antes de llamarte, te voy a pasar el siguiente dato que descubri, y que es Super IMPORTANTE en este problema que siempre ha tenido mi carro, si pudieras tomarte el tiempo de observar este video que dura apenas unos minutos: https://www.youtube.com/watch?v=uT1p2x…

Bueno tal como se describe en ese video la falla era ocacionada por El diodo, Bueno en mi carro en lugar de estar ese DIODO, Tiene es un FUSIBLE!

Ya el Diodo lo encargue y debe llegarme hoy.
ANTONIO de Venezuela hace 7 años
Como resolviste al final y dime cual es el fusible q sustituye el vendito diodo que en mi ford fiesta 2010 no lo tengo
crjv de Venezuela hace 7 años
Buenos dias amigo, saludos... de donde eres?
Busca en la tapa de la fusilera, la posicion Esta indicada en donde dice "Di"
En mi carro va en la primera fila de la tercera columna. Te dejo este video https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OOI… A partir del minuto 10 aproximadamente, comienzan a mostrar el Diodo y su posición.
El diodo en cuestión es de 1AMP, Marca Ford, es el unico de color negro, solo tiene una caida(Fijate bien en eso, sino el carro no encendera) y se encarga de proteger nada mas y nada menos que la ECU o computadora de nuestro carro.

Culaquier otra duda hazmela saber.
ANTONIO de Venezuela hace 7 años
Bueno hermano soy de Venezuela, el problema es que en mi fiesta desde q lo saque de la agencia ese diodo no esta donde debería, ahora quiero saber si hay un fusible q lo sustituya en sus funciones
crjv de Venezuela hace 7 años
Entiendo pana... Ya miraste en la etiqueta que viene en la tapa de la fusilera? alli te debe indicar la posisicion del Diodo, en mi caso lo indica asi "Di32" Si no lo dice, pues bueno es que tu carro no usa ese Diodo, pero creo que todos los Carros ford que usan computadora lo llevan.
Eryarg de Argentina hace 5 años
Tengo un fiesta 96 español y tengo el mismo problema no arranca busque la fusilera diodo 32 o algo parecido y no hay nada es más en la fusilera hay un lugar vacío no hay nada
rcamparogel de México hace 7 años
La llave no está muy vieja? Pues ya con el desgaste aunque se reprograme hace juego y no la reconoce la computadora
smarcano2005 de Venezuela hace 5 años
Esa falla puede ser un cable a tierra o esta en corto tendria que checar punto a punto de la ecu al sistema pats esa falla se soluciona
Luiguigarota de Venezuela hace 3 años
Hola tengo un fiesta move y quema el fusible del sistema Pats de 3amp, lo probé con un tester y una de las patas en la fusilera está en corto,, el cable es de color verde con amarillo
Bladimir bt de Venezuela hace un año
Buenas soy de Venezuela tengo un fiesta 98 motor 1.25 que lo compre hace un mes y lo estoy acomodando entonces tiene una falla que me carga loco y me gustaría que por favor me ayudarán con sus comentarios para poder resolver esa falla mi carro prende pero tiene una falla como si fuera bujía lo acelero y responde bien pero bota humo negro x el escape y cuando lo apago y busco a prenderlo otra vez no prende y enchumba las bujías de gasolina como si pasara demasiado gasolina directa le mandé hacer servicio a los inyectores y están finos pero sigue la falla
Bladimir bt de Venezuela hace un año
Buenas quien me diría si el fiesta 98 motor 1.25 trabaja normalmente con un cableado de fiesta 2002 quisiera saber si no trae consecuencias por favor quien me ayuda a salir de esta duda q tengo
Enviar respuestaCancelar