SolucionadoSolucionado

Aceleración y desaceleración problemas con el mínimo

Ford Fiesta 2008 Automático 146000 kms
Mi vehículo motor zetec de 146mil km a venido presentando una falla en el mínimo cuando el motor está en marcha mucho tiempo y sobre todo en cola tiende a bajar la revoluciones intermitentemente como si se ahogará lo hace uno minutos y luego se estabiliza y luego se repite la falla, jalonea y dejan de trabajar 2 cilindros por lo que pierde fuerza. Ya no se qué hacer? Le cambiaron: las cuatro bujías por originales, cables de bujía, limpieza de inyectores, limpieza del cuerpo de aceleración, limpieza de la valvula IAC, cambio del sensor de oxígeno, instalación de bobina original, elimine el catalizador. Después de todo eso sigue la falla además en la posición P ahora también las RPM oscilan entre 1500 y 2000. Lo escaneo y los códigos son por bobina. Ayudenme ya no se que hacer con esa falla y ningún mecánico sabe decir el diagnóstico definitivo y eso me genera muchos gastos a ciegas. Le agradezco su ayuda sobre éste problema.
Gustavo de Venezuela hace 7 años  
GU
6 casos 
ricardo de México hace 7 años
Revisa el sensor map puede estar sucio o defectuoso.
el pelon de Venezuela hace 7 años
Hola gustavo , si el scanner esta arrojando bobina y dejan de trabajar dos cilindros trata de conseguir una bobina usada para descartar la falla , el escáner te dice bobina pero puede ser la señal que recibe de la ECU que esta defectuosa , si tu motor usa bobina independiente por cada cilindro tambien puedes descartar intercalando las bobinas de los cilindros que fallan.
Petra de Venezuela hace 7 años
Hola buenas noches yo tengo el mismo problema con mi carro y ya le he realizado las mismas maniobras pero no se que es el sensor map y donde esta ubicado por fa indicame para mandar a revisar. Gracias por la inforamacion espero tu respuesta.
ricardo de México hace 7 años
El sensor map esta en la caja del filtro de aire antes del cuerpo de aceleracion.
el pelon de Venezuela hace 7 años
El sensor mapa es el d presión absoluta el que esta cerca al filtro de aire es el maf... Única lo en el múltiple de admisión usualmente se le daña la manguera y falla. Puede estar defectuoso o los cables que perdieron contacto
Solucionado
Mejor respuesta (según Gustavo)
Gustavo de Venezuela hace 7 años
Amigos lo llevé al concesionario ford lo escanearon y era la válvula IAC sucia muy sucia, tapada. Le hicieron una buena limpieza a todo el cuerpo de aceleración y la válvula IAC y con esto se reguló la aceleración a 1000 rpm. Gracias por sus consejos. Saludos

Problemas relacionados

 Fiesta 2008 1.6 Automático
El carro presenta una falla intermitente pierde fuerza en el arranque y aceleración como si dejara de trabajar los cilindros 2 y 3 y en mínimo tiembla y presenta fluctuaciones fuertes entre 900 y 1000… 
8 respuestas
 Fiesta 2005 1.6l Man Gasolina 4
Hola mi carro es un fiesta 2005 la falla q presenta en en minimo luego q el carro se calienta empieza a fallar un cilindro y este se rota es decir no el mismo falla siempre ya hemos probado con bujías… 
2 respuestas
 Fiesta 2011 Move
Fiesta 2011 Move - Desaceleración repentina ahogó a veces se apaga se le hizo limpieza de inyectores bujías y cuerpo de aceleración y todavía mantiene la falla de vez en cuando prende la luz del aceit… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Optra 2007 optra desing
Buenos dias, mi carro al llegar a 80 km/h pierde aceleracion y se apaga, otras veces pasa antes de llegar a 80 km/h, en minimo anda bien, le e cambiado las bujias, cables, limpieza de inyectores, limp… 
3 respuestas
 MF 1992 4 ptas
Buenas tengo una falla de aceleración ya le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina, bujías, limpieza cuerpo de aceleración y sigue fallando... agradezco su ayuda.
 Esteem 2001 4 puertas, automático, 16V
Bujías nuevas y cables, filtro de gasolina, limpieza de inyectores, limpieza sensor cigueñal, puesta a punto levas y cigueñal, limpieza cuerpo aceleración, limpieza valvula IAC, revisión de los fusibl… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!