Ruido en la direccion y amortiguadores reventados

Ford Fiesta 2011 Sedan, 1.6, full 70000 kms
Hola amigos, les cuento...llevé el auto a la mantención de los 70000, tras lo cual me dieron un informe que indicaba que los amortiguadores estaban reventados y que la dirección estaba defectuosa, debo mencionar que los amortiguadores los había cambiado hace 5 meses y que no había percibido ese "ruido" o "crujido" en la dirección hasta que ellos me lo dijeron. Debo decir que en cuanto al diseño del auto no hay casi nada que decir, pero en lo que a la calidad de los componentes, dejan mucho que desear, me parece insólito que unos amortiguadores duren 5 meses si solo transito por caminos pavimentados y carreteras, tengo el máximo cuidado de no caer en hoyos o baches. Para que mencionar el costo de la columna de dirección...carísima!!!, otro problema es que hace algún tiempo el motor se detiene sin razón aparente, como mencionaban en otro post que también le pasaba lo mismo. Esta es mi experiencia con mi Ford New Fiesta Sedan 2011...
Pensando seriamente en cambiar de marca...
Paolo_Valpo de Chile hace 10 años  
PA
6 casos 
Eso depende si los compraste original o alternativos o como dicen cuando vas a comparar en cualquier lado menos en la concesionaria original que igual son origuinales
Paolo_Valpo de Chile hace 10 años
Hola, los amortiguadores son originales, los compre en la misma concesionaria donde compre el auto, a menos que me hayan pasado gato por liebre!!
Ni los que venden acá 10 de julio duran tan poco yo le cambie un par y todavía siguen intactos y eso que acá en santiago las calles no son tan católicas van para el año y eso que son chinos ya que mi cliente no tenia mucho presupuesto y en la concesionaria le cobraran hasta la ganas.
vale de Chile hace 3 años
Me puedes dar el dato de donde compraron los amortiguadores por favor. . .946523709 valeria
Paolo_Valpo de Chile hace 10 años
Eso mismo le dije al encargado, que como era posible que duraran tan poco, yo no se de mecánica pero quizás quedaron mal instalados o algo así o salieron fallados, más encima costaban 80mil c/u!!
Lo mas probable que hallan venido con falla de fabrica y por no respetar la garantía te lo volvieron a cobrar.
Mauricio de Argentina hace 10 años
Gente, tengo un fiesta 2011 que lo compré 0KM, desde los 9.000 que me quejo de un traqueteo que hace en el tren delantero y repercute en la dirección... hoy con 29.000 kmts después de tanto pelear me cambian la caja de dirección y tb los 4 amortiguadores... me he puesto a leer y averiguar, incluso un flaco de postventa de ford me dijo que ambas cosas vienen de mala calidad!!!!! el tema es que cuando uno no sabe te dan mil vueltas para lograr el cambio!!!!
Paolo_Valpo de Chile hace 10 años
Hola Mauricio, en que concesionaria compraste?, a mi también un encargado de Ford me dijo que había notado ese ruido en otros autos del mismo modelo, y al decirle que entonces debiera cambiarse me dice que ya estaba fuera de garantía.
Mauricio de Argentina hace 10 años
Hola Paolo, yo hice los reclamos dentro de los 3 años de gtía!!! Pero aparte hoy con casi 3 años tengo 29.000 kmts, con lo cual no puede ser que se rompa todo eso por desgaste, si casi no tiene uso... de todas formas mis reclamos vienen como antes mencioné desde los 9.000 kmts... Googleá por la web y buscá que vas a encontrar muchos foros que hablan de esto... Incluso existe una campaña gratuita de engrase de la columna de dirección... que es al pedo, porque luego los ruidos siguen apareciendo y creo que cambian tb un manguito rotador... LOS 3 SON PROBLEMAS RECONOCIDOS POR FORD, pero cuesta mucho que te lo reconozcan!!!!!
juan de Argentina hace 9 años
Me encuentro que tengo un fiesta kinetic que ya le cambiaron loa amortiguadores durante el período de garantía y ahora hay que cambiarlos nuevamente por el informe de revision , tiene el auto la garantía de tres años, pero los segundos amortiguadores ya hace mas de un año los repusieron y no tienen garantía, será un defecto del vehículo?
ArKangel de Colombia hace 9 años
Tengo un problema con mi Ford Fiesta Modelo 2011, he detallado un ruido en la parte trasera del vehículo, al igual que un ruido en la dirección, tambien se me estaba apagando, despues de revisar el problema encontre que los amortiguadores traseros estan reventados, en la dirección lo que hice fue lubricar la canastilla y desaparecio el ruido, por ultimo para evitar que se me apague el vehículo lo que hice fue limpiar el cuerpo de aceleración, espero que esto les ayude.
Javier de Chile hace 6 años
Hola como se lubrica él canastillo
Xanay de España hace 8 años
Me pasa lo mismo. Mi coche hace un ruido cuando giro el volante. Mientras estuvo en garantía me dijeron que era la caña a de dirección y solo han querido engrasarmela. Se niegan a cambiarmela. El coche ya se me ha parado dos veces de repente y no se encuentra el problema. Que hiciste al final? Necesito ayuda para demostrar que me han engañado con lo de la caña de dirección
Paolo_Valpo de Chile hace 8 años
Hola Xanay, finalmente lo que hice fue llevar el auto a la concesionaria para que arreglaran el tema del ruido en la direccion y el problema del motor. La direccion no la cambiaron, me imagino que la engrasaron, y al motor no le hicieron ningun arreglo porque segun ellos no tenia nada malo. Por lo que opté por vender el auto en Abril del 2014 antes que se acabara el tiempo de garantia y tener que asumir costos por las reparaciones. Saludos!!
gustavo71 de Argentina hace 7 años
Hola, como se hace para engrasar la canastilla de la direccion o cañonera, cuando giro la direccion esta cruje. Mi modelo es 2011. Grs
SergioM10 de Argentina hace 5 años
Hola. Mi auto es modelo 2017 y en el segundo service tiene 28.000Km. Me dijeron que cuanto antes cambie mis amortiguadores traseros mejor ya que empiezan a tener pérdidas del aceite. Me lo deben cambiar por garantía o No?
Mariela de Chile hace 5 años
HOLA!! tengo un ford fiesta 2013, con 75000 km la parte delantera hace un ruido como tarro cuando enciendo el motor o paso 2da y 3ra marcha despues se le pasa, no se si son los amortiguadores aunque dudo que emitan un ruido asi, pero nunca los he cambiado. Realmente los amortiguadores en mal estado emiten un ruido como tarro no lo creo. Que opinan??
Paolo_Valpo de Chile hace 5 años
Hola Mariela! creo que los amortiguadores cuando están malos suenan como un golpe seco cuando pasas por un hoyo tambien conocido como "evento" jajaja! quizas es otro problema. Cuando te toque revisión te podrían decir si están buenos.
Clau de Argentina hace 5 años
Hola tengo un fiesta max 2007 me hace ruido cuando dobló hacia la derecha y a la izquierda q puede ser
Lili de Colombia hace 4 años
Hola tengo un Ford Fiesta debo cambiar los amortiguadores traseros pero he llamado a varios lados y me ofrecieron de varias marcas, cual me recomiendan que debo ponerle para que duren o cuales son los originales?
Paolo_Valpo de Chile hace 4 años
Hola Lili! Espero estes muy bien. Unos buenos podrían ser Motorcraft, Gabriel o Monroe, que son como más conocidos. Saludos!
Luis Alberto de Ecuador hace 5 meses
@Paolo_ValpoBlistein son lo mejores ya sea en versión B4 que están al nivel de los de fabrica, pero si desea alto rendimiento, y que soporte los baches, B6y B8
Cesar R de Venezuela hace 4 años
Buenas noches. Los amortiguadores traseros de mi fiesta titanium 2015 son muy blandos y se dañan rápido. Existen algunos sustitutos que le calcen? Tal vez de un Focus u otro modelo no se. Gracias
Paolo_Valpo de Chile hace 4 años
Hola, quizás tendrías que probar unos de competición pero son mas costosos. Saludos
Virginia de Argentina hace 3 años
Hola que marcas de amortiguadores recomiendan?
Paolo_Valpo de Chile hace 3 años
Hola! Pueden ser Monroe, Gabriel o motorcraft. Saludos!!
Luis Alberto de Ecuador hace 5 meses
@Paolo_ValpoSaludos, he escuchado de los Blistein B6, para el Ford Fiesta 2005, alguien tiene algún reccomendación?
Sabaot de México hace 3 años
Es complicado encontrar en México algunas marcas de amortiguadores, las que se venden con mayor frecuencia, podrían ser: Gabriel, bote, SyD, Everlast (autozone) y Thunder, todas ellas en gas, no hidráulicos. De preferencia se cambian en pares, los 2 traseros y/o los 2 delanteros con sus respectivas bases, obvio deben estar colocadas en cierta posición.
Vico de México hace un año
Lod amortiguadores son diferentes el derecho al izquierdo?
vale de Chile hace 3 años
Hola, sabes que a mi me paso lo y ahora ando en busca de donde los venden los amortiguadores, si sabes me avisas a mi numero 946523709 valeria
Sebastian de Argentina hace 3 años
Yo tbn hace ya varioa meses vengo con problemas de amortiguadores y eso q el auto tiene menos de 30mil km en 4 años...y he visto q a otros usuarios les pasa lo mismo...la verdad desilusionado con la marca , como puede ser q los amortiguadores originales se rompan tan rápido.
javieranaya2 de Colombia hace 2 años
Tengo un FF TITANIUM, a los 30.000 Km tuve que cambiar el par de amortiguadores traseros y hoy con 36.000 km nuevamente tuve que hacerlo, en el primer cambio reemplace los originales por unos Monroe, y en el segundo cambio (que hice hace poco) mantuve la misma marca de amortiguadores, les estaré comentando cómo me va con el segundo par de Monroe.

