Da arranque pero no enciende

Ford Fiesta 2011 4 puertas 31500 kms
Buenos dias , tengo un ford fiesta move 2011, y hace unos dias , me pare y pague el carro, despues de un ratico cuando lo fui a prendio no arranco, me di cuenta en el tablero estaba la señal roja de el carro con un candado t la señal de temperatura estaba pasada la mitad que es donde siempre esta, espere como 15 minutos hasta que enfrio mas y ya la luz del candadito se apagaba e intente encenderlo y si encendio con un poco dee falla pero pude continuar, el dia siguiente me hizo lo mismo y espere y todo fino ,pero ayer lo fui a prender y no prende y el carro esta frio , el da arranque y hace como para prender pero se apaga, que puede ser , espero su ayuda por favor,... ya anteriormente le he cambiado termostato,válvula de temperatura,pote del refrigerante y hasta la tapa,también las bujías, cables, filtro de gasolina,hasta la bomba se la cambiaron ,sensor de gases y el sensor del catalizador lo eliminaron,pero eso fue por otra falla y ya eso tiene tiempo, y esto es algo nuevo que da arranque y no prende...
nelson de Venezuela hace 8 años  
NE
2 casos 
Arturo de México hace 8 años
Nelson,
Tengo el mismo problema en un Fiesta 2003 1.6, o algo parecido. No arranca en las mañanas y en el tablero de instrumentos me parpadea las flechas de la temperatura al meter la llave. * Primero revise el sensor de temperatura con un multimetro en frio y en temperatura normal de uso del motor y la resistencia en ohms me la daba correcta conforme al manual de servicio. * Adicional revise el sensor CKP (posicion de cigüeñal) y CMP (posicion de arbol de levas) con el mismo procedimiento para comprobar que funcionaban correctamente. * Tambien revise en el conector que da a la computadora los pines para cada sensor y con ello comprobe que si funcionan correctamente y le llega la señal al ECU.
(Todo esto te lo comento porque influye en el arranque del motor)

Esta mañana cansado que el carro me vea la cara de... pues removi el tablero de instrumentos y no di con la falla, sino ya impaciente de ver que no arrancaba el carro pues lo que hice fue mover el volante de un lado a otro de forma rapida, no es necesario hacer todo el giro del volante solo un poquito como si estuvieses esquivando baches, de esa forma las flechitas que marcan la temperatura dejaron de parpadear y se mostro solo una con la temperatura del motor, entonces meti llave y arranco muy bien.
Creo que mi problema es en la llave que ya esta muy gastada, o algun corto que se este dando en el cableado del sistema PATS (Sistema de Seguridad Pasivo) o hasta en el switch de arranque.
Samuel nacho de Argentina hace 8 años
Hola yo hoy fui a darle a arranque a mi auto es un fiesta energy 2009 tiro a arrancar y se paró cuando volví me empezó a marcar la luz con candado en contacto parpadeava más seguido y no arranca q puede ser desde ya muchas gracias x su ayuda
Geral de Venezuela hace 5 años
Lograstes solucionar tu problema yo tengo el. Mismo y no se que hacer... me ayudas
Arturo de México hace 8 años
Hola nelson,
El problema que tengo en mi carro es que de algun modo pierde señal el panel de instrumentos hacia la computadora, entonces comence a buscar algun cable que hiciera falso pero no lo localice, solo que encontre que tengo que empujar el grupo de cables que viene del motor hacia dentro de la cabina, pero el empuje lo hice hacia afuera, arriba de la caja de fusibles. Espero sirva de algo.
Enviar respuestaCancelar