SolucionadoSolucionado

Al girar la llave tardaba de 5 segundos hasta tres minutos para arranc

Ford Fiesta 2009 Ford fiesta first 1.6  145000 kms
Hola buen día, tengo un fiesta first 2009 brasileño, comenzó desde hace varios años cuando bajaba la temperatura tardaba mucho en arrancar, me fui al mar y ya no era problema la temperatura pero al tiempo, otra vez lo mismo, se acrecentó el problema, al girar la llave no hacía nada hasta pasados de tres a 15 segundos daba marcha y se llegó a llevar hasta 3 minutos aproximadamente, le cambie el relay de encendido hace mes y medio y el problema paso, pero ya tres veces cuando baja la temperatura ambiente no enciende y ya calentando el sol como si nada, ayer por la tarde fue esa tercera vez e intercambie el relay de encendido por el de controles electrónicos que es igual y encendió de inmediato sin embargo al llegar a destino intente encenderlo otra vez y encendió, pero al segundo intento capum! No hizo más nada, aún intercambiando nuevamente los relatos, prenden las luces del tablero y parece que la bomba trabaja, lo empuje y encendió, trabajo normal, pero intentente encenderlo nuevamente y no hace absolutamente nada, entiendo que debería cambiar nuevamente el relay de encendido, pero si se daño en mes y medio no es probable que sea otra cosa lo que este dañando ahora el relay? Gracias amigos.
Jesus de México hace 8 años  
JE
2 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Revisa si tiene iat( sensor de temperatura ambiente) regulamente esta en la entrada de aire del filtro de aire o en el marco del radiador.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jesus)
Jesus de México hace 8 años
Que tal buen día, estuve muy ocupado y olvidaba publicar. Pues nada, la última falla no era síntoma de la primera, sino que como no encendía y yo daba y daba marcha repetidamente, pues, queme la marcha, hasta ahí, no era parte del problema pues después de cambiarla volvió a funcionar la marcha.
Luego busque el sensor de temperatura ambiente, aparentemente este Modelo no lo tiene, opte por dar mantenimiento a la válvula IAC, solo la lave y el problema cesó, les agradezco el interés y los comentarios a Ricardo y Omega y espero los míos puedan servir a alguien más.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!