Nota: el amortiguador izquierdo por alguna extraña circunstancia se me daña primero que el derecho, les ha pasado igual??

Saludos!
1
2
3
carlosarturvi de Colombia hace 2 años
Hola Javier, me puedes compartir donde compraste los amortiguadores traseros monroe? Gracias. Te comento que tambien se me dañó el amortiguador trasero izquierdo.
Ramon de Argentina hace 2 años
Tengo un FF TITANIUM 2017, con pocos kms recorridos. En una revisión me encontraron un amortiguador trasero con pérdida de aceite. Hice cambiar los cuatro y me pusieron a gas, diciéndome que son mejores y más duraderos. Resultado: auto muy duro y se está aflojando toda la zona del paragolpes.
Ariel Pardo de Chile hace 2 años
Yo FF titianium y aunq los amortiguadores botan liquido funcionan bien, quizas no optimos pero si de buena forma, diganme si estoy equivocado
javieranaya2 de Colombia hace 2 años
Hola Ariel, personalmente considero que el buen funcionamiento de los amortiguadores depende de su estado, naturalmente no deberían tener fugas de aceite, es decir, en tu caso puede que te funcionen bien dentro de un tiempo corto y pero luego te generen un mayor problema.
Yo cambiaría inmediatemente y en la medida de tus posibilidades el par aunque solo esté dañado uno.

Saludos!
Enviar respuestaCancelar