SolucionadoSolucionado

Calentamiento de motor

Ford Fiesta 2001 fiesta ikon motor zertec 110000 kms
Buena tarde no se si me puedan ayudar, tengo un fiesta 2001 motor zetec 1.6, el problema sucedió que se calento el motor del carro, y empezó a fugar agua por el escape, lo que hice fue quitar la cabeza del motor rectificarla, sentar válvulas, le cambie empaques, empaque da manfold de admisión y empaque da manifold de escape, lo único que me falto fue anillarlo, (esto lo hice por que el carro llevaba un mal mantenimiento y ya le hice todo lo que era necesaro, al armarlo el motor se era otro se sentia serenito, el problema ahora vino que aun se segui calentando, purgue el radiador, cambie el tapon del recuperador, cambie el sensor del bulbo y aun asi se sigue calentando.
Cuando desconecto el bulbo de la temperatura entra y prende el abanico; si esta conectado no entra el abanico y es donde se calienta.
Quiero saber si es una falla eléctrica o si les a sucedido algo similar? mis posibilidades se reducen a que sea la bomba o el termostato pero quiero una segunda opinión.
arturo de México hace 8 años  
AR
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Hay que cambiar el sensor de temperatura , es el que esta defectuoso, ya que no conecta el ventilador cuando sube la temperatura. Consigue el original.
arturo de México hace 8 años
Ya se lo cambie, es el original... es donde entra mi duda. No se si sea el arnés o la bomba del agua o el termostato.
Solucionado
Mejor respuesta (según arturo)
arturo de México hace 8 años
Bien la solucion fue cambiar la toma de agua donde viene el termostato y esta el sensor de la temperatura, la pieza que compre de toma de agua es china, y venia con un termostato, y el sensor, el sensor de la temperatura nuevo no fuinciono y le puse el que tenia.
Asi ya prendio el abanico lo que vi es que los valores de las resistencias es distinto.
Yo creo que se pego el termostato e hizo que se clantara el carro, cambie eso y ya esta normal.
Brayan de México hace 4 años
A mi me sucedió lo mismo se me calentó el carro y me tuvieron que cambiar los empaques ahora bien no me sigue marcando la temperatura tengo que desconectar el sensor para que entre el abanico porque la aguja de la temperatura nunca sube a donde debe de subir y pues no entra el abanico. Cambie el termostato junto con la toma del agua y no me funcionó sigue igual compre otro sensor y tampoco me funcionó, habrá otra solución
Andrew de México hace 4 años
A mí m1 pasaba igual
Andrew de México hace 4 años
A mí me pasaba igual no prendía el ventilador mas que una o dos veces y subí más la aguja hoy le puse mas anticongelante y le aprete más el tapón del riñón de plástico y el bulbo de temperatura tenía poco sarro lo saqué y lo limpie parece que ya quedo
Humberto de Venezuela hace 3 años
Revise el conector del la valvula de temperatura a mi me paso que no hacía buen contacto y la computadora generaba una falla y calentaba, cambie el conector y problema resuelto.
Juan Carlos Guevara de Colombia hace 7 meses
Muy buenas noches a todos tengo un Ford fiesta se modelo 2013 he venido presentando que se baja el nivel de refrigerante, lo he reemplazado por agua normal hoy precisamente bajo muy rápido y note que por el escape está saliendo agua, mire el aceite por el medidor y veo el aceite de color normal y mire el depósito de agua para ver si había unas pequeñas manchas de aceite pero todo normal entonces la verdad no sé si descartaría perforación en el empaque de culata
Juan Carlos Guevara de Colombia hace 7 meses
Que otra forma podría estar sucediendo este pase de agua??

Problemas relacionados

 Fiesta 2004 4 puertas
Tengo un Ford fiesta 04, ya se reparó la cebeza, se cambio empaque, bomba de agua, los abanicos si encienden, el radiador no está tapado y aún se sigue calentando, qué detalle tendrá?
2 respuestas
 Fiesta 2001 fiesta ikon motor zertec
Buen día, anteriormente creí haber solucionado un problema de calentamiento. La situación es que se calentó y arregle el motor, rectifique la culata, lo reempaque, etc. posteriormente atendí el proble… 
 SolucionadoSolucionado12 respuestas
 Fiesta 2015 1.6l Aut Gasolina
Ya cambié bomba de agua, termostato, radiador, empaque de cabeza y aún se sigue calentando alguien con el mismo problema? Cuando lo enciendo y esta parado no se calienta el problema me pasa cuando arr… 
1 respuesta
 Xterra 2002
Se le hizo cambio de empaques de la cabeza del motor, se le checo la bomba de agua, se le cambio el abanico, el radiador esta en buenas condiciones... y sigue calentandose!!!! ya nos e que mas puede s… 
5 respuestas
 Accord 1985 Sedan carburador 1.8
Tengo un honda Accord del 85 ya le cambien el empaque de cabeza al motor pero sigue calentando y las mangueras del radiador se ponen rijidas y sigo con el mismo problema
 Mirage 2014 4 puertas, a/c, automatic,
Se calento carro y cambiaron motor de abanico y siguio con problemas de calentar. Luego cambiaron termostato, tapon de radiador, bomba de agua y todavia sigue con problema.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!